Manualidades

Pim, pam, teje Idea guardada 50 veces
La valoración media de 60 personas es: Muy buena

Cómo elegir tus agujas circulares ¿madera o metal?

Cómo elegir tus agujas circulares
En este post te doy mi opinión sobre cómo elegir tus agujas circulares. Si estás pensando en comprar unas, pero no te decides entre las de madera o las de metal, yo te doy algunas pistas.

Para empezar, te diré que esto es algo muy personal. Que no te dejes llevar por las modas, pruébalas y decídete por las que más te gusten. Yo simplemente te voy a dar algunas pautas basadas en mi experiencia, pero tal vez otras tejedoras tengan una opinión distinta.
 

Agujas de metal

–      Deslizan la hebra con más facilidad. Yo no tejo deprisa, mi estilo es más pausado. Por eso las de metal me parece que deslizan demasiado. Si te gusta tejer rápido o tienes mucha soltura, las de metal pueden irte muy bien, porque como te digo, deslizan la hebra bastante más rápido que las de madera.

Por ejemplo, si voy a tejer una labor con calados no suelo utilizar agujas de metal. Los calados me exigen trabajar el tejido de forma más lenta y con más seguridad. Con las agujas de metal es más fácil que se me escape algún punto.

Sin embargo, para tejer con agujas circulares calcetines sencillos (sin calados), las de metal me van fenomenal.

Cómo elegir tus agujas circulares


–      Son más resistentes: al ser de metal es más difícil romperlas. Yo nunca he roto unas agujas de metal (de madera sí).

–      Problemas de alergia: algunas personas sufren alergia a ciertos metales y estas agujas les producen una leve urticaria en las manos, por ejemplo las agujas de zinc.

–      Y esta última si que es muy personal, las agujas de metal me resultan frías al tacto. En verano, con el calor, es más agradable. Pero en invierno, con el frío, me resulta un poco incómodo tener unas agujas frías entre las manos. Pero como te he dicho, esto si que es una cosa mía, muy personal.
 

Agujas de madera


Cómo elegir tus agujas circulares


–      Al contrario que las de metal, no deslizan con tanta facilidad, retienen la hebra algo más. Pero, van muy bien. De hecho, yo, por mi forma de tejer, utilizo las de madera para casi todos los proyectos. Si tejes despacio o con menos soltura, o aun te cuesta un poquito dominar las agujas y la hebra, yo creo que las de madera te pueden ir mejor.

Pero no estoy diciendo que por este motivo sean agujas para principiantes, de hecho, ya te he comentado que son las que yo utilizo con más frecuencia.

–      Se rompen con más facilidad. Sobre todo las finas. Es un clásico sentarse en el sofá encima de las agujas. Pues si te sientas encima de unas de madera finas, se rompen. ¡Esto sí que es experiencia propia, jajaja! Además, si tejes ejerciendo mucha presión y apretando mucho los puntos, también tienes más probabilidades de romper las agujas de madera. Obviamente cuanto mayor es el grosor de la aguja, más difícil es romperla.

–      Tienen un tacto más cálido. Tejer con ellas en invierno me resulta mucho más agradable. No están frías como las de metal.

–      Si viajas con ellas en avión, en teoría, es más sencillo que pasen el control junto a un pequeño estuche de lápices, se disimulan con ellos. Si te las pillan, al partirse con más facilidad, tienes más probabilidad de que te las dejen pasar. Pero esto ya sabes que es una lotería, en cada aeropuerto y en cada control, puede pasar cualquier cosa.

–     Por último, hablando de este tema durante el Día mundial de tejer en público, Belén, de la mercería Peques, comentaba que con al ser de madera, con el uso, las puntas se desgastan con más facilidad que las de metal.

En definitiva,

Lo que te he dicho al principio. Esta es una elección personal. Yo utilizo las de madera con más frecuencia porque creo que encajan mejor con mis necesidades tejeriles y mi forma de tejer. Pero en ocasiones, me gusta usar las de metal. Sobre todo, cuando tejo calcetines con agujas circulares, porque si los tejo con agujas de doble punta, entonces prefiero las de madera.

Cómo elegir tus agujas circulares


Elijas las que elijas, lo que, sí te recomiendo es que si puedes, NO compres las típicas de metal grises de toda la vida de las mercerías. Son malísimas, el cable se retuerce muchísimo y es muy incómodo tejer con ellas. De verdad, si eres principiante y vas a empezar a tejer con estas agujas, seguramente no te va gustar y vas a abandonar.

Cómo elegir tus agujas circulares


En cuanto a las agujas circulares de plástico, a mi no me gustan. Pero por ejemplo, tengo algunas para viajar en avión, si me las pillan en el control y las tengo que tirar, me daría algo de rabia, pero ninguna pena. Perder mis bonitas y buenas agujas de madera o metal sería un drama. Jajaja.

En cuanto a las marcas, pues lo mismo, para gustos, colores. Yo tengo de Katia y de Knitpro (los cables intercambiables sirven para las dos) y me gustan, me parece que van muy bien. Pero, por ejemplo, Susana de Una aguja en la maleta, teje con las de Drops y está encantada, le gustan mucho. Y Marianela, de Knit es tejer, utiliza las de Chiaogoo que son de metal, muy buenas y de puntas muy afiladas.

Para terminar, te doy un consejo y es que, sean de madera o de metal, cuando las utilices para tejer en circular, lo ideal es que el cable sea un poquito más pequeño o igual que el perímetro de la prenda que vas a tejer.

