comunidades

Ideas de manualidades que puedes hacer en casa para el material escolar



En este tutorial te muestro varias ideas fáciles que puedes hacer en casa, con diferentes materiales como cartulinas de colores, papel de regalo y materiales de reciclaje como cartón, latas de aluminio o envases de plástico. Diy con materiales reciclados.



Son 6 ideas muy diferentes entre sí, hechos con materiales reciclados y otros materiales que puedes comprar en Papelería Distrimar a buen precio. Estas ideas las puedes decorar con otros detalles diferentes, usar otro tipo de materiales, en fin, darle tu toque personal, en esta papelería encontrarás mucha variedad donde elegir.

Para hacer estas 6 ideas de manualidades necesitas algunas herramientas o utensilios de trabajo como: tijera o cúter, pincel o brocha, regla, lápiz, etc.

En cada una de estas 6 ideas voy a reutilizar diferentes materiales reciclados para que puedas pasar unas vacaciones de verano ocupadas, pero al mismo tiempo divertidas y así organizar nuestro material escolar, utensilios o herramientas de trabajo de nuestras manualidades.

Puedes reutilizar el material que te ha sobrado de este curso del colegio, o si necesitas nuevos de cara al próximo curso escolar, los puedes comprar y guardarlos en estas 6 ideas diferentes de organizadores que te muestro a continuación.

Estas 6 ideas pueden ser unos lindos proyectos de manualidades que puedes hacer para las vacaciones de verano, así lo peques de la casa lo harán con sus propias manos y participarán en la elección de los materiales, colores forma etc., para decorarlos a su gusto.

Para mí, las manualidades son mi mejor terapia.

Organizador de escritorio con emojis Idea 1



Esta idea es un divertido organizador de escritorio que puedes hacer con diferentes materiales reciclados y decorar con materiales escolares sin gastar mucho dinero.

Los materiales que vamos a reutilizar son:

Cartón grueso.

Cartón fino o delgado (el de caja de cereales sirve).

Tubos de cartón del papel higiénico o de baño y de cinta adhesiva usados o gastados.

Cajas de cartón pequeñas (yo usé cajas de té y de crema facial).

Papel periódico, revistas, publicidad o las ofertas de los supermercados.
Además necesitas comprar:

Cartulinas de colores a elegir (yo compré rosadas).

Rotuladores Stabilo.

Cinta adhesiva o de carrocero.

Goma EVA o foamy, fomy o fomi.

Pinturas del color o colores que quieras usar (yo elegí el rosa).

Pegamento o cola blanca.
El paso a paso en sencillo, para ver el tutorial, haz clic en el vídeo que tienes aquí abajo:

Pequeña caja con un compartimento secreto Idea 2



Para esta idea, vamos a reutilizar una caja de cartón pequeña, yo reutilicé una caja de bombones de chocolate. Vamos a hacer una caja que sirve no solo para guardar nuestros materiales más pequeños, sino que tiene un compartimiento secreto para esconder una nota o mensaje secreto.

Los materiales a reutilizar son:

Una caja de cartón pequeña (caja de bombones de chocolate, por ejemplo).

Cartón grueso.

Retazos o trozos de telas.

El plástico dorado que viene en el interior de la caja de bombones.

Papel periódico o revistas (si vas a forrar con cartapesta).
Necesitamos comprar:

Papel de regalo o papel decorativo para forrar la caja (también puedes usar servilletas de papel).

Cinta de tela.

Pegamento o cola blanca.
Esta es una idea muy fácil de hacer, mira en este vídeo tutorial cómo lo hice:

Recuerda que puedes cambiar alguno de los materiales o detalles decorativos, por otros que tengas en casa o quieras comprar, te recomiendo la distribuidora de papelería para que los consigas a buen precio.

Súper organizador de escritorio de cartón Idea 3



Si quieres hacer un mega organizador de escritorio para tener todas tus cosas bien organizadas, no te puedes perder esta idea.

Materiales que vamos a reutilizar:

Cartón grueso.

Cartón fino.

Papel periódico.

