Jipijapas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY Mesa Pirámide sin tornillos

Esta semana hemos estado liados con un nuevo desafío de Handbox, en este caso de la mano de Ceys y su adhesivo de montaje: Montack.

Como no podía ser de otro modo, desde el minuto 0 nos pusimos a pensar como locos y muy pronto encontramos inspiración para nuestro proyecto.

Nuestra idea: crear una mesa para el jardín.

La inspiración: la mesa auxiliar telefonoplan de Daniel Frazén de Bunker Hill. Una mesa pirámide creada con madera de pino.

Por supuesto, la hemos modificado un poco, pero la principal modificación es que no lleva ni un solo tornillo o clavo!!!

Antes de comenzar con el paso a paso, te dejo aquí el vídeo para que veas como es posible hacerla.



Los materiales que hemos utilizado son:

Pero antes de nada, aquí tenéis las medidas tanto de la tabla superior como de los listones con los que hemos creado la pirámide. Por supuesto, puedes hacerla del tamaño que desees adaptando las medidas.

Y ahora sí, vamos con el paso a paso.

Para que sea mucho más sencillo, hemos utilizado en todo momento como referencia para crear la pirámide la tabla superior. Para ello colocamos dos listones de 60 cm en los lados y los giramos una vez hacia dentro.

En los lados opuestos colocamos otros dos listones de 60 cm. Aplicamos un poco de Montack y giramos para que los listones queden fijos tal y como se muestra en las imágenes.

Este es en sí el truco para que la pirámide nos quede perfecta, utilizar los listones para medir y colocarlos de este modo en la posición deseada.

Una vez tenemos colocada la base, continuamos repitiendo estos pasos para crear la pirámide.










Mientras que dejamos para que fije correctamente, continuamos con la tabla superior de nuestra mesa.

Como no podía ser de otra manera, la hemos decorado con decoupage.

El primer paso ha sido pintar la madera de blanco para que después se vea mucho mejor el dibujo de la servilleta. En este caso hemos pintado con spray chalk blanco de Novasol Spray.




Una vez seco, aplicamos una capa bien repartida de cola de decoupage por toda la superficie. La cola que nosotros hemos usado es la de Pinturas La Pajarita.




Ahora llega el momento de colocar el papel. En nuestro caso hemos elegido un camino de mesa desechable con motivos florales en tonos rosas y morados.

Tenemos que aplicarlo con cuidado para que no se rompa y comprobando que queda bien fijado.

Cortamos los sobrantes y repetimos este proceso hasta que esté totalmente cubierta la superficie.






A continuación aplicamos una nueva capa de cola por toda la superficie para proteger y que el papel quede perfectamente fijado.


Con una lima de uñas, eliminamos los sobrantes de papel por los bordes para que quede perfecto.






Teniendo en cuenta que nosotros la vamos a tener en el exterior, hemos decidido darle una capa de barniz ultramate, tanto para protegerla como para conseguir ese efecto mate que tanto nos gusta.




Antes de fijar la parte superior a la estructura, vamos a colocar unas pequeñas gomas adhesivas de silicona en la parte inferior de la pirámide para evitar que la mesa se deslice y al mismo tiempo, que no quede en contacto directo con el suelo.




Ahora sí, es el momento de terminar nuestra mesa auxiliar. Para ello solo nos queda fijar la tabla superior a la estructura. Por supuesto la vamos a fijar con Montack.

Ponemos 4 puntos de adhesivo en las esquinas superiores de la estructura.






Y a continuación colocamos la tabla superior con cuidado y presionando levemente para que fije correctamente.






Para comprobar qué está correctamente alineada con la base de la pirámide nos ayudamos de un listón de madera. Lo alineamos con la base y hacemos que cuadre con la tabla superior.

Del mismo modo, y ya como retoque final, si vemos que en algunos de los puntos de unión se ve un poco de pegamento, podemos eliminarlo fácilmente con un cúter como se ve en la siguiente imagen.

Y listo!!! dejamos secar el Montack correctamente para que fije bien y ya tenemos lista nuestra mesa auxiliar!!!

Para la foto final, nosotros hemos decorado un par de velas con servilletas para que estén a juego con la parte superior.

De esta manera comenzamos ya a preparar nuestro patio para este verano, y qué mejor manera de hacerlo que muy DIY

Si te gusta nuestro proyecto, puedes votarlo en la cuenta de instagram de Ceys, donde también podrás ver el resto de proyectos participantes en este desafío y podrás votar dando me gusta a todos aquellos que desees.

Incluso si te animas, puedes participar con tu propio proyecto creado con Montack publicándolo en tus redes sociales con los hashtag #ceysmontack #weloveceys (imprescindible tener el perfil abierto) y participar en el concurso de ideas para ganar otra una tarjeta regalo AMAZON de 75€.

Nos encantará ver vuestros proyectos!!!

Besacos a puñaos!!!!

Fuente: este post proviene de Jipijapas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ikea Hack: Lámpara Gröno con decoupage

Con motivo del Día del Padre tuvimos el placer de realizar dos talleres en Ikea Valencia. La experiencia fue genial y nos lo pasamos como niños nosotros también. Fue genial poder ver a los peques co ...

