Hace tiempo, curioseando por Instagram, me encontré con varias cestas hechas con trapillo y rápidamente me entró el ansía por hacerme unas cuantas, hoy os enseño estas que he hecho, de momento, porque el trapillo es adictivo!
Todas se hacen de la misma forma, puntos bajos y un ganchillo del 12 o del 10. Empezamos con un anillo mágico de 6 puntos y el la siguiente vuelta hacemos un aumento en cada punto, hasta terminar la segunda vuelta con 12 puntos. En la tercera vuelta haríamos un punto normal y un aumento, acabaríamos la vuelta con 18 puntos. La cuarta vuelta, dos puntos simples y en el tercero un aumento, que nos dejaría una vuelta de 24 puntos. Continuamos con la quinta vuelta, haríamos tres puntos simples y en el cuarto un aumento, acabando la vuelta con 30 puntos... y así sucesivamente hasta que la base del cesto tenga la medida que necesitamos.
Cuando tengamos la base del tamaño que necesitamos, tenemos que empezar a tejer las paredes. Si nuestra base tiene 30 puntos, tenemos que ir tejiendo vueltas de 30 puntos bajos cada una hasta alcanzar la altura que más nos guste.
Quedan genial para decorar y tenerlo todo colocadito. Os enseño los tres primeros que he hecho y el uso que les estoy dando.
Os animáis a trapillear un rato? Yo, como dice Natalia ( del blog Las creaciones de Bea y Natalia ), soy trapillera, y tú?
Facebook / Twitter / Instagram / Youtube