Así que he decido transformar unos pantalones que me encantan y se le han quedado cortos, en una preciosa falda (por lo menos a mi me lo parece jeje)
Necesitamos:
El pantalón en cuestión
Tijeras
un retal de tela
Descosedor
Hilo, alfiler, máquina de coser…
Pues lo primero es saber que largo queremos en la falda, yo lo he hecho a ojo, he trazado una linea blanca.
y lo cortamos:
Podríamos dejarlo aquí y tendríamos unos shorts para el verano, pero no. Mi intención es hacer una falda!
Así que ahora tendríamos que descoser la entrepierna, pero al ser jean, la costura es muy gruesa y dura y se me hace lento y complicado descoser, así que le hecho mano a las tijeras..
Ahora nos encontramos en que hace una forma un tanto rara. Hay que descoser un trozo de la costura central (Aquí hago un paro para explicarlo ya que con este pantalón no me hizo falta hacerlo: Hay que descoser la costura central un trozo para luego solapar las 2 partes y unirlo en falda para evitar que haga forma de pico
como veis en la foto, el descosedor está indicando hasta donde, aproximadamente, hay que descoser. Una vez lo tenemos descosido, lo solapamos, comprobamos que nos queda sin la forma de pico y ¡a coser! )
pero antes le quitamos la costura gruesa que nos molesta.
Seguro que hay otras formas de hacerlo…y si sabéis de costura os estaréis tirando de los pelos…jejeje
Al quedar ese “bocado” he vuelto a coger las tijeras (me gustan más que a una peluquera jajaja) y he igualado dejando más o menos recto (a ojo) tanto la parte delantera como la trasera. La trasera la he dejado mínimamente más larga.
Para no dejarla tal cual, he utilizado un retal que he sacado de otros shorts míos para ponerle como bajo.
Hay que colocarlo primero con alfileres y ver como queda antes de coser.
Como ya lo tengo ajustado, vamos a la máquina de coser, he utilizado hilo azul y mostaza del mismo color que las decoraciones que trae el pantalón, y lo he cosido con la puntada zig-zag dos veces, una en azul y otra en mostaza.
y este es el resultado:
Espero que os haya gustado el resultado, mi hija está como loca con la falda que le ha hecho su mama, y yo muy contenta con el resultado que aunque no sea perfecto, lo he hecho yo!