Tapones de corcho de botellas de vino.

Retazos de tela (yo usé negro).

Diferentes envases de plástico de distintos tamaños y formas.
Necesitas comprar:

Papel de regalo o papel decorativo.

Una pizarra (del tamaño que quieras hacer el organizador, yo la compré de 60 por 40 centímetros)
Para esta idea vamos a hacer un organizador horizontal de 2 niveles para papel o cartulinas de varios tamaños. Si quieres lo puedes hacer más grande, más pequeño o ponerlo 3 o 4 niveles, todo depende del espacio que tengas y de la finalidad del organizador.

Luego vamos a hacer el organizador vertical, donde pondremos la pizarra y el corazón en forma de corcho.

Esta parte la puedes decorar a tu gusto, usando otros materiales, para darle tu toque personal.

En el siguiente video puedes ver cómo lo hice, si tienes alguna duda me puedes escribir un comentario, te responderé en cuanto pueda:

Ideas divertidas para decorar latas con material escolar Idea 4



Estas ideas son rápidas de hacer y el resultado es colorido y muy divertido. Las 3 son diferentes, porque reutilizamos distintos materiales para decorar, si se te ocurre otro material para decorarlo me lo puedes escribir en un comentario.

Los materiales a reutilizar son:

Latas de aluminio de conservas de alimentos.

Lápices de colores o creyones y ceras de varios colores
Para ver el vídeo tutorial con el paso a paso de estas 3 ideas, haz clic en el vídeo de abajo:

Organizador de escritorio con tubos de cartón Idea 5



Esta manualidad es ideal para hacer en las vacaciones de verano, para prepararnos para el próximo curso escolar, es fácil de hacer y con materiales que todos tenemos en casa.

Con esta idea vamos a tener todo nuestro material escolar o de trabajo bien organizado, los creyones, ceras y lápices de colores, bolígrafos, portaminas, tijeras, goma de borrar o borradores, afiladores o sacapuntas, grapas, chinches o chinchetas

Vemos cuáles son estos materiales a reutilizar:

Cartón grueso.

Tubos o rollos de cartón del papel de baño.
Otros materiales que necesitamos:

Servilletas de papel (puedes usar otro material decorativo).

Tachuelas o chinchetas de colores.
Este organizador es de dificultad media, sólo por la parte de la escalera y el cajón que hice por dentro de la escalera, así que si prefieres lo puedes hacer sin el cajón, todo depende de tus necesidades.

Yo te invito a que lo intentes, siguiendo este video tutorial donde te explico paso a paso cómo hacerlo:

Árbol con desechos de material escolar y otros materiales reciclados Idea 6



Si tienes niños en casa, esta idea te encantará y los mantendrá ocupados un buen rato y lo mejor de todo es que lo podemos hacer con materiales reutilizables y otras cosas que podremos tener en casa.

Yo partí de la idea de hacer un árbol, pero son esta simple idea, puedes cambiar la plantilla y hacer la silueta de una casa, una fruta, una mesa o un paisaje más complejo, todo depende de la edad de tu hijo o hija, o si lo quieres hacer como manualidad para ti.

Puedes hacer un molde o plantilla con un bonito jarrón, flores, un atardecer, un hermoso jardín, etc. Las posibilidades son infinitas.

Fíjate en el siguiente vídeo tutorial para que veas los materiales que nosotros hemos usado y el resultado final:

Usa tu imaginación y creatividad, lo importante es usar en su mayoría, materiales reciclables para darle una segunda vida y así cuidar de nuestro planeta.

Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar y tu familia, sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar Bricolaje Cartón ...

Mira todas las cosas que pues hacer con diferentes materiales reciclados. Estas son mis ideas y creaciones realizadas en el 2020, son más de 30 ideas, completamente distintas, para que puedas ver, todo lo que se puede hacer con un poquito de imaginación y creatividad pero sobre todo con mucho reciclaje. Ideas para el hogar y para toda la familia. Diy. Cada una de esta idea tiene su propia publica ...

Cartón Hogar Organizadores ...

