Pasos para envejecer un marco

He encontrado una técnica para dar una sensación antigua a vuestros marcos que tiene pinta de dar muy buenos resultados, quizá varias de vosotras ya la conozcáis. Os comento:

Necesitáis el marco, una lija, barniz aclarado con agua, betún de judea aclarado con cera incolora para pisos y pinturas color crema, verde oscuro, café claro y oscuro, rojo óxido y ocre.

En primer lugar, se pinta el marco con el color crema y se lija muy bien una vez seco. A continuación, se aplicarán manchones de pintura verde, café claro, rojo óxido y ocre, que se sellarán con una mano de barniz.

Imagen 0


Seguidamente, tras secarse, se pintará con el café oscuro aguado y se volverá a dejar secar bien para, entonces, remover la pintura café en algunos puntos del marco con un paño húmedo. Por último, se le pasará el betún de judea y, tras secarse del todo, se le sacará brillo.

Para que los procesos de secado sean más rápidos, se podrá emplear un secador de pelo. También es recomendable formar los ángulos del marco con cinta para pintar adecuada y homogéneamente un lado y luego el otro, tras dejar secar el primero.

¿Qué más técnicas conocéis para envejecer marcos? ¿Nos enseñáis los vuestros?

Fuente: Blog Tutoriales Roma
Foto: kreahabitat.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: