Como no podía ser de otro modo, desde el minuto 0 nos pusimos a pensar como locos y muy pronto encontramos inspiración para nuestro proyecto.
Nuestra idea: crear una mesa para el jardín.
Por supuesto, la hemos modificado un poco, pero la principal modificación es que no lleva ni un solo tornillo o clavo!!!
Antes de comenzar con el paso a paso, te dejo aquí el vídeo para que veas como es posible hacerla.
Para que sea mucho más sencillo, hemos utilizado en todo momento como referencia para crear la pirámide la tabla superior. Para ello colocamos dos listones de 60 cm en los lados y los giramos una vez hacia dentro.
Una vez tenemos colocada la base, continuamos repitiendo estos pasos para crear la pirámide.
Mientras que dejamos para que fije correctamente, continuamos con la tabla superior de nuestra mesa.
Como no podía ser de otra manera, la hemos decorado con decoupage.
El primer paso ha sido pintar la madera de blanco para que después se vea mucho mejor el dibujo de la servilleta. En este caso hemos pintado con spray chalk blanco de Novasol Spray.
Una vez seco, aplicamos una capa bien repartida de cola de decoupage por toda la superficie. La cola que nosotros hemos usado es la de Pinturas La Pajarita.
Ahora llega el momento de colocar el papel. En nuestro caso hemos elegido un camino de mesa desechable con motivos florales en tonos rosas y morados.
A continuación aplicamos una nueva capa de cola por toda la superficie para proteger y que el papel quede perfectamente fijado.
Con una lima de uñas, eliminamos los sobrantes de papel por los bordes para que quede perfecto.
Teniendo en cuenta que nosotros la vamos a tener en el exterior, hemos decidido darle una capa de barniz ultramate, tanto para protegerla como para conseguir ese efecto mate que tanto nos gusta.
Antes de fijar la parte superior a la estructura, vamos a colocar unas pequeñas gomas adhesivas de silicona en la parte inferior de la pirámide para evitar que la mesa se deslice y al mismo tiempo, que no quede en contacto directo con el suelo.
Ahora sí, es el momento de terminar nuestra mesa auxiliar. Para ello solo nos queda fijar la tabla superior a la estructura. Por supuesto la vamos a fijar con Montack.
Ponemos 4 puntos de adhesivo en las esquinas superiores de la estructura.
Y a continuación colocamos la tabla superior con cuidado y presionando levemente para que fije correctamente.
Para comprobar qué está correctamente alineada con la base de la pirámide nos ayudamos de un listón de madera. Lo alineamos con la base y hacemos que cuadre con la tabla superior.
Incluso si te animas, puedes participar con tu propio proyecto creado con Montack publicándolo en tus redes sociales con los hashtag #ceysmontack #weloveceys (imprescindible tener el perfil abierto) y participar en el concurso de ideas para ganar otra una tarjeta regalo AMAZON de 75€.
Nos encantará ver vuestros proyectos!!!
Besacos a puñaos!!!!