En este tutorial te muestro 5 formas diferentes de hacer organizadores de escritorio con cartón, tubos de cartón de papel higiénico y otros materiales reciclados. Cualquiera de las 5 ideas las podemos hacer para organizar nuestra mesa de escritorio en nuestra casa o en la oficina. Una de las ventajas de hacer este tipo de organizadores, es que lo adaptas al tamaño del espacio de tu habitación, lo ...

Con los niños alimentos cajas ...

Si quieres ver qué fácil es hacer miniaturas de diferentes envases de comidas para el desayuno o las meriendas para tus muñecas, no te pierdas esta publicación donde te mostraré paso a paso cómo hacerlo, además con materiales reciclados. DIY Miniaturas de comida para el desayuno, 7 ideas geniales. En esta publicación te muestro como hacer 7 ideas diferentes, son envases de comidas que solemos us ...

Decoración Hogar Tela ...

En este tutorial te muestro más de 10 ideas que puedes hacer con retales de diferentes telas y tejidos, tan solo debes reutilizar la ropa o prendas de vestir de tu familia, que ya no les queda, o porque está muy usado, está rota, manchada, o muy desgastada. Aprende a reutilizar de una manera creativa los distintos tipos y clases de tela, dependiendo de lo que quieras hacer. Diy Ahora, si deseas e ...

reto me gusta reciclar me gusta reciclar diy ...

Como organizar tu escritorio fácilmente. A esas amantes de las manualidades el día de hoy les traigo una increíble idea que se que le gustara, el Como organizar tu escritorio fácilmente, así no dejamos nada tirado y es muy bueno para la organización de las cosas de nuestros hijos. Si eres como yo que tienes muchos materiales para hacer manualidades, o tu escritorio en la oficina y la mesa de traba ...

Hogar Organizadores Rollos o tubos de cartón ...

Los tubos o rollos de papel higiénico o de cocina son geniales para reutilizar, crear y organizar nuestra casa, además es gratis y ayudamos a cuidar de nuestro planeta. Así que, si eres un maniático o maniática del orden, no te pierdas estos tips o trucos rápidos y fáciles que puedes hacer para organizar y muchas cosas más. Diy ideas de reciclaje. En este tutorial te muestro 5 ideas rápidas que p ...

Hogar Organizadores Plástico ...

Ideas de almacenamiento rápido, fácil y gratis, porque vamos a reutilizar materiales reciclados. En este tutorial te muestro 5 formas diferentes de reutilizar las cajas o cestas plásticas de frutas y verduras, que suelen tirar a la basura las fruterías, una vez que se termina el producto. Diy Así que, si tienes problemas de espacio en tu casa, sigue leyendo para que puedas descubrir 5 ideas genia ...

Hogar Cartón cartonaje ...

Mira estas 5 ideas fáciles de reutilizar el rollo de papel higiénico vacío. Todos tenemos muchos rollos de papel vacíos en casa, así que decidí recopilar, estas 5 ideas de manualidades con tubos de papel de baño. Están geniales para hacer en familia. El material principal que vamos a reutilizar, es el tubo de cartón del papel higiénico. Además, dependiendo de cada una de las ideas, reutilizamos o ...

ideas diy diy niños ...

El tiempo pasa volando y los que han estado de vacaciones ya están volviendo a sus casas. Aunque el verano no finaliza hasta el 21 de septiembre, a partir de septiembre es inevitable pensar en la nueva etapa que se avecina. Los que tienen niños no pueden dejar de pensar en la vuelta al cole de los más pequeños. Por eso, os traigo unos diy para hacer más llevadera esa vuelta al cole, tutoriales par ...

Hogar Latas de aluminio Organizadores ...

En este tutorial te muestro 3 ideas originales y creativas para decorar latas de conservas de alimentos, de metal, de 3 tamaños diferentes. Para decorarlas voy a reutilizar unos materiales que podemos reciclar, para decorar de esta forma divertida. Seguro que, si tienes o has tenido niños en casa, tendrás muchísimos de estos materiales escolares, como lápices de colores, ceras de colores, rotulado ...