¡Hola creativos!
Hoy os voy a enseñar a hacer este cuadro decorativo. Me apetecía decorar con un diy la galería de cuadros que tengo en mi habitación y de paso aprovechar diferentes materiales que tenía por casa. Además quería una piña en mi habitación y que en ese rincón hubiese flores, y este es el resultado. Aunque podéis quedaros con la idea de la piña y hacerlo con otra forma distinta.
Materiales y consejos:
La plantilla de la piña que he usado podéis descargarla aquí. Te recomiendo imprimirla tres veces, una para recortar, otra como referencia y la última para meterla en el marco.
Pegamento. Te recomiendo que uses un adhesivo de montaje transparente, que sea bueno ya que vamos a pegar distintos materiales sobre cristal. Yo he usado el Ceys Montack xpress.
Retales de tela. Te recomiendo que uses ante o polipiel, porque es una tela que no se deshilacha.
Marco. Si vas a comprar uno nuevo, elige uno que este unido ya el marco al cristal.
Palos de madera de helado
Cúter y tijeras
Lápiz y pincel
Flores artificiales
Cartulina corrugada
Paso a paso:
Empieza por cortar con el cúter las formas interiores de los triángulos de la plantilla impresa, que serán las hojas de la piña. Hazlo sobre una madera vieja para no rayar la mesa. Coloca ese triángulo de papel en el palo de madera en vertical, aprovechando los extremos. Bordéalo con un lápiz. Luego córtalo con el cúter.
Haz lo mismo para conseguir el triángulo en la cartulina corrugada. Primero recorta con un cúter la forma interior, que será el otro lado de la hoja. Y luego pásalo a la cartulina y recórtalo con una tijera.
Ve haciendo esto con cada hoja. Para no liarte, pon otra plantilla al lado y ve colocando los trozos que hayas recortado. Así sabrás donde va cada uno.
Lograremos la forma circular de la piña, combinando diferentes flores artificiales.
Elige unas flores que te gusten. Para prepararlas, solo tienes que desmontarlas y volver a montarlas, pero aplicando pegamento entre cada parte, para que luego no se desmonten al cortar el tallo.
Un truco, si quieres aprovechar flores que tengas por casa, pero no te convence el color. Desmóntalas y usa los pétalos como plantillas para hacer tus propias flores.
Después monta las flores, con tus telas recortadas y ve aplicando pegamento para que queden unidas todas las partes.
Cuando esté todo seco, corta los tallos al ras del final de la flor con un cúter. Así tendrás más superficie de contacto al pegarla al cristal.
Ahora monta el cuadro, pero con la plantilla impresa dentro. Así podrás irte guiando de la forma de la piña al pegar todas las partes que antes has preparado.
Empezaremos por pegar las hojas. Pon un poco de pegamento en un papel y con el pincel, aplícalo en la zona del cristal en la que quieras pegar y en el revés de la hoja recortada. Colócala y aprieta unos segundos.
Ahora pega las flores, aplicando el pegamento directamente sobre el dorso de la flor. Colócala moviéndola ligeramente en el cristal para asentar bien el adhesivo y después presiona durante unos segundos.
Deja secar el cuadro toda la noche, para que el pegamento adquiera toda su adherencia. Por último desmonta la parte de detrás del marco y… wolaaa
La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para los siguientes diy e inspiración semanal: DIYpnotizada
¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.
¿Buscas más inspiración diy para seguir decorando tu habitación?
Personaliza tus muebles con rotulador y spray ¡Videotutorial!
Mariposa con pajitas de colores ¡Fácil y lleno de color!