El dilema es que ahora no sé cual de las dos pantallas poner porque me gustan las dos.
¿ Cómo hacer una lámpara de mesa ?
La idea no es muy complicada. Para el pie unos listones redondos de madera pegados con un pegamento resistente que hagan de soporte para la pantalla y pintados con pintura en spray. A las pantallas que estaban lisas, les añadí algún detalle. Ahora os explico el truco.
Vamos a ver paso a paso cómo hacer esta lámpara de mesa:
Los materiales:
-Cable, clavija, interruptor, casquillo y bombilla.
-Pantalla, plantillas y rotulador para tela.
-Listones redondos de 25cm de diametro y 42 cm de largo aprox.
-Destornillador, pintura en spray y pegamento resistente
La electricidad no es mi fuerte, pero conseguir que una lámpara tenga luz no tiene gran misterio.
Para los que aún no se hayan atrevido:
Se hace un corte en el cable a la altura donde queremos poner el interruptor. Pelamos los 4 extremos que quedan del cable de donde nos saldrán otros 2 cables con hilos de dos colores, que igualmente pelaremos un poco para dejar al aire los hilos. En uno de extremos del cable colocaremos la clavija o enchufe, en el otro el casquillo y en el centro el interruptor.
Para las tres piezas abrimos con un destornillador y soltamos las presillas. Introducimos los hilos de cobre de los dos cables interiores en los dos bornes y volvemos a cerrar las presillas.
Pues bien. Ya teniendo, supuestamente la parte más complicada, vamos a diseñar la lámpara.
Empezamos por el soporte. Pedí que me cortarán un listón largo de madera de 25cm de diámetro en 3 piezas de 42 cm porque yo quería la lámpara más bien alta.
Pinté los palos con la pintura chalk paint en spray de Novasol. Podemos pintarlos por completo, a rayas, o cómo yo solo la parte inferior de color gris y una línea dorada.
Después unimos los tres palos en forma de cono con Montack de Ceys, un pegamento resistente de montaje que lo pega todo. Dejamos secar durante al menos 24 horas con una cuerda alrededor para mantener la forma.
Mientras tanto pintamos la pantalla. Yo he seleccionado diferentes tipos de siluetas que he buscado en google para crear unas plantillas (las adjunto aquí por si queréis descargarlas). Al final me he decidido por utilizar las plantillas de siluetas de personas y edificios.
Si se os da muy bien el dibujo y la ilustración podéis atreveros a hacerlo a mano y pintar lo que queráis. Yo no quería correr riesgos y he metido mi plantilla debajo de la pantalla encendida para calcar las imágenes. He utilizado rotulador para tela.
Si tenéis plantillas stencil podéis también utilizarlas para pintar vuestra pantalla utilizando spray Pinty plus para tela o chalk paint.
Y ya solo nos queda una parte delicada: Unir la pantalla con el pie. Para ello, de nuevo he utilizado el pegamento Montack de Ceys.
Y el resultado aquí lo tenéis. ¿Cual os gusta más a vosotros?
Para terminar os dejo este vídeo resumen donde os enseño los pasos y truquillos que os he enseñado para que veáis cómo hacer una lámpara de mesa tan fácil y original como esta.
La entrada Cómo hacer una lámpara de mesa aparece primero en Sra.Cricket.