Mi pasión por la decoración con latas recicladas crece cuando comienzo a ensayar con las posibilidades que ofrecen como soporte para diferentes técnicas y materiales: pintura, hilados, ganchillo, abalorios, ...todo vale si lo combinamos con gusto y paciencia.
Comenzamos esta decoración con latas recicladas por las TAPAS, tanto de refresco como de conserva.
Tenemos que contar con unas tijeras potentes de manualidades con las que podemos recortar lata sin mucho problema, dejando los bordes lisos en varias pasadas. Escogemos unas u otras dependiendo de si queremos superficie plana u ovalada, ambas quedan genial.
Os muestro varios modelos de colgantes, el primero imitando un espejo con reborde de ganchillo en un collar muy colorido para esta primavera, otro con un mandala pintado con acrílicas, el tercero recubierto en ganchillo y el último entretejido a modo de minitelar.
Podéis ver todos los tutoriales haciendo click AQUÍ
Seguimos con las ARANDELAS.
Desde que inicié la costumbre de recolectarlas, periódicamente tengo que darles uso. Me valen tanto las de refresco como las de conservas, cada cierto tiempo reviso mi alijo y pienso qué puedo hacer.
Quienes me seguís, sabéis que no me gusta demasiado usar patrones stándar y suelo dar rienda suelta a la imaginación. Pero comparto mis ideas por si os pueden servir de inspiración.
En las imágenes podéis ver como unidas a la magia que nos aporta el crochet forman un collar freeform, un bolsito de mano y un cinturón. Por otro lado, pintadas con esmaltes de colores y combinadas con restos de telas y rellenos, me sirvieron de soporte para pequeños pins de diferentes temáticas. Y, como no, en Navidad para un original abeto en goma eva.
Todos los tutoriales los encontraréis haciendo click AQUÍ
Y utilizando el propio ENVASE.
Con lo que me gustan los bordados indios, qué contenta me puse el día que se me ocurrió que podía emplear el brillo y la flexibilidad de las latas de refresco para recortar pequeños circulitos y dejar a la vista su interior a modo de cristales sisha para imitarlos.
Todos los detalles del proceso y el bordado con un vídeo enlazando AQUÍ
Pero claro que sí, también aprovecho las latas enteras, que un decorado animado y personal invita más a ordenar. Y si representamos a la familia de modo divertido, mejor que mejor.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en Facebook, Google, Google +, YouTube y/o Pinterest. Os espero!![RETO=1]