Hoy os traemos una manualidad de Pascua sencilla y bonita, para hacer en un ratito: mini cestos de trapillo para regalar o decorar la casa en esta festividad, o en cualquier otra ocasión por supuesto...
Como ya os dije cuando os mostré mi primer cesto de trapillo hecho con camisetas recicladas, el crochet xxl es mi nueva manía, así que pensando en las Pascuas me he puesto manos a la obra para hacer estos cestitos de trapillo tan mononos.
Como veis son pequeños, tienen el tamaño de un huevo, por lo que son perfectos para poner los huevos decorados, o también huevos pequeñitos en la mesa.
Materiales necesarios
Trapillo delgado
aguja de corchet de 10 mm.
tijeras
Cómo hacer un cestito de Pascua de trapillo
Como os decía estos cestos de trapillo son muy fáciles de hacer, si sabéis un poquillo apenas de ganchillo no tendréis problemas. Aquí os dejo la explicación:
Abreviaciones
p. = punto
Aum. = aumento
p.b. = punto bajo
p.r. = punto raso
c. = cadeneta
Empezamos con un anillo mágico de 6 p., cerrado con un p.r.
1°: Hacer 1 c. y luego aum. en todos los puntos (12 p.). Terminar la vuelta con un p.r.
2º: todos los p. de la vuelta se tejen solo por la hebra trasera del p. (es decir, solo por la parte trasera de las ?V? que forman cada p.) Hacer 1 c. y luego tejer 12 p.b., cerrar la vuelta con un p.r.
3º y 4º: Hacer 1 c. y luego tejer 12 p.b., cerrar la vuelta con un p.r.
5º: Hacer 1 c. y luego +tejer 2 p.b, 1 aum.* Repetir de * a * tres veces más, cerrar la vuelta con un p.r. Os quedarán 16 puntos.
6º y 7º: Hacer 1 c. y luego tejer 16 p.b., cerrar la vuelta con un p.r.
8º: Terminar con una vuelta de p.r.
El cesto os habrá quedado como una maceta, con la boca algo más ancha que la base, y esto es para poder girar el borde sin que se arrugue el cesto.
¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? No os perdáis la selección de manualidades de Pascua para hacer con niños que os mostramos hace unos días.
Si os gusta, compartid y comentad!
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.