Comenzamos con un broche de mariquitas, muy sencillo y fácil de hacer. Solo necesitas los siguientes materiales:
- Fieltro negro
- Pinza u horquilla.
- Cintas de colores.
- Silicona.
- Tijeras.
Primero comienza por cortar el fieltro negro para hacer las antenas y la cabeza de la mariquita. También corta un rectángulo del tamaño de la pinza u horquilla para tapar la parte metálica y pegar el resto de elementos con mayor facilidad.
Después corta dos trozos de cinta del color que hayas elegido de distinto tamaño y pégalos de tal manera que te queden una especie de lágrimas o pétalos. Luego pega el fieltro negro encima de la pinza con silicona, a continuación las antenas y después la cabeza. Por último pega primero el pétalo pequeño y encima en grande. Recorta un poco las antenas y ¡Listo!
También puedes hacer otro tipo de insectos como mariposas. Esta opción es muy útil si tienes una cafetera de cápsulas en tu casa. Podrás reciclarlas. Solo tienes que doblarlas en forma de alas y pegarlas encima de otra capsula de otro color. ¡Añade unas antenas de alambre!
También puedes hacer mariposas con fieltro y limpiapipas como estas. Dobla el limpiapipas para dar forma a las alas del insecto y pégalo con silicona sobre la pinza. Con esta idea no solo podrás hacer mariposas, sino que además puedes hacer broches abstractos y totalmente maleables. ¡Incluso puedes usar coleteros para hacer las alas!
Otra opción es hacer la mariposa de origami con un cuadrado de tela. Solo tienes que coserla de la siguiente manera ¿A qué es elegante? Y, además, podrás hacerla del mismo color que tu outfit.
¿Qué te parecen unos escarabajos como estos que ha hecho Avanti Morocha? Solo necesitas unos insectos de plástico, pintura metalizada y horquillas o cadenas para lucirlos dónde quieras.
También puedes usar fieltro para hacer broches con motivos florales, como estas hojas. Recórtalas en un trozo de fieltro y solo tendrás que coserlas a un boton para hacer este elegante broche.
Otra idea es hacer unas florecillas de fieltro como estas. Aparte de fieltro, en esta opción también necesitarás aguja e hilo para coser la flor. ¡Puedes decorarlas con abalorios!
Con aguja, hilo y una cremallera podrás hacer estas flores de tela vaquera. Son rápidas y muy originales. Solo tienes que fruncir la tela. Coloca un brillante en el centro para terminarlas.
¡Mira este árbol! Puedes rellenar el fieltro con espuma o relleno de cojín para darle esa sensación de relieve. Cose formas de distintos colores y tamaños para crear ese efecto de profundidad y realismo.
Decora tu chaqueta con estos pines metalizados que ha hecho Habitantes del Mundo. Son mucho más fáciles de hacer de lo que parece. Con un punzón y una bandeja desechable de metal puedes dibujar el motivo que quieras. Luego píntalos con pintura acrílica y coloca un enganche en la parte trasera. ¡Son preciosos!
Con abalorios y cuentas puedes hacer estos estilo de broche más elaborado. Pega o cose las bolitas en una superficie como la goma eva o foami y luego recórtalo al ras del borde para que no sobresalga. ¡Parecen mandalas!
Crea tus propios broches y compártelos en la página de manualidades en Facebook.