Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las fallas técnicas e imprevistos surgen, hasta ahora no hemos fallado y seguimos juntas al pie del cañón.
Creo que fue Yoli quien empezó con el puntillismo, luego Ysne quizó intentar, yo me apunto a lo que sea (siempre que sea con ellas, claro), así que aquí estamos. Mi primer acercamiento con esta técnica (técnica artística que consiste en hacer una obra mediante el uso de diminutos puntos), fue hace muchos años, cuando mi maestro de matemáticas nos propuso un ejercicio para el que yo hice un dibujo, que aún anda por ahí, luego se los enseñaré en Instagram (lrincondeana). No obstante, para esta colaboración opté por algo mucho más sencillo y rápido, que es hacer un collar con puntos.
Desde hace mucho tenía la idea de hacerme un collar con arandelas, pero lo había postergado. Así que por fin aprovecho para decorarlo con puntitos. Claro que esto no es puntillismo como tal, porque lo mío es muy básico pero igual se ve lindo ¿no? Para estos tomé arandelas de diferentes tamaños y las pinté con barniz, luego con la parte de la cabeza de un alfiler pusé puntitos, intenté tanto de barniz como pintura acrilíca y ambos funcionaron muy bien.
Al final sólo hay que atar un cordel y ya. Probé con diferentes combinaciones de colores, mi favorito fue el morado, pero los tres se ven lindos. Cualquier tamaño funcionaría, pero mientras más grande, más vistozo y más oportunidad de hacer puntos y formar figuras.
Mis compañeras hicieron trabajos estupendos, no se olviden de pasar a ver la hermosa muñeca de Ysne en goma eva en su blog Hecho a mano, y el cuadro tan elaborado de Yoli en su blog Creando y fofucheando.