Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 27 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Cómo hacer trapillo de un pantalón viejo

Cómo hacer trapillo de un pantalón viejo


Aprende Cómo Hacer Trapillo de un Pantalón Viejo


Hola Patronartistas! En este tutorial vamos a aprender Cómo Hacer Trapillo de un Pantalón Viejo. Es algo muy sencillo, pero para hacer tiras largas de trapillo para poder hacer ovillos hay que seguir algunos pasos. Para que sea fácil de hacer y puedas sacar el máximo trapillo posible he preparado un vídeo paso a paso.

Pero antes de poder ver este vídeo me gustaría contaros algunas cosas sobre el trapillo. A pesar de que está muy de moda y que quedan tejidos geniales, yo no soy muy fan de este material. Esto es por que creo que las creaciones tejidas con trapillo son muy pesadas. Nunca lo utilizo para trabajos grandes. En bolsos sólo lo uso si va a ser pequeñito (si no no hay quien lleve el bolso). También lo uso en alfombras pequeñitas, manteles individuales y para pequeñas cestas.

Para estos proyectos que os comentaba, me encanta el trapillo. Pero siempre que voy a usar trapillo pienso mucho en el uso que voy a dar a la labor. También pienso en si la lavadora soportará el peso. He visto alfombras gigantes de trapillo en los que siempre pienso: Cómo vas a lavar eso!

Pero dicho esto, siempre que voy a tirar un pantalón, sobre todo Jeans, chandal y pijamas y si no son aptos para donarlos, agarro mis tijeras y preparo trapillo.
Y ahora vamos a fabricar nuestro propio trapillo.

Instrucciones Paso a Paso de Cómo Hacer Trapillo de un Pantalón Viejo
 

Materiales Necesarios

Pantalón Viejo: se puede hacer con cualquier material.

Tijeras buenas.  Vídeo para Hacer Trapillo de un Pantalón Viejo



Espero que con el vídeo haya quedado claro cómo hacer trapillo con un pantalón viejo sacándole el mayor partido al pantalón. Si os ha quedado alguna duda, dejadme un comentario y lo resolveré cuanto antes.

Ahora voy a pedirte un favor, comparte este tutorial para ayudarme a enseñar mis trucos y puntos a más tejedoras y tejedores.

Y no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Punto tunecino encadenado

Aprende Cómo Tejer el Punto Tunecino Encadenado Hola Patronartistas! En este tutorial vamos ver cómo tejer el Punto Tunecino Encadenado. Es muy sencillo, pero he preparado patrón escrito y vídeo paso ...

Recomendamos