comunidades

Broche ramillete con papel y lana

Empiezan a venir algunos días de sol, pero ya tengo ganas de primavera, por eso me adelanto con un broche ramillete cargado de color.
El acabado es muy original y seguro que os echan el ojo. Pero veréis que tanto los materiales como la idea son muy sencillos.



Necesitamos:
- Papel de revista o periódico
- Cola blanca y cola de silicona
- Pinturas acrílicas
- Circulo de cartón o tapa (como base)
- Fieltro
- Lana multicolor con relieves y flecos (o hilos o cintas deshilachadas)
- Broche metálico


Con el papel de revista o periódico hice unos rollitos encolados.

Una vez secos, corté pequeños trozos que fui aplastando con los dedos y enrollando en formas de caracol para hacer pequeñas flores. Fijé los extremos con cola de silicona caliente, presionando hasta que estuvieran secos y firmes.

Coloreé con pinturas acrílicas, alternando colores, matizando el conjunto. Para ello elegí colores combinados con la lana que iba a usar a modo de colchón (como veis es una lana doble, con un hilo moteado y otro desflecado que me venían perfectos). Podéis sustiruirla por restos de hilos, cintas deshilachadas, fieltros, algodón de colores, ...lo que sea.

Una vez seca la pintura, reforcé y di brillo a las flores con una capa de cola blanca diluida.

Como base utilicé una base redonda de redonda de cartón de un envase cilíndrico que tenía su cubierta plateada por un lado y por el otro forré con fieltro (rematando los laterales con un poco de pintura rosa).

Hice una primera prueba para ver cómo iría la distribución de las flores (foto), después las saqué. Cubrí la base con silicona líquida y pegué una especie de cama de lana repartiendo las motas y flecos. Sobre ella, en un segundo tiempo fui distribuyendo y pegando las flores de papel tal y como lo había planificado antes, despeinando algunos hilos entre ellas y por el borde del conjunto.

En la parte de atrás, sobre el fieltro, un broche metálico fijado con silicona caliente para colocarlo en donde más nos guste.

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en Facebook, Google, Google +, Twitter, YouTube y/o Pinterest.

Os espero!!

 

Me gusta reciclar
 

Fuente: este post proviene de Creaciones Batiburillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolso vaquero de margaritas

Una vez más reciclando pantalones vaqueros. Me encanta su versatilidad. Con la parte de arriba un maxi-bolso y con la de abajo, algo haremos. Esta vez no tengo fotos del paso a paso, pero es fácil de ...

Pantalón palazo fácil

Con poco tiempo y sin muchos conocimientos de costura podemos hacer un fresquito pantalón palazo para el verano. Solo tenemos que cortar un patrón de papel sobre un pantalón que nos guste cómo nos qu ...

Mesa camilla decorada

Con lo que unos desechan, otros disfrutamos. Un ejemplo más, esta pequeña mesa auxiliar transformada con unos toques de pintura. Sobre la base, una primera capa de impregnación con gesso, seguida de ...

Recomendamos