L@s que lleváis un tiempo por aquí y me conocéis un poquito, sabéis de mi afición a "recolectar" cosas. En vacaciones puedo pasarme horas en la playa seleccionando piedras, cristales o conchas, que luego me llevo a casa. Mi familia está acostumbrada a verme cargada con estos tesoros, pero la última vez que fui en avión, tuve que explicarle al funcionario del escáner porqué llevaba una bolsa de piedras dentro de la maleta y es que, según él, eran un arma en potencia...
No es la primera vez que utilizo piedras para un DIY, ya lo hice anteriormente en estos cuadros de peces y en estos otros. Es un material que me encanta, pero a veces es un poco complicado de utilizar debido al peso que tienen, ya que no es fácil que queden bien pegadas a la primera para que no se caigan.
Así que cuando Handbox me invitó a participar en el desafío de la mano de Ceys Montack, me pareció una buena oportunidad de probar otra forma diferente de adhesivo. Yo estaba acostumbrada a los líquidos o pastosos, así que esta cinta de doble de cara me ha parecido una novedad muy interesante para fijar cualquier tipo de superficies. Yo la he utilizado para pegar las piedras y me ha sorprendido la facilidad, la rapidez y la solidez con la que quedan fijadas.
Si te ha gustado este proyecto, puedes votar por mi en la cuenta de @ceys_loarreglatodo y yo te estaré muy agradecida.
Además cómo Ceys está de aniversario, desde 6 al 22 de marzo cualquiera podrá subir su proyecto con Montack a Instagram con el hashtag #ceysmontack #weloveceys (imprescindible tener el perfil abierto) y participar en el concurso de ideas para ganar una tarjeta regalo AMAZON de 75€.
CUADRO CON PIEDRASMateriales
Un marco de fotos
Papel de acuarela o cartulina
Piedras pequeñas planas
Una ramita
Chalk paint o pintura acrílica blanca
Lija fina
Tijera
Pegamento fuerte, tipo Montack de Ceys
Realización
Desmontar el marco y retirar el cristal.
Lijar la superficie y limpier.
Pintar el marco y dejar secar. Si es necesario darle varias capas.
Limpiar bien las piedras con agua y jabón, utilizando un cepillo de uñas o estropajo.
Dejar secar.
Forrar el fondo del marco con papel de acuarela o una cartulina que nos guste.
Formar el dibujo que nos guste con las piedras y la rama.
Cuando estemos seguros, ir pegando las piedras una a una con cuidado, empezando por el centro hacia afuera. Es importante seguir las instrucciones del envase del adhesivo.
No es necesario esperar, ya que queda fijo al momento.
Espero que te haya gustado y que te animes a hacer uno, ya que es muy fácil. Si es así, no dejes de enseñármelo.
Besos