Duendes Navideños hechos con tela y cartón
Podrían haber sido Ángeles, podría haber sido Papa Noel o Santa Claus, o el Olentzero, o tal vez Los Reyes Magos?????? Pues no¡¡¡
Este espacio se lo he dedicado a los personajes mas graciosos, entrañables, traviesos e incomprendidos...¡¡¡¡¡LOS DUENDES!!!!!!!
Los duendes son personajes que siempre me han gustado. Estos místicos personajes siempre rodeados de fantasía, historias y tradiciones. Estos enanitos son conocidos en todo el mundo, curiosamente todas las culturas hablan de pequeños personajillos de forma humanoide, traviesos y burlones. Pero también conocemos a los trabajadores duendes de Santa Claud, o los afanados duendes caseros que nos hacen ricas galletas la noche de Navidad. Y por todo esto, y aunque mis pequeños duendes son de estilo gnomo escandinavo o llamados "tomte gnome" te quiero mostrar como hacerlos para adornar tu mesa estas Navidades.
Los Duendes Pasteleros
Como ya has podido comprobar, he relacionado a estos dos duendes con la comida poniéndoles una bandeja en la mano, y eso es por que quiero compartir en este post mi receta de repostería favorita, que no puedes encontrar en ningún otro lado.
Duendes que nos sirven la
mesa estas Navidades
Esta receta que voy a compartir tiene su pequeña historia. Se trata de una tarta de plátano y chocolate que en mi casa la hemos llamado siempre la "Tarta De Eva ". Eva era la madre de una buena amiga de mi madre, eran Alemanas y nos enseño a hacer una tarta que ella elaboraba con mucho gusto....Buenisima¡¡¡¡¡.
Tarta de Eva
Para elaborar esta tarta hay que hacer primero la base, pero mientras hacemos la base podemos ir cocinando el plátano. Así que ponemos 8 plátanos troceados en una sartén a fuego bajo y le añadimos un par de pedazos de mantequilla y una cucharada de azúcar. Dejamos que los plátanos vayan cocinándose dándoles vueltas de vez en cuando.
La base
Ponemos unos 100g de mantequilla a derretir, y añadimos dos huevos y lo batimos enérgicamente. A continuación añadimos 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Finalmente echamos la harina que admita hasta conseguir una masa que extenderemos con un rodillo en forma cuadrada y con 1cm de grosor. Horneamos la masa a 210ºC durante unos 15 minutos.
Crema de plátano y covertura
Cuidado¡¡¡¡ teníamos los plátanos en la sarten, recuerdas?. Eso es, a estas alturas el plátano estaría ya cocinado. Tiene que ser una crema espesa con una apariencia poco atractiva, pero te aseguro que esta buenísima. Dejamos que la pasta se enfríe un poco y la ponemos sobre la base, después la cubrimos con una cobertura de chocolate que sea de tu elección. Veras que rica esta¡¡¡¡¡¡¡¡
Espero que la pruebes y por supuesto que hagas mis pequeños "tomte gnome" y me cuentes que tal te ha ido.