Darle una apariencia diferente a una bufanda sencilla es muy fácil, solo debes tener a mano lana y algunos retazos de fieltro para decorar una bufanda y darle tu sello personal; sigue leyendo las instrucciones que nos ofrecen en thriftyfun para lograr este proyecto.
Necesitarás:
Bufanda.
Lanas de 2 colores (o más según tus gustos).
Cartón.
Fieltro.
Aguja.
Pegamento.
Broches (opcional).
Procedimiento:
Comienza haciendo el flequillo para la bufanda. Determina el largo del flequillo y corta tiras de lana que tengan el doble de esa medida, para facilitar el trabajo corta un trozo de cartón; por ejemplo, para una franja de 7 cm, corte un pedazo de cartón con un acho de 7 cm. Envuelve la lana alrededor del cartón unas 12-14 veces y corta en una línea recta a través de la lana; de este modo tendrás varias piezas de lana que son el doble de la longitud que elegiste.
Enhebra la aguja con una tira de lana e inserte la aguja cerca de la orilla de uno de los extremos de la bufanda. Pasa la mitad de la tira de lana a través de la bufanda y saca la aguja.
Ajusta la tira de lana y haz un nudo simple para asegurarla. Repite este paso en ambos extremos de la bufanda hasta lograr el espesor deseado.
Luego resta hacer las flores para decorar, este paso es opcional.
Para hacer una flor de fieltro corta una tira de 5 cm de ancho por 17 cm de largo, dobla la tira por la mitad longitudinalmente y pega el extremo abierto con pegamento.
Haz muescas a lo largo de la tira para crear los pétalos. Luego, enrolla y pega el fieltro, formando la flor.
Pega un círculo de fieltro en la parte posterior de la flor y coloca el broche. Así ya tendrás una bufanda decorada lista para usar.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: thriftyfun