Blog de rojoababol Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CC UNA MOCHILA, TE APUNTAS?

Esta entrada es para apuntarse al próximo Cose Conmigo que tengo entre manos. Quien me sigue en Facebook ya ha ido teniendo algún adelanto de lo que será y muchas de vosotras ya lo estáis adivinando... más que nada porque el banner se me coló el viernes y no lo he quitado, jejeje.

Vamos a coser una mochila!! 



En principio el tamaño esta pensado para los peques, cabe perfectamente una ropa de cambio para la guarde y el primer curso del cole y sin ningún problema el bocata del almuerzo para algún curso más. Si se modifica el tamaño puede ser más grande y usarla para un adulto o adolescente...jejeje.

Los patrones los podréis descargar de forma gratuita el primer día del CC. Al final una amiga bloguera me ha hecho el favor de pasarlos a PDF (muchísimas gracias).

Había pensado que sería una buena fecha para coserla la última semana de Julio, hablaríamos de los tres primeros días de la semana y los repartiría de la siguiente manera:

Lunes 29 Julio: Imprimimos patrón y pasamos a tela. Ajustes de medidas para agrandar tamaño.

Martes 30 de Julio: Añadimos complementos a los cuerpos de la mochila. Bolsillo exterior y correas.

Miércoles 31 de Julio: Cosemos cremallera y cerramos la mochila.

Es una mochila muy sencilla, en principio está pensada para coserla en hule o vinilo. Estos materiales no es necesario sobrehilarlos y los acabados interiores quedan muy decentes. Me planteé hacerla en tela con forro y guateada, pero no quiero complicaros la vida, me "sugeristeis" sencillez las que comentasteis en Facebook, así que será sencilla ;-)

Necesitaremos:

Medio metro de hule. El mio es marca todo a 100, de los finos, que no tenga demasiado cuerpo para coserlo mejor.

Correa, cinta... para los tirantes. La mía es de una correa de perro plana que compré en unos grandes almacenes por 1 ?, había de varios colores... También podéis hacerlos con tela o con el mismo hule siguiendo los pasos del asa del bolso FeAn. Necesitamos dos tiras de 50 cm para los tirantes y una tira de unos 15 cm para el asa..

Dos cremalleras. Una para el bolsillo exterior de 22 cm (si es más grande no pasa nada) y otra para el cierre de la mochila de 50 cm  (es mejor que sobre)

Un trozo de bies de unos 30 cm.

Tijeras, hilo, alfileres, rotuladores para marcar, máquina de coser...

El miércoles quiero publicar un tutorial muy rápido de un estuche - neceser para que lo cosáis con el material que hagáis la mochila. Nos costará coserlo 20 minutos y así os vais haciendo amigas del hule. Os parece bien, no? Podéis entonces ir comprando los materiales!

El hule que usaréis con la mochila

Una cremallera de 30 cm

Perfectamente se podría coser en cualquier otro material, tela de algodón, loneta, vinilo... He elegido hule por lo bien acabado que queda el interior sin hacer nada. Podríais usar tela y sobrehilar el interior o rematar con un bies las costuras internas...

Pues bueno, las interesadas en coser la mochila pueden apuntarse en este post y así vemos cuántas seremos aunque esta vez no tengo tiempo de hacer lista... Si no coséis la mochila durante el CC no hay problema, el patrón seguirá abierto para descargar en el enlace que añada el día 1 del Cose Conmigo. Lo que si os pido es foto de la mochila a las que no tengáis blog , mandármela al e-mail del blog o colgarla en mi facebook. A las que tenéis blog añadir el link el día del recopilatorio en mi amiga la ranita azul, jeje.

Aún no tengo clara la fecha del recopilatorio, me voy de vacaciones todo Agosto y no sé si tendré ordenador... Puede que lo haga antes de irme, el viernes día 2 de Agosto, y a la vuelta añada las que cosáis mientras no estoy. Os mantengo informadas ;-)

El miércoles vuelvo con el tutorial del neceser y nos vamos preparando!! Estáis listas??



Fuente: este post proviene de Blog de rojoababol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: costura

Recomendamos