Las autoridades Españolas recomiendan para guardar las mascarillas sobre de papel o tela, de algodón 100 % transpirables y, en el caso de las telas, lavables.
Las fundas que os propongo hacer tienes dos bolsillos, uno para la mascarilla que tengamos en uso y otro para la de reserva, éste último viene genial para los niños. Pueden llevar una más al colegio por si tienen algún percance y la rompen.
A continuación os dejo las medidas para hacer estas fundas tanto en adulto como infantil y en los dos tipos de mascarillas que he comentado al principio del post.
FFP2 adulto 60x16 cm
FFP2 infantil 52x15 cm
Quirúrgica adulto 50x22 cm
Quirúrgica infantil 50x19 cm
Para todos los modelos tendremos que cortar las medida en dos telas, una par el exterior de la funda y otra para el interior. Ademas, si queréis podéis poner una cinta para colgarla, con 30 cm aproximadamente será suficiente. Para terminar con los materiales , tenéis que tener un cierre, yo he elegido los snap.
Termino con el paso a paso, que os lo dejo todo explicado en video. Espero que os guste y os animéis a poner este proyecto en marcha. Nos leemos...