Hoy seguimos con “el mes de la costura” en la Pipería y en esta segunda entrega quiero enseñaros cómo ajustar de manera rápida y sencilla un pantalón que nos queda grande.
Pensaréis que estoy haciendo alguna super dieta y me estoy quedando en los huesos, pero ni mucho menos… La verdad es que de unos años a ahora, todos los pantalones que compro se me quedan grandes, y no porque yo pierda peso, si no porque dan de sí (¡que es peor!). Esto pasa especialmente con los skinny jeans de H&M y con todos los pantalones de Lefties (el que avisa no es traidor, tratad de comprar siempre una talla menos de la que soléis usar).
Pero bueno, vamos al lío, materiales: pantalón, tijeras, aguja e hilo.
Este es el pantalón que yo he arreglado: un pantalón de lino de H&M super fresquito, elegante para ir a trabajar y muy combinable. Casi todos los años lo vuelven a poner a la venta y lo suelen traer en blanco, gris y negro.
Solo tenemos que darle la vuelta y sujetar con alfileres o hilvanar la costura lateral según cómo queramos que se quede de ajustado el pantalón.
Y una vez hecho esto, solo tenemos que coser con la máquina y en un periquete estará terminado (que conste, que antes de tener máquina, yo he hecho esto a mano y bueno… es pesado, pero no imposible).
En mi caso, el estilo del pantalón no es ajustado, así que para terminar, solo tuve que quitar el hilo con el que había hilvanado, pero, si queréis ajustar todavía más vuestro pantalón, solo tenéis que coserle unas pequeñas pinzas desde la cinturilla (en este tutorial de Momita’s Blog podéis ver como hacerlo).
¡Y voilá! Este es el resultado, un pantalón que ahora me pongo muy a menudo porque es comodísimo
¿Qué os ha parecido? Sencillo ¿verdad? Como a mi me gusta ^^
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, y si además, lo compartís con nosotros, ¡fenomenal!
Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!