Paso a paso : duendes y gnomos navideños . Colaboración Flor de Diy´s

Hoy os traigo un estupendo tutorial en colaboración con Flor de Diy´s , encaminado a las navidades. Se trata de unos simpáticos Duendes y Gnomos Navideños.

Es un placer tener a Esther de Flor de Diy´s con nosotros. Siempre original y detallista. Gracias por compartir con nosotros este divertido paso a paso con materiales reciclados. Un tutorial sencillo de seguir y en el cual pueden colaborar los peques de la casa.



Comenzemos … Duendes y Gnomos Navideños

DUENDES Y GNOMOS NAVIDEÑOS ENCABEZADO


Hola! soy Esther, del blog Flor de Diy’s, y estoy muy contenta de traer esta manualidad para colaborar con Irene aquí en ICalleilustración. Espero que estos gnomos te gusten tanto que te animes enseguida a prepararlos ¡son muy fáciles y tus peques se lo pasarán bomba!

Poco a poco se van acercando las fiestas navideñas y Santa Claus necesita muchos duendes que le ayuden a fabricar los juguetes que luego repartirá… ¡a los niños buenos! Asi que no te pierdas cómo crear tú mismo alguno de éstos seres mágicos y bonachones que podrás personalizar a tu gusto según escojas los colores o detalles con los que están hechos y tener éste simpático adorno en cualquier rincón de tu casa.

He preparado dos modelos, uno lleva el cuerpo y el gorro formado por calcetines y el otro con el cuerpo de brocheta y el gorro hecho con algún retalito de tela.

Duende Navideño

DUENDES NAVIDEÑO DUENDES Y GNOMOS NAVIDEÑOS


Materiales:

-Una brocheta o algún palito largo
-Una bola de porex del nº4
-Un botón (o cualquier otra cosa que sirva de nariz…pompón, cáscara de pistacho…)
-Un trocito de peluca blanca (o de barba de Papá Noel o de tela peluda)
-Un retal de tela vaquera (o de fieltro, por ejemplo)

Preparación:

1-Pon un poco de silicona en la punta de la brocheta y pínchala en la bola de porexpán, atravesándola pero sin que sobresalga.

2-Corta un trozo de la peluca de la misma medida que su contorno y pégala alrededor:

DUENDES Y GNOMOS NAVIDEÑOS PELO


Nota: yo le puse dos capas para que quedara más tupida, corté a la largura que me pareció mejor y eché los pelitos para delante, pero si usas tela de peluche córtala para que cubra sólo la mitad delantera y en forma triangular más o menos, para que simule la barba.

3-Pega el botón (mejor que sea en forma de bola)

DUENDES Y GNOMOS NAVIDEÑOS BOTON


4-Para hacer el gorrito:

-Mide la cabeza del duende incluyendo la nariz y corta el trozo de jean de esa anchura (más un poco de margen) Luego dobla por la mitad a lo largo para obtener el centro y así poder cortar hacia las esquinas formando un triángulo (de la altura que prefieras)

-Pega el filo, por el revés de la tela, con pegamento textil o silicona y vuélvelo del derecho.

DUENDES Y GNOMOS NAVIDEÑOS GORRO DUENDE


-Colócaselo al duendecillo y listo!



Gnomos Navideños

losdosgnomos DUENDES Y GNOMOS NAVIDEÑOS


Materiales:

-Calcetines mullidos en varios colores (yo blanco, gris y a rayas)
-un trozo de tela de peluche marrón/ blanca (o la misma peluca de antes)
-mini media o pinki o tela de punto
-arroz o arena (o algo que haga peso)
-Algodón o relleno para cojines
-limpiapipas
-ojos de plástico

DUENDES Y GNOMOS NAVIDEÑOS


Preparación:

1-Mete el arroz o arena en una bolsita de plástico, amárrala y métela dentro del calcetín que hará de cuerpo (el blanco o el de rayas). Corta el sobrante.

2-Mete algodón en el pinki (poco, que ésto será su nariz), átalo con hilo y corta lo que sobre.

DUENDES Y GNOMOS NAVIDEÑOS NARIZ GNOMO


3-Corta un trozo de la tela peluda, que cubra sólo la parte delantera, colócala alrededor y amárrala con una cuerda o hilo grueso. Será su barba (en las fotos se ve cómo quedan ambos)

DUENDES Y GNOMOS NAVIDEÑOS PELO GNOMOS


4- Amarra ahora la nariz al cuerpo

DUENDES Y GNOMOS NAVIDEÑOS


5-Mete un limpiapipas por dentro del otro calcetín y sácalo un poco por fuera, doblando y atravesando la punta para que quede algo puntiaguda. Esto también sirve para poder doblar el gorro por donde queramos y que se quede con la forma.

GORRO GNOMOS


Coloca en la cabeza del duende ajustando, el propio elástico hará que quede sujeto.

COLOCAR GORRO GNOMO


GNOMO1


(En el otro duende también le metí relleno para coijnes pero en ese caso hay que cortar lo que sobre de calcetín y pegarlo a la cabeza o bien usar uno más pequeño, de niño)

6-Por último, si queremos darle su propia expresión…pegamos dos trocitos pequeños de la tela peluche y encima los ojos.

GNOMO 2 OJOS


¿A que queda muy gracioso?

GNOMO 2


¿Qué modelo te gustó más?

Ya sólo me queda despedirme, invitarte a que veas más manualidades en mi blog Flor de Diy’s y agradecerte tu atención.
—————————
Irene, ha sido un placer colaborar contigo
¡Muchas gracias por esta oportunidad! eres un encanto!

Cést fini

Gracias a ti, Esther. Nos han enamorado tus duendes y gnomos navideños. Y nos ha encantado el tutorial que has preparado para todos nosotros. Esta es tu casa y puedes venir siempre que quieras. ¡Gracias!

¿Y a vosotros qué os ha aparecido?¿ Os vais a animar a decorar y llenar de duendes y gnomos traviesos vuestras navidades? Espero vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos

Relacionado

adornos para navidad aguinaldo christmas decoration ...

SANTA CLAUS DULCERO O GNOMO NAVIDEÑOLlegó la época favorita de much@s de nosotros, ¡La Navidad! es hora de ponernos creativos y adornar la casa con las cosas más bonitas, como estos gnomos navideños hechos con una lata reciclada y calcetines. Lo mejor de esta idea es que puedes reciclar creando algo muy útil y original, así como combinar los materiales que más te gusten. Yo utilicé unos calcetine ...

aprender a coser como hacer coser ...

Hola amores! Hoy vamos a hacer un sencillo tutorial paso a paso pero de resultado precioso. Un cojín FLOR! Con este sencillo DIY podrás darle un toque especial a tu habitación , salón...! Necesitas : Tela base del cojín - 48cm X 100cm Fieltro para hacer la flor del color que más te guste, en mi caso he comprado 50cm X 90cm y me ha sobrado un cuadrado. PATRÓN Necesitaras cortar el fieltro en : - 3 ...

bolso tutorial costura facil costura para novatas ...

Hola amores! Hoy vamos a hacer una funda para las tijeras! Para hacer este DIY COSTURA TUTORIAL PASO A PASO Necesitarás únicamente dos piezas de tela de 18cmx25cm Suscríbete para seguir viendo tutoriales, paso a paso de costura y diy