Ana Idea guardada 42 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

CESTOS DE TRAPILLO

Pero que contenta estoy con mis cestos de trapillo! Desde el verano pasado que me hice la alfombra redonda de trapillo no había vuelto a hacer nada, y la verdad que no me acordaba de lo que cundía, de lo chulas que quedan las cosas y lo más importante, de lo que me gusta!



Hace tiempo, curioseando por Instagram, me encontré con varias cestas hechas con trapillo y rápidamente me entró el ansía por hacerme unas cuantas, hoy os enseño estas que he hecho, de momento, porque el trapillo es adictivo!

Todas se hacen de la misma forma, puntos bajos y un ganchillo del 12 o del 10. Empezamos con un anillo mágico de 6 puntos y el la siguiente vuelta hacemos un aumento en cada punto, hasta terminar la segunda vuelta con 12 puntos. En la tercera vuelta haríamos un punto normal y un aumento, acabaríamos la vuelta con 18 puntos. La cuarta vuelta, dos puntos simples y en el tercero un aumento, que nos dejaría una vuelta de 24 puntos. Continuamos con la quinta vuelta, haríamos tres puntos simples y en el cuarto un aumento, acabando la vuelta con 30 puntos... y así sucesivamente hasta que la base del cesto tenga la medida que necesitamos.

Cuando tengamos la base del tamaño que necesitamos, tenemos que empezar a tejer las paredes. Si nuestra base tiene 30 puntos, tenemos que ir tejiendo vueltas de 30 puntos bajos cada una hasta alcanzar la altura que más nos guste.

Quedan genial para decorar y tenerlo todo colocadito. Os enseño los tres primeros que he hecho y el uso que les estoy dando.






 Os animáis a trapillear un rato? Yo, como dice Natalia ( del blog Las creaciones de Bea y Natalia ), soy trapillera, y tú?
Facebook / Twitter / Instagram / Youtube

Fuente: este post proviene de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ana

Cómo coser esquinas en inglete

Esta semana te traigo dos tecnicas para dejar las esquinas de tus manteles, servilletas o pañuelos perfectas. Dejar las esquinas perfectamente rematadas,se denomina coser las esquinas en inglete. Se ...

Ana

coleteros con forma de lazo

Hacia ya muchas semanas que no hacia un tutorial con pequeños trozos de tela ( esos que nos da pena tirar, pero que no sabemos que hacer con ellos ). Os propongo usarlos para hacer coleteros con forma ...

Ana

Estuche popcorn

Aunque el inicio de curso ya queda un pelin lejillos, no podía dejar de compartir un estuche con vosotros, ya es tradición en el blog. Por esta razón he elegido el estuche popcorn, que puedes usarlo t ...

Ana

 Cómo coser cremalleras perfectas

Dejar las cremalleras con unas terminaciones perfectas es una de las cosas que mas nos gustan. Terminar ese estuche o bolsita y que me hayan quedado bonitas es de las cosas que mas me gusta, sobretodo ...

Recomendamos