Decir que estoy contenta es quedarse muy corta: estoy entusiasmada. Después de unos cuantos encargos complicados, con muuuuchas horas de trabajo (y ganando muy poco dinero, ya sabéis) me encargan un bolso de trapillo. Y resulta que en una tarde terminado... Me encanta, me paso al trapillo y abandono las agujas, jaja.
Confieso que sólo había hecho una cesta de trapillo y no me había entusiasmado, de hecho ni siquiera os la enseñé, pero el bolso ha sido genial: rápido y no me digáis que no queda precioso. Para irse de paseo con él
Buscando por internet encontré una página italiana que tenía un bolso con un punto precioso, me encantó, no sé cómo se llama, así que lo llamaré punto fantasía (muy original no es, lo sé, así que acepto sugerencias...). Aunque se entiende bien la explicación, os he preparado unas fotos para que lo entendáis mejor:
Se hace una vuelta de puntos bajos y en la siguiente vuelta se teje un punto bajo en el primer punto, pero el segundo se hace en el punto bajo de la vuelta anterior, y se repiten estos 2 puntos
Y queda así de bonito
Usé un ovillo de trapillo de los chinos y un ganchillo del 10
Lo hice redondo, empezando con 8 puntos bajos en un anillo mágico y tejiendo según este gráfico
x punto bajo
v aumento (2 puntos bajos en un punto)
En este gráfico está tejido en círculo, cerrando cada vuelta. Yo tejí en espiral, marcando el primer punto de cada vuelta con un marcador como en los amigurumis, sin cerrar las vueltas y sólo di 4 vueltas, porque la chica no lo quería muy grande, pero eso dependerá del gusto de cada una. Y después tejemos el punto fantasía hasta el alto deseado. Y le puse una vuelta de puntos altos donde pensaba ponerle el lazo.
Como veis, sencillo y resultón.
Así que espero que os animéis. En una tarde tenéis un bolso precioso y el ánimo por las nubes...
Hasta pronto
Besinos
Nuria