Hay dos puntos básico: punto al derecho y punto al revés. Combinando estos dos puntos se pueden hacer infinidad de motivos y prendas.
El método de tejer que yo utilizo es el método ingles con lo que la lana se sujeta en la mano derecha y es esta mano la que hace el movimiento de pasar la lana sobre la aguja.
El punto al derecho se hace siguiendo estos pasos:
- La hebra de la lana se mantiene debajo de la aguja derecha.- La aguja de la parte derecha se introduce por la parte delantera del punto situado en la aguja de la izquierda.- Se pasa la lana por encima de la aguja y se saca el punto.
Aquí os dejo el vídeo para que veáis mas claramente los movimientos:[VIDEO=]
En los patrones de las revistas este punto viene representado por este símbolo: Si trabajamos todos los puntos que hemos montado durante varias pasadas en punto del derecho obtendremos una prenda tejida a punto bobo también conocido como punto musgo y punto Santa Clara, que es el que yo he utilizado para hacer este jersey que aparece en la fotografía.
En el próximo tutorial veremos como se hace el otro punto básico y necesario de conocer para tejer con dos agujas: el punto del revés. No te lo pierdas.