DIY Mesa Pirámide sin tornillos

Esta semana hemos estado liados con un nuevo desafío de Handbox, en este caso de la mano de Ceys y su adhesivo de montaje: Montack. Como no podía ser de otro modo, desde el minuto 0 nos pusimos a pen ...

Recomendamos

Relacionado

Craft deco Reto Handbox ...

DIY Mesa de Perchas con Ceys Montack

Hoy os traigo el DIY con el que hemos estado liados esta última semana.  Las chicas de Handbox decidieron iniciar el año con un desafío Handbox de esos que nos motivan a tope, en este caso venía de la mano de Ceys y su pegamento de montaje Montack y no nos pudimos resistir. Y qué fue lo que se nos ocurrió hacer?? pues una mesita auxiliar que para mí es puro amor!!! Qué os parece? bonita, eh? pues ...

BRICOLAJE MUEBLES bricolaje ...

Convierte tu mesa baja normal en una mesa elevable, paso a paso

En este tutorial te enseño a convertir una mesa baja normal en una mesa baja elevable para que te resulte mucho más cómoda y práctica. Materiales Éste es un tutorial en colaboración con Mi Hogar Mejor y en él he utilizado los siguientes materiales: Mesa baja Bisagras elevables Tornillos Destornillador Tablas Adhesivo de montaje Montack de Ceys Barniz Universal en Incoloro de Xylazel Ruedas de Rued ...

Craft deco DIY ...

DIY mesa auxiliar de estilo nóridco

Hacia ya algún tiempo que no os enseñábamos un desafío con las chicas de Handbox, y el que os traemos hoy nos hace una ilusión especial. En este caso el desafío es para celebrar el primer año de Ceys en Redes Sociales así como el lanzamiento de la gama Montack. Si lo recordáis, hace un año participamos y tuvimos la suerte de ganar con nuestra mesa de perchas. Por eso hemos pensado que la mejor man ...

DIY DIY Casa Handbox

DIY: Jardinera de madera.

Hace un par de semanas llegó a casa un paquetito invitándome a participar en un nuevo desafío Handbox esta vez colaborando con el nuevo montack de Ceys. Hoy vamos a construir una pequeña jardinera de madera para decorar nuestra casa. En ella podemos introducir pequeñas macetas con plantas, colocar flores de secas, o lo que queramos. Los materiales que utilizaremos será unos listones de madera qu ...

Colaboraciones DIY

Figura de Luz infantil con Montack de Ceys

Con motivo de que la famosa casa Ceys ha creado una cuenta de Instagram para su producto estrella, MONTACK (su adhesivo de montaje que vale para todo), me han propuesto crear un diy solo utilizando sus famosos pegamentos para participar en uno de los desafíos de Handbox. La gama Montack incluye adhesivos de montaje indicados para pegar y fijar todo tipo de materiales sobre diferentes soportes, su ...

diy desafio ceys montack desafio craftlover handbox ...

DIY...Trampantojo de rejilla decorativa 

Hola a todos, Siento haberos dejado abandonados este mes, pero hemos tenido una avería con la fibra, que ha resultado bastante complicada de solucionar. Para compensaros, hoy os traigo un trampantojo que he presentado en el Desafío Craftlover de Handbox con productos Ceys Montack. Los chicos de Handbox, me dieron la oportunidad de participar en el Desafío Craftlover. Así que en el diy de hoy os tr ...

deco DIY proyecto rapido ...

DIY revistero con Ceys Montack

Como sabéis, hace unas semanas participamos en una Women`s night  de Bauhaus de la mano de Ceys. El proyecto que llevamos a cabo en el taller fue un revistero hecho con listones de madera pegados entre sí con Ceys Montack y decorado con papel pintado. Hoy me paso por aquí para dejaros el paso a paso de este revistero súper fácil y que estoy segura más de un@ os animaréis a hacer en casa. Los ma ...

DecoHome DIY DO IT YOURSELF ...

DIY Letter Board

¡Hello Dreamers! ¡Tenemos nuevo desafío de Handbox ! Empezamos nuevo año de desafíos, ¿Quien inaugura el primer desafío del año? Unas pistillas: Es imprescindible para un Diyer, pega y repara todo tipo de materiales, mmmmmm...Todavía no?? Pues sí, es Ceys que junto a Handbox nos retan ha crear un Diy con su Gama Montack, que con este desafío se estrena en e mundo Instagram con el perfil @ceys_mo ...

Handbox ideas divertidas manualidades ...

Expositor reciclando latas de galletas

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un expositor reciclando latas de galletas y el desafío de Handbox me dio las alas para ello. Se trata del desafío Montack de Ceys, un adhesivo de montaje que vale para todos los materiales. El año pasado abrieron su cuenta de Instagram y lo quieren celebrar con un concurso. El ganador se lleva una tarjeta regalo de Amazon por valor de 75€. El material que he n ...

¡Hazlo tú mismo! adhesivo ceys ...

Tipi para mascotas sin clavos

Tipi para mascotas sin clavos! Si, si has leído bien, puedes hacer un tipi para mascotas sin clavos. Con madera, mucha madera pero sin clavos. Si aún estás preguntándote cómo es posible, es que no conoces el mundo CEYS!!!!!!!! We Love CEYS!! Ceys es la marca número uno en adhesivos de montaje Montack, desde que la descubrimos, el martillo a pasado a ocupar un lugar muy cercano en el cajón de los c ...