Como hacer un paragüero con 3 opciones diferentes de decoración



En este tutorial les quiero enseñar cómo aprovechando objetos que tienen una función específica, pero nosotros los podemos reutilizar para algo completamente diferente y así darles una nueva vida. En este caso vamos a transformar un porta bolsas de plástico o dispensador de bolsas plásticas de compras, en un hermoso paragüero.

Vamos a transformar un porta bolsas de plástico o dispensador de bolsas plásticas de compras, en un hermoso paragüero.


Hace años que nosotros en casa no usamos las bolsas plásticas cuando vamos a hacer las compras al supermercado. Lo que hacemos es llevar nuestras propias bolsas, que son reutilizables.

De esta manera ni usamos bolsas de plástico ni bolsas de papel, para aportar nuestro granito de arena en cuidar de nuestro planeta.

Es por eso que el porta bolsas de plástico ya no lo usaba para lo que lo había comprado en un principio. No sé si ustedes conocen este tipo de producto, pero durante mucho tiempo cumplió una función muy práctica.

Vamos a transformar un porta bolsas de plástico o dispensador de bolsas plásticas de compras, en un hermoso paragüero.


Desde que uso las bolsas reutilizables para las compras, decidí usar el porta bolsas como paragüero, así tal cual, sin ningún tipo de decoración, pero creo que ya era hora de transformarlo, porque así la verdad es que no queda nada bonito en la entrada de mi casa.

Como hacer un paragüero con un dispensador de bolsas

Para esta idea vamos a reutilizar el porta bolsas de plástico, cartón y otros materiales que iremos viendo en el paso a paso.

Materiales, medir, cortar y pegar

El cartón que voy a reutilizar es un cartón grueso ondulado. Si no consiguen ese tipo de cartón, pueden reutilizar otro, mojarlo y quitarle una de las capas del cartón, para que quede la parte ondulada o corrugada.

Tomamos las medidas y cortamos las piezas que necesitamos del cartón:

1 pieza grande del cartón ondulado del tamaño de la parte delantera del porta bolsas, pero ligeramente más grande, como 2 o 3 centímetros de más tanto de ancho como de largo.

1 pieza grande de cartón grueso del tamaño de la parte trasera, 2 o 3 cm de más de alto.

3 piezas de cartón del tamaño y forma de la base o suelo por fuera.
Vamos a transformar un porta bolsas de plástico o dispensador de bolsas plásticas de compras, en un hermoso paragüero.


Pegamos primero las 3 piezas de cartón en la base.

Luego vamos a pegar la pieza ondulada por la parte curva del envase, de manera que llegue hasta la parte de atrás unos 2 o 3 centímetros, y que sobre un poco de arriba y de abajo.

Por último, en la parte de atrás pegamos la otra pieza de cartón, procurando que se monte encima de la pieza de cartón ondulada.

Vamos a transformar un porta bolsas de plástico o dispensador de bolsas plásticas de compras, en un hermoso paragüero.


De esta forma ya tenemos portabolsas forrado, ahora tan sólo nos queda decidir qué tipo de decoración queremos. Porque podemos dejar el cartón así, con su color natural o pintarlo.

Pintar

Para darle color a mi paragüero voy a usar una combinación de diferentes pinturas y colores, pero ustedes pueden pintarlo del color que más les guste.

Primero vamos a pintar todo el paragüero con pintura blanca mate para darle una capa de imprimación, tanto por fuera como por dentro.

Podemos usar una pintura multisuperficies o una especial para imprimar.

Luego vamos a pintar del color o colores elegidos, yo usaré pintura a la tiza o chalk Paint, y combinaré 3 colores preciosos, blanco nube, beige antiguo y agave. También aplicaré un toque de pintura metalizada dorada.

Aplicamos la pintura blanca en toda la superficie, dejamos secar bien (eso es lo que me gusta de la pintura a la tiza, que seca muy rápido).

