Es verdad que al principio, son un poco incómodas, ya que al trabajar con una aguja bajo el brazo, tienes más estabilidad. Pero una vez te acostumbras, verás cómo las ventajas de las circulares frente a las dos agujas convencionales crecen. Pero para mi, las ventajas más importantes son:
- Permite el tejido de proyectos mucho más largos con mayor comodidad. Es el ejemplo de los chales. Además, con las circulares, puedes ir viendo como queda e incluso probártelo, cosa que no ocurre con las dos agujas.Tejer proyectos o prendas circulares sin necesidad de hacer costuras. Como por ejemplo, cuellos, gorros, mitones...Sustituir las incómodas cinco agujas para tejer calcetines.
Una vez te has armado de valor, y has comprado las agujas circulares, la primera pregunta es, ¿cómo monto ahora los puntos? y ¿cómo uno el primer punto con el último? Así que he preparado dos sencillos tutoriales para intentar ayudaros. Espero que os sirva de ayuda, pero si tenéis dudas, no dudéis en preguntarme en info@madamecoquine.es