Si te parece, yo te cuento cómo hice éstos. Es fácil y el resultado, a mi al menos, me gusta.
He utilizado pigmentos en polvo de distintos colores y una base de papel grueso para técnicas mixtas. Como se ve en la imagen, he colocado un plástico y al lado están los dos colores que usé en esa ocasión: verde y turquesa.
Espolvoreo los pigmentos un poco al azar...
Y con un spray rocío agua sobre ellos:
Coloco la hoja de la que obtendré tres marcapáginas cuando la corte:
Y la dejo secar. Como se ve el resultado es algo aleatorio, pero eso precisamente me gusta: no hay uno igual. Aparentemente parece que es un "churro" y que está manchado sin más. Pero luego, cuando se colocan los dibujos y se le va dando forma, la cosa cambia.
Al secarse, deja de estar la hoja combada, pues al principio absorbe agua y se curva. Recorto al tamaño adecuado y paso a colocarle los dibujos con sellos. Para ello, para que siempre ocupen la misma posición, utilizo este nuevo "juguetito" que me regalaron en su día: es una plataforma que sujeta con imanes firmemente las hojas y en la tapa se colocan los sellos. De manera que siempre estarán en la misma posición y, si no tenían suficiente tinta, se pueden volver a entintar y, sin mover la hoja, volver a presionar sobre ella para marcar los sellos
Decidí recortar las esquinas y redondearlas. Creo que mejora el resultado, y se ve más "cuidado". Coloco una cinta a través de un agujero y ya está nuestro marcapáginas. En este caso hay diferentes modelos, para los amantes del mar, las plantas o los propios libros... ¿Cuál te gusta más?
Y tú... ¿eres de libro electrónico o de libro en papel? Cuéntanos que ventajas ves a unos y a otros...