De vez en cuando regreso a las técnicas que mas me han cautivado, para tratar de seguir poniéndolas en practica y aprender mas. Así que cuando vi la propuesta de Isabel de Alromasar que fue ganadora del anterior DIY para el siguiente DIY Aprendiendo de Todo un Poco de Anna LLansa, ya tenia muy claro que quería hacer. El tema escogido fue Decorar Terrarios Macetas y Maceteros.
Con este DIY si que me tome mi tiempo, lo hice muy despacito y con cuidado. Y es que ya tenia pensado poner unos crisantemos en una maceta en la puerta de mi casa, pero quería decorar la maceta y darle un toque especial.
En esta época del año, desde el inicio de Otoño hasta Thanksgiving muchas casas adornan la entrada y jardines con calabazas y crisantemos de colores que aquí llaman Mums, me encanta como se ven todos esos tonos naranjas, rojos, rosas, blancos y amarillos.
Vi unas macetas preciosas decoradas con mandalas de puntillismo y así quise mi maceta para mis crisantemos, pero decidí que lo haría solamente usando el color blanco. Esto porque no quería que el color de las flores chocara con el color de los puntos y fuera demasiado. Quería algo que combinara con todo.
Estoy muy contenta con el resultado y sobre todo porque cada figura la fui haciendo por día, la deje que secara con paciencia y al siguiente me puse a hacer otro y así.
Y claro también aproveche para estrenar unas brochas del haul del sorteo que me saque en el DIY de Junio con Anna, ¡Siiiiii!
Maceta de Barro con Mandalas de Puntillismo en Blanco
Materiales:
maceta de barro
pintura acrílica blanca
herramientas de puntillismo
cinta de medir
lápiz
compás
transportador
regla
mod podge
sellador para pintura acrílica en spray
Procedimiento:
1.- Primero hice en papel un circulo con divisiones cada 30 grados. Trace la circunferencia con un compás y luego con el transportador fui marcando las divisiones, con la regla las alargue pasando por el punto central. Recorte el circulo para poder usarlo como plantilla. Ahora que se ha puesto de moda hace mandalas con puntillismo, ya venden estenciles con diferentes medidas de divisiones, pero como yo no tengo, lo hice con papel.
Medí la circunferencia de la parte superior de la maceta y le hice cuatro marcas, con una escuadra me guié para bajar a la cara de la maceta una linea con lápiz que me sirviera de guia. Coloque encima mi circulo de papel alineándolo con cuidado y marque el centro y las lineas de las divisiones auxiliandome con una cinta de medir, para que se acomodara con la curva de la maceta.
Una vez que tuve las lineas de las divisiones, marque a lo largo de las divisiones unas medidas con lápiz, del centro hacia afuera del circulo, para tener de guia para que mi mandala quedara mas o menos uniforme.
2.- Fui haciendo lo que sentía, pero comencé con los puntos mas grandes en el centro y de ahí me fui creando el diseño. Es mejor que la pintura sea espesa, y recargar la maceta sobre trapos para nivelarla y que la inclinación que tiene la maceta quede mas o menos plana. Esto para que no escurra pintura y nos queden óvalos en vez de círculos, porque estamos trabajando con una superficie curva.
3.- Para hacer los puntos correctamente, con la técnica adecuada, les recomiendo que visiten a Lola de El Refugio de Lirtea, que fue la que nos enseño. Yo no puedo ponerme a decirles como porque ese tutorial no me pertenece. Vale la pena que lean su tutorial, porque ella es una gran maestra que da paso a paso las explicaciones para tener un mejor resultado.
4.- Inicialmente iba a hacer dos mandalas grandes iguales alternando con dos pequeños iguales. Hasta les tome foto para irme guiando pero a la hora de estar haciéndolos ¡Jajaja!, con esta vista mía y mi torpeza, repetí unos puntos en el siguiente segmento del que estaba haciendo y comenzo a quedar todo diferente. De tal forma que termine con dos mandalas grandes y dos pequeños, ¡Pero todos únicos! Ninguno me quedo igual y ya para el ultimo que estaba haciendo me dije, ¿Bueno y que? ¿Porque me preocupo tanto? ¿Es que tienen que ser iguales? De todos modos se ven bonitos y me gusta así ¡Jajajaja! En fin, que así salieron las cosas.
Les muestro las caras finales.
4.- También, como pueden ver pinte el plato de la maceta y el borde superior de blanco, para que le diera un contraste lindo, sentí que lo necesitaba. Cuando seco todo, primero le di una capa de mod podge, pero luego decidi darle otra de sellador de spray para pintura acrílica, porque va a estar afuera y cuando riegue la maceta con agua o le llegue un poco de lluvia no quiero que se estropee mi trabajo.
Bueno, ahora los invito a que nos acompañen con Anna Llansa en este DIY para ver las propuestas de tod@s los blogs que participan. ¡Gracias Anna por estos DIYs que siempre disfruto de ver y cuando puedo de participar!