Pero qué ocurre si te queda grande el pantalón y quieres achicarlo a tu talla. Algo que puedes hacer es acortar el tiro del pantalón ¿Cómo hacerlo? En este artículo te explicaremos cómo puedes lograrlo.
Procedimiento para acortar el tiro de un pantalón
¿Cómo acortar el tiro de un pantalón? Lo primero que debes hacer es medir desde la unión de las costuras del pantalón hasta donde comienza la cremallera. Luego evaluar según el modelo del pantalón los pasos a seguir. Generalmente si queremos achicar el tiro debemos marcar con una tiza de costura cuantos centímetros vamos a descocer de entre piernas. Una vez descocido lo volteamos al revés y determinamos cuánto vamos achicar el tiro, para ello nuevamente medimos tanto la parte delantera como trasera del tiro.
Tenemos que quitarle los mismos centímetros, de tal manera que cuando nos toque nuevamente coser el pantalón no tengamos ningún problema. Vamos a trazar con nuestra regla una línea para poder cortar el exceso de tela. Partimos desde el comienzo del tiro y vamos a ir bajando la recta hacia abajo buscando la pierna del pantalón. Luego procedemos a cortar el exceso de la tela. Se hace con los dos lados del pantalón. Fijamos las telas con alfileres, para que no se mueva.
Posteriormente se procede a cocer con la máquina siguiendo la dirección de los alfileres. Después de terminar de cocer el pantalón, procedemos a quitar los alfileres y procedemos a voltear el pantalón. Ya puedes dar respuesta a la pregunta del comienzo del artículo ¿Cómo acortar el tiro de un pantalón?
Que debes saber acerca de un tiro de pantalón
Para tener claro cómo acortar el tiro de un pantalón es bueno que tengas presente:1.-El tiro en costura es la parte del pantalón donde se unen las piernas.
2.-En la parte inferior de la entrepierna se unen el tiro trasero y el delantero.
3.-El alto del tiro dependerá del modelo del pantalón.