Hace unos meses, coincidiendo con el inicio del curso escolar, hice una mochila pequeñita para que Néstor la llevara a la guardería con las cuatro cosillas que le pedían. Puedes ver el tutorial aquí.
Pues bien, las cuatro cosillas resulta que abultaban más de lo que yo pensaba, porque entre los pañales, las mudas de ropa y demás, la llevaba siempre a tope y casi no se podía cerrar. Además, se ha llevado mucha caña en estos meses y la pobre mochila está para el arrastre...
Por eso, decidí hacerle una mochila nueva, más grande y resistente, pero sin perder ese toque handmade que me gusta darle a todo lo que hago.
Y éste es el tutorial que traigo hoy. Aviso, no es un proyecto para principiantes absolutos, ya que necesitarás tener algo de destreza con la costura, pero si yo la he podido hacer, con un poco de práctica y siguiendo las instrucciones, seguro que te sale de maravilla.
Los materiales necesarios son los siguientes:
- Patrón, que podrás descargar aquí
- Tela para el exterior, tipo algodón, piqué o loneta
- Tela para el forro, en este caso yo he usado tela plastificada tipo hule, pero puedes utilizar la tela que prefieras
- Guata
- Cremallera de 50 cm de largo
- Retales de fieltro de varios colores
- Botones, snaps o velcro para las asas de la mochila
- Máquina de coser
- Nuestros útiles habituales de costura: tijeras, hijo, alfileres, etc.
He querido emplear materiales sencillos que tenemos por casa para no complicar demasiado la elaboración de la mochila, por eso para ajustar la longitud de las asas propongo usar snaps, botones o velcro, aunque también puedes comprar un kit de esos de anillas para ajustar las asas de las mochilas o bolsos, y que puedes encontrar en mercerías. Quedará un acabado más profesional de esa manera, pero yo he querido ofrecerte una alternativa por si no encuentras esos kits.
Bueno, y sin más dilación, te dejo con el vídeo:
Espero que te haya gustado y que te animes a hacer tu propia mochila. Si tienes dudas, sabes que puedes contactar conmigo en las redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest Flickr
Te dejo con más fotos de la mochila para que veas bien los detalles:
¡Nos vemos la próxima semana!