Este ratoncito de fieltro y lana es muy fácil y divertido de hacer, siguiendo al pie de la letra las instrucciones que comparte Krokotak. Esta pieza te puede servir como un broche, accesorio para el cabello o decoración para bolsos, entre otros; anímate y haz junto a nosotros este hermoso ratoncito.
Necesitarás:
Fieltro.
Lanas.
Aguja.
Tijeras.
Ojos de muñeca o abalorios negros.
Pegamento.
Algodón o pequeños retazos de tela.
Procedimiento:
Corta un cuadrado de fieltro, dóblalo a la mitad y recorta la forma de una ?gota? (sin tocar la parte en donde esta doblado), cuando lo abras debe tener la forma de un corazón; recorta los bordes para ajustar si lo crees necesario. Corta una gota más pequeña para hacer la oreja.
Comenzando desde la punta, cose el borde de la figura; procura dejar un espacio al final lo suficientemente amplio para rellenar. A continuación, usa algodón o retazos de tela muy pequeños para rellenar el ratoncito, y termina de coser el espacio que resta.
Toma 2 tiras de lana de colores diferentes y envuélvelas, para hacer la cola del ratón solo tienes que hacer un lazo con esta tira y coserlo en la parte posterior de la pieza.
Pega el ojo y la oreja utilizando pegamento y listo!
Puedes dejar el ratón tal cual o agregar algún complemento como un gancho o un broche para darle otros usos.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: krokotak