El marcapaginas, punto de libro, separador, según lo llaméis, no es más que un elemento que permite marcar el final de nuestra lectura.Por lo tanto debe de ser bastante plano y su tamaño acorde al libro. Las ideas para hacer marcapaginas son infinitas. Los clásicos son de tipo etiqueta de papel/cartulina, pero los hay con crochet, con palitos de madera, con flores secas, con clips, con goma etc…
A Continuación os mostramos algunas ideas que nos han gustado mucho:
Marcapaginas bonitos con pompón:
Los pompones son una manualidad estupenda para niños. Permiten hacer un montón de cositas chulas tanto para decorar, como para jugar,como para fiestas infantiles como podéis ver AQUÍ. Incluido un estupendo marcapaginas cuando sabemos como se hacen los pompones.
¿Como hacer marcapaginas bonitos con flores secas ?
Este tipo de marcador es fácil de hacer si tenemos plastificadora en casa. Quizás también con papel transparente auto-adhesivo… pero como no hemos probado no sabemos cual puede ser el resultado. Nosotros usamos plastificadora.
Con la plastificadora es ideal y rápido.Lo que más tiempo requiere es el secado de las flores. Se puede hacer como hemos hecho toda la vida, entre libros. Sin embargo si os gusta la idea de secar flores para muchos usos no solo un punto de libro os contamos aquí otras formas para que sea más rápido, por ejemplo con microondas como hace floritismo.
Sea como sea el método de secado de flores, los pasos a seguir para el marcapaginas son los siguientes:
Colocar las flores ya secas en cartulina o directamente entre las laminas de plástico transparente.
Plastificar para que estén protegidas.
Colocar algún adorno ( lazo, borla…)
Aquí van nuestros marcapaginas, uno en cartulina y otro transparente.
También hemos hecho marcapaginas con elementos de scrap como flores de papel, brads, mariposa de papel…
Pero si lo que queremos hacer un marcapaginas expres con papel y poco más quizás os interese más esta idea.
Marcapaginas bonitos para regalar con la técnica del origami:
Para ver más fotos de marcapaginas, algunos muy muy originales pinchad en la imagen siguiente. Los hay para todos los gustos de estilos muy diferentes.
Y como se acerca el día de la madre quizás os hayamos dado alguna idea de regalo DIY para regalar a mamas lectoras un bonito marcapaginas.
¡¡¡ Feliz día del libro !!!