Bueno, te habrás dado cuenta que yo soy más de madera, ¿y tú, eres más de madera o de metal?

Un abrazo

 

Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

técnicas puntos y truquitos consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta ...

5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta

Aprender a tejer calcetines con agujas de doble punta era uno de mis propósitos tejedores para 2018. Y digo «era», porque acabo de terminar mis primeros calcetines. Así que, basándome en mi experiencia tejiendo mis primeros calcetines con agujas de doble punta y antes de que tú también te pongas a ello, quiero darte: 5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta: Debes tener soltura t ...

técnicas disminuciones a dos agujas ltdec ...

Disminuciones a dos agujas: RT dec y LT dec

En el siguiente video tutorial, aprenderás a tejer las disminuciones a dos agujas: RT dec. y LT dec. (right twist decrese y left twist decrese). Algo así como disminuciones giradas de derecha e izquierda. He terminado de tejer el top Two Bells de Andoliando Spain y algunas tejedoras me están preguntando cómo he tejido las disminuciones de la sisa. Si tú tampoco tienes muy claro como se tejen estas ...

tejer dos agujas tutorial ...

Cómo trabajar con agujas circulares. Magic loop

Cómo os adelantaba por las redes sociales, hoy toca un nuevo tutorial. Muchos de vosotros sabéis que me inicié en el mundo handmade con las dos agujas, y poco a poco, fui aprendiendo otras técnicas, como el ganchillo, el amigurumi... Pero también he ido aprendiendo día tras día más sobre las dos agujas, como por ejemplo, aprender a tejer con agujas circulares. La primera vez que las vi, fue a una ...

Agujas circulares Pantalones. Tutoriales ...

Pantalón con cordón tejido con agujas circulares

Pantalón con cordón. Talla: 0-3 meses. Materiales utilizados: 2 ovillos de Katia Merino Fine. Agujas del número 3. Las he usado circulares pero las puedes utilizar rectas. Aguja lanera. Marcador. Técnicas utilizadas: Tejer en redondo. Punto jersey. Punto elástico. Tejer un cordón. Instrucciones: Aunque yo he tejido el pantalón con agujas circulares, puedes tejerlo con agujas rectas. Sólo tendrás q ...

agujas circulares boina tutorial pata de gallo

BOINA, con punto pata de gallo y agujas circulares

HE CREADO esta original boina tejida en circular , PARA LAS QUE LES GUSTE EL PUNTO PATA DE GALLO y las boinas con poco vuelo, Aqui el video: os servirá si la hacéis a dos agujas y con costura PORQUE con circulares, debido a que siempre se teje del derecho por la misma cara, no sería igual POR ESO HE IMPROVISADO UN GRÁFICO para que te guíes como yo lo he hecho Este es el resultado personalizado qu ...

Hogar y decoración crochet ganchillo ...

Una funda para tus agujas laneras

¿Te gustaría tener siempre a mano tus agujas laneras? El tema de los alfileres y las agujas de coser a veces resulta un poco rollo, se caen y se pierden con facilidad. Puedes clavarlas en un alfiletero pero cuando sales de casa no puedes echarlo al bolso de cualquier manera. Mira el proyecto que te traigo hoy, el patrón para tejer a ganchillo una funda para tus agujas. Seguro que te va a encantar, ...

Muestrario de puntos tutoriales

Cómo se hace el "punto panal" con agujas circulares

Por petición de algunas de vosotras retomo el tema de tutoriales y os dejo las explicaciones de como tejer el punto panal o también llamado punto "nido de abeja" tejiendo en circular. Es un punto sencillo de hacer aunque es fácil equivocarse si no se tiene mucha práctica con las agujas. Instrucciones: Se trabaja con un número de puntos par repitiendo las cuatro vueltas siguientes. Vuelt ...

general

Punto con dos agujas para principiantes. Materiales.

Llevaba ya unos días pensando en hacer una serie de tutoriales sobre el punto a dos agujas, a nivel muy básico, para personas que quieran empezar a usar esta técnica, con la que podemos hacer un montón de cosas: bufandas, colchas, jerseys, chalecos, patucos, guantes..... Podemos entre todas crear una especie de foro donde ir añadiendo materiales, consejos, trucos, dudas y técnicas, todo a una nive ...

#knitting #sweet16crafting #sweet16selection ...

Review: Diferencias entre las agujas de bambú y las agujas metálicas para tejer

En la review de hoy quiero contestar a una de las preguntas que más nos hacen en la tienda. ¿Qué cojo, agujas de bambú o de metal?, ¿Cuál es la diferencia?, ¿Cuál es la mejor opción? Ante todo decir que una cuestión de gstos. Cada una somos un mundo, así es que hay gente que solo quiere tejer con metal, y gente que solo quiere tejer con bambú. Pero muchas veces no tenemos una idea clara, así es qu ...

Técnicas puntos y truquitos Por qué tejer al estilo continental ...

6 motivos para tejer con la hebra en la mano izquierda

Hoy quiero hacerte una sugerencia. Quiero darte un consejo que además supone todo un reto: aprende a tejer con la hebra en la mano izquierda, al estilo continental. En primer lugar, tú espalda te lo agradecerá. Vale, seguramente estás pensando que estoy chiflada. Ahora que por fin has adquirido soltura con las dos agujas y sientes que vuelas, llego yo a chafarte diciendo que no, que no sirve lo qu ...