El color beige antiguo lo voy a aplicar de arriba hacia abajo, con un efecto como de pincel seco, como desgastado o envejecido, para que parezca difuminado, si llegar a la mitad.

Vamos a transformar un porta bolsas de plástico o dispensador de bolsas plásticas de compras, en un hermoso paragüero.


Hacemos lo mismo en la parte de abajo. Cuando se haya secado, pintamos con el color más oscuro, el agave con la misma técnica, pero cubriendo menos espacio, tanto arriba como abajo.

También vamos a pintar por dentro para que se vea del mismo color oscuro.

Con la técnica de la esponja vamos a aplicar la pintura metalizada dorada de manera que sólo pintamos la parte alta de las ondas, para que se vea un efecto lineal.

También pintaré de dorado el borde interior para que tenga un mejor acabado.

Las patas

Para que nuestro paragüero tenga patas vamos a reutilizar 4 tapones de corcho grandes, de champán, cava o sidra.

Cortamos un poco los tapones para que la base sea lo más plana posible, incluso podemos lijarlas un poco.

Para pegar los tapones a la base vamos primero a pinchar un trozo de un palillo de dientes de madera en el tapón, de manera que sobre salga como medio centímetro o un centímetro aproximadamente.

Ponemos suficiente pegamento en el tapón, en el palillo y lo clavamos por debajo de la base, uno en cada esquina.

Las patas las voy a pintar con la misma pintura metalizada en color oro o dorado.

Proteger el trabajo

Siempre es recomendable darle una o dos capas de barniz o resina para proteger nuestro trabajo. Con esto vamos a conseguir impermeabilizar o plastificar el cartón y además de tener un buen acabado, le daremos protección contra la humedad y durará muchos años.

Pueden usar alguna de mis resinas o barnices caseros, o comprar algún tipo de barniz en tiendas de pinturas, de manualidades o ferreterías.

Otras opciones decorativas

Dependiendo del gusto de cada uno, podemos dejar el paragüero así, oponerle algunos detalles decorativos. Yo les mostraré otras 2 opciones adicionales para que ustedes elijan cuál de las 3 les gusta más.

La primera sería dejando el paragüero así, tal cual lo tenemos hasta ahora, sólo con las pinturas.

La segunda opción es ponerle una cuerda o cordón rústico de yute por el borde, tanto arriba como abajo.

Vamos a transformar un porta bolsas de plástico o dispensador de bolsas plásticas de compras, en un hermoso paragüero.


La tercera opción consiste en darle un poco más vida con algunos detalles o adornos decorativos.

Vamos a pegar en la mitad una cinta de tela de yute o arpillera, con encaje o puntilla blanca por el borde.

Adornamos todo el centro de la cinta de yute con unas perlas pequeñas, en color beige nacarado, en forma de flor, y en la mitad, pegamos 3 flores pequeñas hechas con tela de saco, yute o arpillera.

A cada una de las flores le pegamos en el centro la misma perla en forma de flor.

Vamos a transformar un porta bolsas de plástico o dispensador de bolsas plásticas de compras, en un hermoso paragüero.


Escríbeme un comentario si te gustó la idea del paragüero, cuál de las 3 opciones decorativas te gustó más y qué otra utilidad le darías al dispensador de bolsas para reutilizarlo.

Mira aquí el vídeo tutorial con el paso a paso:



Si esta publicación te resultó útil, no olvides compartirlo con tus amigos, así podemos ayudar a más personas y enseñarlas a crear y reciclar.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Do it yourself Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 idea fáciles para reutilizar tapaderas y tapones plásticos. El resultado es útil y perfecto para decorar. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Cutter Alfiletero Tijeras pistola de silicon caliente tapones y tapaderas plásticas cartón tela cuerda de yute  apliques en madera en forma de mariposa. esponja y guata ...

reciclaje diy manualidades

Reciclar, restaurar y reutilizar, tres pasos para dar una nueva vida a algunos materiales y a la vez decorar un espacio. Aprovechar materiales es una práctica ecológica y responsable con el medio ambiente porque conseguimos alargar la vida útil de algunos materiales usándolos para otras finalidades. 5 dinosaurios con Tubos de catón, Reciclaje Creativo para niños hoy les mostrare como realizar esta ...

