Estos señaladores no solamente son bonitos, sino que también te van a resutar muy fáciles de crear; ya que son manualidades hechas con papel y este material lo puedes encontrar en cualquier lugar.
Pero no te limites, aunque en esta ocasión hemos optado por el papel (dada su asequibilidad); también puedes reciclar algunas cartulinas que hayas usado en la escuela o bien podrías hacerlos con foami o goma EVA.
marcapaginas hechos de papel
Materiales que necesitas
Papel de construcción
Tijeras
Lápiz
Pegamento
Cartulina (opcional)
¿Cómo hacer marcapáginas de papel en forma de corazón?
manualidades con papel de construcción
1- Recorta un cuadrado de papel de 2,5 pulgadas para el corazón principal. Para este corazón, procura que el papel sea grueso (te recomendamos cartulina).
Recorta otro cuadrado de papel, pero de 2 pulgadas (para el corazón pequeño). Este papel no necesita ser grueso, incluso puedes usar papel para regalos o de revistas.
marcapaginas en forma de corazon
2- Dobla el cuadrado pequeño a la mitad y dibuja la mitad de un corazón al margen del papel doblado. Luego corta a lo largo del contorno.
manualiades en forma de corazon
3- Despliega para comprobar que ha quedado con forma de corazón.
corazones de papel
4- Repite el paso dos con el cuadrado más grande, pero todavía no recortes.
señaladores de libros en forma de corazon
5- Coloca el corazón pequeño doblado en el centro de la hoja de papel doblada más grande. Alínea el borde recto con el borde doblado de la hoja. Utiliza el corazón pequeño como guía para dibujar el corazón más grande.
6- Traza el contorno de los dos tercios inferiores del corazón pequeño.
marcapaginas hechos con cartulina
7- Corta a lo largo del contorno trazado. Recorta siguiendo la línea del dibujo.
marcapaginas de papel reciclado
8. Desdobla el papel para ver si la forma de corazón de mayor tamaño ha quedado con una hendidura en la parte inferior.
manualiades con papel para la escuela
9- Pega el corazón pqueño en el centro del corazón grande. Alínea el borde inferior del corazón pequeño con las ranuras del corazón grande.
10- Utiliza tu marcapáginas en forma de corazón deslizando el borde superior o lateral de una página a través de la abertura inferior del corazón.
11- Después de hacer hecho tu primer corazoncito, puedes hacer otros a los cuales podrás añadir otros elementos decorativos como lentejuelas, pegamento con brillo, perlas, botones…
Por la forma de corazón que tienen estos hermosos señaladores, son ideales para regalarlos el día de San Valentín o para dárselos en cualquier otro día a tus amigos.
marcapaginas de papel en forma de corazon
Si los vas a regalar, puedes escribirles una nota en la parte de atrás; asimismo, puedes pegarle alguna calcomanía e incluso pegarle una foto pequeña.
Del mismo modo, si tienes tijeras con figuras, puedes recortar los bordes para hacerlos más bonitos.
La entrada Marcapáginas creativos hechos de papel aparece primero en MANUALIDADES PARA REGALAR.