Para las que no se hayan enterado (creo que nadie, jejeje) vamos a coser una mochila con hule durante los próximos tres días. Será una mochila básica, con un bolsillo plano con cremallera en el exterior y suficiente capacidad para que los peques de guardería lleven su agenda y la ropita de cambio. También cabe el almuerzo para el cole!
Pasaros por aquí para ver los materiales y demás indicaciones que dí para este Cose Conmigo.
Bueno, pues vamos a por el trabajo de hoy. Vamos a imprimir el patrón, unirlo, recortarlo y pasarlo a la tela. Creo que es sencillo pero os voy a dar un repaso rápido.
Para empezar descargar el patrón AQUI ( mil gracias Naii). Imprimir sin escalado las 4 hojas. Verificar las medidas del cuadrado 2x2 y montar las hojas según el plano de impresión.
Cada hoja tiene medio cuadradito con un número, hacerlo coincidir con el otro medio cuadradito que tenga el mismo número. Para eso podéis recortar uno de los folios por el margen y ponerlo encima del otro sin recortar.
Una vez montado recortar las piezas.
Si queréis hacer la mochila más grande deberéis añadir los centímetros que queráis al contorno de cada una de las piezas, a todas lo mismo, salvo a las piezas B, a esas no hay que añadir nada en uno de los lados largos, ese irá siempre cosido a la cremallera y no hay que añadirle nada, ya que el margen de costura lo tenemos en un solo lado largo. Hacer exactamente lo mismo pero reduciendo los centímetros que queráis para que sea más pequeña.
Las piezas del patrón LLEVAN INCLUIDO un margen de costura de medio centímetro. Es la medida aproximada desde la aguja hasta el final de la pata de mi máquina y que uso como referencia a la hora de coser. Os lo comenté en la entrada del neceser en 20 minutos y es una buena opción que lo uséis para coser la mochila. Probarlo ;-)
Para coser la mochila necesitamos cortar en hule:
Dos piezas del cuerpo de la mochila A
Dos piezas base para la cremallera B con la tela doblada en la zona que indica el patrón
Una pieza de la base de la mochila C con la tela doblada en la zona que indica el patrón
Una pieza del bolsillo D
En esta foto falta la pieza D para el bolsillo, lo sé...
Aquí os explico como colocar las telas para cortarlas dobladas.
Por hoy listo! Mañana coseremos los complementos a los cuerpos de la mochila. Preparar la cremallera pequeña y las correas. Si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario en esta entrada, mandarme un e-mail o un mensaje al facebook del blog. Aqui también podéis compartir una foto de vuestros avances, el hule elegido... lo que se os ocurra!!
Mañana seguimos ;-)