Cartón Hogar Organizadores ...

Vamos a transformar unos simples tubos o rollos de cartón del papel higiénico, en un precioso organizador giratorio de mesa para tus herramientas de trabajo de manualidades o lo que quieras. DIY y además lo vamos a proteger y plastificar con resina o barniz casero. Lo mejor de todo es que tan sólo vamos a reutilizar materiales que podemos tener en casa, como el tubo de cartón del papel de baño y ...

carton tubos de carton piedras

Hola. Bienvenidos una vez más a este espacio donde cada día te mostramos cosas nuevas. En esta ocasión les comparto un nuevo vídeo en el cual les muestro como elaborar una hermosa Porta Lapices, reciclando cartón y tubos de cartón de papel de baño. Así vemos cómo se ve la hermosa manualidad reciclando y ayudando a salvar el planeta y también protegiendo al medio ambiente y, así, poder hacer conci ...

costura DIY Me gusta reciclar ...

Buenos días!, Feliz Viernes Handmade!Hoy dedicamos el Viernes al Reto Handmade de este mes cuyo tema es "Reutilizar Plástico", os traigo una técnica muy divertida que muchas ya conoceréis porque os la enseñé ya hace algunos años cuando empecé con el blog y que podéis ver pinchando en la imágenes de abajo... y para las que aún no sabéis nada sobre ella, os aseguro que os lo pasaréis bomb ...

Hogar Navidad Vidrio o cristal ...

En este tutorial vamos a ver cómo hacer una preciosa mini casa, con la estampa de invierno, con nieve, dentro de un frasco, envase o bote de vidrio o cristal, como una manera original de decorar nuestra casa en Navidad, y que al mismo tiempo sirve como candelabro o porta vela. Una idea de decoración para vender o regalar. Diy Para hacer esta preciosa idea vamos a reutilizar un frasco de vidrio co ...

Como hacer porta-velas Manualidades con yeso Temas marinos ...

Las velas siempre aportan un ambiente cálido y bello a cualquier espacio de nuestro hogar y si complementamos con unos bonitos porta-velas, lucirán mucho mas. Hoy te comparto paso a paso como hacer estos con tema marino, sumamente fáciles y económicos de hacer... Los puedes hacer del tamaño, decoración y color a tu gusto... Como moldes podemos utilizar los envases de leche o jugos... Cortamos ...

Cartón Decoración Hogar ...

Si quieres aprender a hacer manualidades fáciles con materiales reciclados, para decorar tu casa, para vender o regalar, entonces estás en el lugar indicado. Aquí aprenderás a crear cosas tan chulas como este precioso faro, hecho a partir de un tubo de cartón de papas Pringles y otros materiales de reciclaje. Diy Esta preciosa idea sirve como objeto decorativo, como porta vela o si prefieres, tam ...

Cartón Decoración Hogar ...

¿Quieres aprender a decorar cajas de cartón con materiales reciclados, pero que el acabado sea perfecto? En este tutorial te voy a enseñar lo que puedes hacer con una simple caja de cartón, para transformarla en una maleta antigua (baúl o cofre) estilo vintage, ideal como un bello organizador para guardar lo que quieras. Perfecto para decorar tu casa, vender o regalar. Con ideas como éstas puedes ...

costura bolsa caca ...

10 DE MARZO DE 2014 ¡Hooola! ¿Estás preparad@ para darle un toque más cool a la correa de perro que hicimos en el anterior tutorial? Sí la respuesta es que sí, ¡allá vamos! Desde pequeñaja he sido muy observadora cuando llevo a mi sobrino perruno al parque (se llama Bandolero), ya que me gusta mirar cómo se comportan los dueños con sus mascotas perrunas. Últimamente, vengo observando que los ...