¡Qué emoción! LLegó el festejo Potter anual entre compañeras. Si no estás familiriazada con este concepto, déjame decirte que dentro de nada es mi cumpleaños y para celebrar me doy la oportunidad de hacer una manualidad friki y obligar a mis amigas a traer más propuestas. Esta ya es una tradición en la que participan Yoli e Ysne, pero esta vez he tenido la fortuna de contar también con Marta de Las cosas de tía Marta ¿quieren ver lo que nos han preparado?
Yoli de Creando y Fofucheando ha hecho un adorno para la manija de la puerta con el querido Harry, pienso que el diseño es muy acertado en la elección de colores y el Harry es de lo más tierno. Ysnelda Solano en su blog Hecho a mano ha hecho algunas figuritas potter en porcelana fría que es su especialidad, me encantan todas sus creaciones, en especial ese Dobby. Marta de Las cosas de tía Marta ha hecho una preciosa Hermione en crochet ¡qué arte! Me encanta su versión de uno de mis personajes favoritos.
Yo por mi parte hice un Harry Potter tejido. La verdad es que quedó un poco extraño, ahora les explico cómo lo hice. El patrón lo saqué yo, porque ya saben que seguirlos se me dificulta y disfruto más crearlos jaja.
Yo tejó con un ganchillo no. 8 y con un hilo muy delgadito. El ganchillo dependerá del grosor del estambre que elijas. Necesité color hueso, negro, dos tipos de gris.
Cabeza. Color hueso.
Círculo de 4 cadenitas.
Círculo de 6 puntos bajos.
Vuelta: 1 punto bajo - 1 aumento.
Vuelta: 1 punto bajo - 1 aumento.
Vuelta: 1 punto bajo - 1 punto bajo - 1 punto bajo - 1 punto bajo - 1 aumento.
4 vueltas de puntos bajos.
Vuelta: 1 punto bajo - 1 punto bajo - 1 disminución. Repetimos esto hasta cerrar por completo la cabeza, no sin antes rellenar. Rematamos. Cuerpo. Color gris.
Círculo de 4 cadenitas.
Círculo de 6 puntos bajos.
Vuelta: 1 punto bajo - 1 aumento.
Vuelta: 1 punto bajo - 1 punto bajo - 1 punto bajo - 1 punto bajo - 1 aumento.
3 vueltas de puntos bajos.
Vuelta: 1 punto bajo - 1 punto bajo - 1 disminución. Repetimos hasta cerrar por completo, rellenamos y rematamos. Así queda el chaleco del colegio.
Brazos. Color hueso. Hacer dos piezas.
Tira de 10 cadenitas.
Tejer 10 puntos bajos. Piernas. Color gris oscuro y negro. Hacer dos piezas.
Círculo de 9 cadenitas.
Círculo de 10 puntos bajos.
6 vueltas de puntos bajos.
Cambiamos de color a negro.
Tejer puntos bajos, por la mitad de la vuelta tejemos 3 aumentos. Luego regresamos sobre los mismos y tejemos 7 puntos bajos, luego regresamos y tejemos 7 puntos bajos y ahora terminamos la vuelta con puntos bajos.
Puntos bajos.
Vuelta: 1 punto bajo - 1 disminución. Rellenar y rematar.
Así queda la base de nuestro amigurumi, hay que coser las piezas con aguja, por ello al rematar o iniciar cada pieza dejo un trozo largo de hilo. Luego bordé algunos detalles, como el cabello, los lentes, los ojos, una franja dorada y escarlata en el chaleco y en el pantalón le borde una pequeña franja de gris para que quedará más como pantalón. Los ojitos los pinté con acrilíco en color verde, blanco y negro.
Así queda nuestro intento de Harry Potter. Es una pieza pequeña, aunque como ustedes ven tengo problema con hacer las caritas, en fin, es algo en lo que tendré que prácticar. No se olviden de pasar por los post de mis compañeras y dejame saber en los comentarios si a ti también te gusta Harry Potter y cuál es tu personaje favorito de la saga.