Idea guardada 15 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Cómo hacer árboles de navidad con lana

arboles-de-navidad-de-hilo-1


En el tutorial de esta semana os explico como hacer un árbol de navidad con lana. Es un adorno muy original que podemos hacer en diferentes tamaños y colores con un resultado muy decorativo.

Se puede utilizar lana, hilo, cuerda o algodón, dependiendo del aspecto final que deseemos para nuestro pequeño árbol de navidad.

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

Cartulina

Cola blanca de carpintero

Hilo, lana, cuerda o algodón

Film transparente

Papel de celo

Tijeras, regla, lápiz y pincel
Comenzamos por enrollar la cartulina dándole forma de cono. Podemos enrollar la cartulina  de forma que el cono quede más estrecho o más ancho, dependiendo de nuestro gusto.

árbol de navidad de lana


Una vez que el cono tiene la forma que deseamos lo fijamos con un poco de papel de celo.

arbol-de-navidad-de-hilo-3


Con ayuda de una regla vamos marcando alrededor del cono la medida de alto que queremos para nuestro árbol de navidad de hilo y cortamos siguiendo las señales.

arbol-de-navidad-de-hlo-4


Envolvemos el cono en film transparente para evitar que la lana se quede pegada sobre la cartulina.
arbol-de-navidad-de-hilo-5


Con la lana elegida envolvemos el cono. Cuando retiremos la cartulina la estructura formada por la lana queda muy frágil, por lo que conviene que el cono quede bastante tupido.

arbol-de-navidad-de-hilo-6


Una vez que todo el cono ha quedado cubierto de lana a nuestro gusto, aplicamos cola blanca de carpintero sobre toda la figura y dejamos que la cola se seque durante el tiempo indicado por el fabricante.
arbol-de-navidad-de-hilo-6


Una vez que la cola se ha secado retiramos el cono de cartulina del interior. Para ello agarramos el extremo interior de la cartulina y la giramos como si quisiéramos que el cono quedara más estrecho hasta que notemos que se despega del papel film. Para sacar el papel film, actuamos de la misma forma, retorcemos hasta que se despegue de la lana y tiramos de él para sacarlo.
arbol-de-navidad-de-hilo-7


El último paso es decorar el árbol de navidad de lana con brillantes, cuentas, cintas o cómo más nos guste.

arbol-de-navidad-de-hilo-8


Si quieres inspiración antes de hacer tu pequeño árbol de navidad, visita mi tablero de Pinterest Navidad – Árboles de sobremesa, con un montón de ideas que te encantarán.

También puedes encontrar en el blog más tutoriales con ideas navideñas, sólo tienes que pinchar aquí y buscar la que más que guste.

Todas las semanas publico nuevos artículos y para recibirlos todos en tu correo sólo tienes que suscribirte al blog. También puedes seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no te perderás ningún tutorial!

¡Hasta la próxima!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: dibujar y pintar

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos