Blog de rojoababol Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

CC UNA MOCHILA DIA 3: Ponemos cremallera y cerramos la mochila

Qué tal lleváis la mochila? Habéis terminado los cuerpos? Os está resultando sencillo coser hule? Hoy ya coseremos la cremallera y cerraremos la mochila.

Sé que alguna está pensando (porque me lo ha dicho) que hoy va a ser un día difícil o incluso que no puede ser que cosamos la mochila en tres post, nada más lejos de la realidad. Para ser sincera nos encontraremos con una pequeña dificultad, al coser en las esquinas, que salvaréis si seguís mi consejo. Pero veréis que vamos a hacer cuatro costuras, creerme. Eso si, el post es larguillo... hay muuuchas fotos!! Empezamos?

Vamos a localizar las dos piezas de base para la cremallera (B) y la cremallera larga.



Colocamos la cremallera hacia arriba y superponemos una de las dos piezas B con la cara hacia abajo en el borde de la cremallera.

Sujetamos con alfileres y cosemos la cremallera, acordaros de poner la pata para coserlas...





Abrimos la costura del derecho y pasamos un pespunte al canto del hule por la cara buena.





Aseguramos de esta forma la costura y evitamos que pueda rajarse si cargamos demasiado la mochila.



Colocamos de nuevo la cremallera hacia arriba y superponemos la otra pieza B al canto de la cremallera.



Cosemos exactamente igual que el otro lado y aseguramos también con un pespunte al canto.



Cogemos el cuerpo delantero de la mochila y marcamos en la parte superior (el lado curvo) el centro. Hacemos exactamente lo mismo con uno de los lados de la cremallera.



Hacemos coincidir las marcas y sujetamos de lado a lado prestando atención a las curvas.



Al final de cada pieza de la cremallera dejaremos un tramo sin coser, como unos 3 cm.



Cosemos toda la pieza menos ese pequeño trozo a cada lado.



Prestar mucha atención a los tramos curvos, hay que intentar que no nos queden pellizcos en la tela...



Para eso iremos aplastando el hule conforme lleguemos a la aguja...



Acordaros de dejar un pequeño trozo sin coser al final, se que lo repito mucho, pero es que si no lo dejáis no podremos cerrar bien luego las costuras ;-)



Giramos y ya podéis ver algo de lo que será la mochila.

Fijaros que hay algún pellizquillo en la curva, he dicho intentar, no conseguir ;-)
Vamos a repetir los mismos pasos con el otro lado de la cremallera.



Pasamos en este momento pespunte al canto sujetando la costura o lo podéis dejar para el final.





Tomamos la pieza de la base C y marcamos el centro en ambos lados, hacemos lo mismo con la parte de abajo de los cuerpos de la mochila.





Hacemos coincidir las marcas, sujetamos con alfileres como hicimos con la parte de arriba y cosemos.



En las zonas de las esquinas repartiremos el hule de la base a ambos lados de la pieza del cuerpo.



Cosemos aplastando en la zona de las esquinas la doblez que hemos hecho.





En estas piezas tampoco llegaremos al final. Dejamos como 2 o 3 cm sin coser en cada extremo.



Eepetir todos los pasos para el otro lado de la base.

Ahora mismo vuestra mochila tiene mas o menos este aspecto, no? a cada uno de los lados de la cremallera tenemos dos huecos abiertos, si? Abajo veis por donde meto los dedos.

Olvidaros del corte en zigzag, fue para probar el giro del hule en la curva pero no hizo falta

Ahora nos toca cerrar esas aberturas. Vamos a unir los finales de las bases que no hemos cosido antes a los cuerpos de la mochila.



Abrimos la cremallera y sujetamos con alfileres.



Cosemos. Cuidado al pasar por encima de los dientes. Aquí podemos entrar un poco más el margen de costura. Pero menos de los 2 o 3 cm que dejamos sin coser.



Cortamos el sobrante de la cremallera.



Llegó el momento de colocar el bies, si, va aquí :-D. 

Vamos a tapar esta última costura que hemos hecho y a la vez de asegurar el final de la cremallera nos aseguramos las manos de arañazos...

Cortar dos tiras de bies de unos 15 cm. Colocamos el bies abierto y repartido sobre el extremo  de las piezas y sujetamos con alfileres. Aquí también os explico cómo colocar un bies.



Cosemos justo encima de la marca de doblez del bies.



Doblamos otra vez el bies y lo cosemos por la otra cara.



Ahora doblamos los extremos que os sobran del bies hacia abajo para esconderlos.



Sujetar con alfileres.



Ahora terminaremos de cerrar la costura que une los cuerpos a las bases. Así coseremos los huecos que dejamos antes sin terminar.



Seguir con la misma línea de costura que hicisteis antes.



Volvemos del derecho y pespunteamos la costura que acabamos de hacer. Ojo con los dientes de la cremallera



Hacemos exactamente lo mismo, siguiendo los mismos pasos, con el otro hueco abierto de la cremallera.



Es el momento de pasar un pespunte por la parte de abajo de la mochila y por arriba si no lo habéis hecho antes. Puede resultar un poco incómodo, que no difícil, pasar este pespunte, el hule no cede y generalmente es duro, así que no desesperéis con este paso, calma que se acaba ;-) 



Ya está!!



Lista para ser usada, para el cole, para la playa o para lo que sea!!



Qué os ha parecido? A que ha sido más fácil de lo que pensabais? El hule tiene la consistencia justa para que tenga fuerza la mochila. Podéis animaros a probar con otros tejidos (recomiendo loneta) pero deberéis sobrehilar o poner bies en todas costuras. Sin forrar los acabados no serán de lujo pero pasando los pespuntes al canto una vez terminada o poniendo bies en las costuras quedarán muy bien. O si no hacer como yo que algunas veces pienso... "lo de dentro solo lo veo yo..." jejeje

Ya sabéis que podéis poneros en contacto conmigo para cualquier duda por medio de un comentario en esta entrada, el e-mail del blog o por el facebook del blog. Resolveré vuestras dudas lo antes posible!

Espero poder empezar a recibir vuestras fotos a las que no tengan blog para montar el recopilatorio en septiembre y para entonces enlazar las blogueras. Podéis pasarme las fotos también por e-mail o por facebook, como queráis. Vais a tener tiempo de coser la mochila, un mes de plazo no está nada mal! Esta vez seguro que cumplís todas los plazos!! jejejeje.

Me ha encantado coser con vosotras!! Disfrutad de vuestra mochila!!



Fuente: este post proviene de Blog de rojoababol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: costura

Recomendamos

Relacionado

costura

CC UNA MOCHILA DIA 1: Imprimir patrón, modificar tamaño y pasar a tela.

Hola a todas, es lunes y ya empezamos!! Jolín con lo lejos que se veía y ya estamos aquí, y dentro de nada vacaciones!! Para las que no se hayan enterado (creo que nadie, jejeje) vamos a coser una mochila con hule durante los próximos tres días. Será una mochila básica, con un bolsillo plano con cremallera en el exterior y suficiente capacidad para que los peques de guardería lleven su agenda y la ...

costura

CC UNA MOCHILA, TE APUNTAS?

Esta entrada es para apuntarse al próximo Cose Conmigo que tengo entre manos. Quien me sigue en Facebook ya ha ido teniendo algún adelanto de lo que será y muchas de vosotras ya lo estáis adivinando... más que nada porque el banner se me coló el viernes y no lo he quitado, jejeje. Vamos a coser una mochila!! En principio el tamaño esta pensado para los peques, cabe perfectamente una ropa de camb ...

costura

CC UNA MOCHILA DIA2: Añadimos complementos al cuerpo de la mochila

Segundo día de este Cose Conmigo. Hoy ya le vamos a dar forma al cuerpo de la mochila y añadirle complementos. Empezamos a coser!! Este modelo de mochila es muy sencillo, tendrá bolsillo exterior pero con cremallera y planito y en la parte interior no vamos a hacer nada, dejaremos todo el hueco libre para meter agenda, bata, ropa de cambio...o los juguetes de la playa! Si tenéis dudas con los mate ...

costura mochila tutoriales ...

