comunidades

Cómo hacer duendes de la Navidad con el corcho de una botella


El DIY que te traigo hoy es una copia de unos adornos que he visto en Tiger, adaptados al espíritu reciclador de Pica Pecosa. Son unos simpáticos duendes con la cabeza de madera, vestidos de fieltro y un gorro puntiagudo.

Me gustaron desde el primer momento y me pasó lo de tantas veces, que me puse a pensar qué podía utilizar para hacer unos iguales yo misma. Al final decidí utilizar un corcho porque se parecía en el tamaño y en la forma, y además no pesaba nada.

Si tú también quieres decorar tu casa con estos personajillos, aquí tienes el tutorial para fabricar los duendes de la Navidad con tus propias manos, reciclando corchos de botellas de vino o de sidra:



Cuando le conté la idea al #esposo empezó a preguntarme de dónde iba a sacar los corchos, pero cortó a mitad de la frase porque se dio cuenta de con quién estaba hablando.

Conocerse desde hace tanto tiempo tiene esas ventajas, que no necesitas explicar que guardas (no te voy a decir dónde porque no te creerías lo que hay allí) un alijo de corchos que una vez (ya ni te acuerdas) recopilaste (recogiéndolos del suelo en una sidrería, ya no hay aguante para beber tanta sidra) por si un día (no sabías cuándo, pero ese día llegaría fijo) te hacían falta (y ya ves que no te equivocabas).

Lo mismo que guardas cajas de cereales para hacer adornos navideños y mini-árboles de Navidad, tienes corchos.



MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Corchos de botellas. Para hacer el cuerpo y la cabeza de los duendes. Yo utilicé de sidra porque son más anchos que los de vino, pero sirven de cualquier clase.

- Pintura blanca o de color carne (opcional). Para pintar los corchos.

- Fieltro. Para hacer la ropa, los gorros y los adornos.

- Lana. Para hacer el pelo.

- Pegamento instantáneo o silicona caliente. Para pegar el fieltro y la lana al corcho.

- Rotuladores. Para pintar los ojos y los mofletes en la cara.

HACER LOS DUENDES (3 PASOS):

# Paso 1 (opcional): Pinta los corchos con la pintura blanca o de color carne. Yo lo hice para que no se viese que son corchos, pero si te gusta puedes dejarlos al natural:

como-hacer-adornos-navidad-diy-con-corchos-reciclados-paso-1


# Paso 2: Una vez secos, haz la ropa y los gorros pegando el fieltro al corcho con pegamento rápido o silicona caliente (recuerda que el fieltro pega muy rápido, así que te recomiendo que marques previamente dónde irá con un lápiz, porque luego es casi imposible de mover).

Deja volar tu imaginación. A la chica le hice un vestido y una capa y a los otros dos no me compliqué y les hice un manto que les cubría todo. Los adornos los hice también con fieltro, pero puedes utilizar botones, lentejuelas, cuentas de colores, lazos, etc.:



También hice dos modelos de gorro. Para el del pompón recorté un rectángulo, con los lados largos de igual medida que el diámetro del corcho. Lo pegué al borde donde iría la cabeza, amarré el sobrante hacia arriba con un hilo y le di pequeños cortes para imitar las hebras de lana:



Para el cucurucho medí y corté un triángulo, pegué los extremos con pegamento y a su vez lo pegué al borde donde iría la cabeza:



# Paso 3 (y último): Pega la lana por debajo del gorro para hacer el pelo:



Y así de rápido y sencillo tendrás listos tus duendes. Yo les vestí de rojo y de verde porque son colores que recuerdan a la Navidad, pero puedes ponerles lo que más te guste, lo importante es que se vean graciosos:





¿Qué te ha parecido esta idea para hacer tus adornos navideños DIY, y encima reciclando? ¿No te parece que quedan simpáticos?

Así que ya sabes, estas Fiestas en que se van a abrir tantas botellas, aprovecha para hacerte con los corchos que necesites.