Mochila (y tutorial bolsillo con cremallera)

Ya voy por la quinta mochila, y ésta tampoco es mía. La hice ya hace un tiempo, como regalo de cumpleaños de una amiga. Compré en los Encants un trozo de piel sintética por que quería probar a coserla y ver cómo quedaba. la experiencia no ha sido mala. No cuesta demasiado de coser y el resultado es aceptable. Aún me queda mucho más, así que seguro que hago más cosas con ella. También utilicé la ...

costura cc cose conmigo ...

CC ROÑINERA 'CUXA' DÍA 3: Cerramos y terminamos!!

Bueno, pues esto ya casi está! Hoy terminamos nuestra riñonera! Cómo váis llevando el CC, al día? Apurando al último momento para coser?... jejeje, confieso que suelo ser de esas..... Entonces estamos a punto de cerrar la riñonera y colocar el cinturón, pues vamos allá!! Pincha en la imagen para acceder a toda la información de este CC Tenemos la pieza delantera y trasera listas. Nos quedan solo ...

costura cremallera mochila ...

MOCHILA DE BÚHOS CON CREMALLERA (y ya van tres!)

Voy añadiendo cosas a mi lista de costura-adicción, y es que la mochila de Pandielleando me encanta! Esta es la tercera que coso (aquí la primera y aquí la segunda) y os aseguro que la cosa no va parar... Tela de loneta de búhos, la misma que usé para este monedero. Esta vez forré el bolsillo con cremallera. La cinta de rayas es de Creativa. El interior forrado con la misma tela amarilla (Dite d ...

costura cc cose conmigo ...

CC RIÑONERA 'CUXA' DIA 1: Empezamos!

Buenos días!!! Qué tal ha ido el fin de semana? El mío ha sido estupendo, y además abro el blog y veo que esta es la entrada 200!! Qué guay!! Espero que hayáis cogido fuerzas para empezar este CC. Se de alguna que ya cortó la tela el mismo día que abrí los patrones... jajaja, si es que vais como motos!! Entonces están las telas listas? Ya tenéis claro para quien la vais a coser? Empezamos?? Pinch ...

Mochila con forro paso a paso | DIY | PARTE 2

En la publicación pasada (PARTE 1) estuvimos preparando las piezas que vamos a utilizar para armar la mochila (forro, asas y bolsillo) En esta segunda parte vamos a coser la cremallera principal y a terminar de armar la mochila. Vamos a ello! La cremallera: Empezamos por preparar la cremallera. Para ello vamos a poner una pieza de tela sobre la otra con los derechos enfrentados y cose ...

costura

CC BOLSO FEAN DIA 2- Cortamos la tela

Bueno hoy ya empezamos a tocar la tela, no digáis que no os mola tenerla delante, está esperando a que le demos el tijeretazo, pues a ello!! Las instrucciones de hoy pueden ser muy obvias para alguna de vosotras pero tengo en cuenta a muchas otras que "cortan algo" por primera vez ;-) Veréis que este bolso tiene muchas posibilidades, voy a intentar explicar bien qué cortes necesitamos p ...

complementos costura cumpleaños ...

Mochila y estuche para una pequeña princesa

Qué regalar a una peque que cumple dos añitos y tiene de todo? En mi caso segurísimo que algo handmade, pero además quiero que sea algo útil, que le pueda servir y que lo disfrute. Vamos, complicado complicado! Finalmente decidí coser una mochila y un pacotillo. Medida mini, para que pueda llevar sus cositas, con telas muy finitas para que no pese nada de nada y un estuche para llevar sus colores ...