¡Pásalo muy feliz y a ver si la Lotería nos da un alegrón! (nosotros este año jugamos poquísimo, aunque para que te toque el gordo sólo necesitas un número, ¿verdad?).

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Batiburrillo Tutoriales de manualidades adornos navideños ...

Todos los años preparo algunos adornos nuevos para el abeto navideño de mi hija. El año pasado le hice unos duendes con piñas que quedaron chulísimos, pero cometí el error de ponerles cascabeles y eso fue demasiada tentación para su gato… Los duendes de este año están hechos con pompones de lana, tienen sus lindos gorritos de fieltro pero no llevan cascabeles. Espero que así puedan sobrevivi ...

general ideas diy

No penséis que bebo mucho cava, estos tapones de corcho los he conseguido reunir con el tiempo y los estaba guardando para hacer alguna manualidad. Esperaba al momento de que me llegara la idea de qué hacer con ellos. y aquí está el resultado...unos sellos para estampar. Si tienes hijos, sobrinos, primos... pequeños, van a disfrutar muchísimo haciendo dibujitos con un simple papel, pintura acrílic ...

Complementos featured San Valentín ...

Si te gusta el reciclaje y los materiales naturales y ecológicos, este tutorial te va a gustar. El material principal es el corcho reciclado. Reutilizar los corchos de las botellas supone una pequeña ayuda a nuestro medio ambiente. El corcho , además, es un material ligero y muy fácil de manipular, por lo que se convierte en un gran aliado para nuestras manualidades. Aprovechando que se acerca l ...

general manualidades navidad ...

Hola, Donlunático. La Navidad está ya aquí y se me ocurren ideas todos los días para compartirlas contigo, pero no tengo tanto tiempo para poder hacerlas todas. Hoy me he decidido a enseñarte estos elfos o duendes navideños, perfectos para decorar la puerta de tu clase o de tu dormitorio y darle un toque súper original. Los puedes usar en cualquier trabajo de manualidades, para regalos, cuadros, e ...

COLABORACIONES BLOGS MANUALIDADES COLABORACIONESBLOGS ...

Hoy os traigo un estupendo tutorial en colaboración con Flor de Diy´s , encaminado a las navidades. Se trata de unos simpáticos Duendes y Gnomos Navideños. Es un placer tener a Esther de Flor de Diy´s con nosotros. Siempre original y detallista. Gracias por compartir con nosotros este divertido paso a paso con materiales reciclados. Un tutorial sencillo de seguir y en el cual pueden colaborar los ...

tutorial youtube tutoriales ...

Aprende cómo coser una funda para móvil con tejido de corcho natural paso a paso. Lo mejor de todo es que puedes adaptar este tutorial a cualquier tamaño de smartphone El tejido de corcho de Jan et Jul es de alta calidad, lo puedes lavar, planchar, estampar y además es muy fácil de coser Materiales usados en este vídeo tutorial: .Tela de Corcho .Embellecedores o Charms metálicos .Anilla metálica . ...

manualidad infantil diy manualidades de Navidad manualidades infantiles ...

Ya se acerca la Navidad y tenemos que comenzar en pensar en decoración y diy´s navideños!! que divertido!!!. Así que aquí os dejamos nuestra primera manualidad infantil de Navidad de este año, una corona navideña de lo más chula. La hemos hecho en dos pasos, de manera muy sencilla y rápida, ideal para los peques de la casa. ¿COMENZAMOS? MATERIALES QUE NECESITAMOS 1. Bolas de corcho blanco 2. C ...

DIY Inspiración Reciclaje ...

Como el carnaval de este año es muy madrugador y a más de un/a padre/madre nos ha pillado desprevenid@s (que todavía no nos hemos recuperado de los festivales de Navidad y ya nos han metido en otra vaina), desde Pica Pecosa quiero echarte una mano enseñándote a hacer un disfraz de superhéroe o superheroína DIY y utilizando materiales reciclados: Hace días te adelantaba en Instagram (aquí) que #l ...