Yuyiscreations Idea guardada 18 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mochila con forro paso a paso | DIY | PARTE 2

En la publicación pasada (PARTE 1) estuvimos preparando las piezas que vamos a utilizar para armar la mochila (forro, asas y bolsillo)



En esta segunda parte vamos a coser la cremallera principal y a terminar de armar la mochila.

Vamos a ello! La cremallera:

Empezamos por preparar la cremallera. Para ello vamos a poner una pieza de tela sobre la otra con los derechos enfrentados y cosemos a dos centímetros del borde y con el pespunte más ancho de tu máquina. También puedes hilvanarlo a mano.


Hecho esto, abrimos la costura y la planchamos. Luego ponemos encima la cremallera con el derecho de la misma (carro y dientes) hacia abajo; y cosemos alrededor rematando en los extremos, de manera que la parte del derecho de la cremallera quede oculta.


Luego con ayuda de un descosedor y por el derecho de la tela, quitamos el hilván que hicimos antes, y listo, ya tenemos la cremallera preparada.





Una vez preparada la cremallera, la reservamos y pasamos a colocar el bolsillo en lo que será la cara delantera de la mochila.

A ésta previamente le hemos colocado unos apliques que aúnque son para pegarlos con la plancha, yo los he cosido para evitar que en un futuro se despeguen.


Entonces, colocamos en bolsillo con el derecho hacia abajo, a 4 cm del borde inferior de la tela de la mochila y cosemos dejando unos centímetros sin coser en cada extremo, de ésta forma:


Ponemos el bolsillo ahora en su posición y empezamos a meter los bordes 1 ó 1.5 cm e hilvanamos para trabajarlo mejor. Y cosemos todo alrededor pegadito al borde.



Colocado el bolsillo, vamos ahora a poner las asas. Lo haremos por la parte del derecho de la tela colocando primero los cuadrantes de abajo, a los cuales les he marcado una línea diagonal de esta forma:



Lo tendremos que colocar como ves en la imagen de arriba, alineando la marca al borde, y justo al ternimar la curva de la tela. Cosemos por el borde y cortamos el sobrante de tela. Lo mismo haremos con la otra asa.

Recuerda que el asa de la derecha será la que tenga el recuadro de la cinta mirando a la derecha; y la izquierda lo tendrá mirando a la izquiera.

Hecho esto, ponemos el asa superior usando unos 10 cm cinta, y justo a los lados las asas de la espalda ligeramente inclinadas, y cosemos.


Y así nos ha quedado:


Ahora cosemos el fuelle de abajo de la mochila, primero a la cara trasera y luego a la delantera. Lo haremos marcando el medio en ambas piezas y colocandolas derecho con derecho, así:


Y empezaremos a coser a 1 cm del borde y dejando 2 cm al inicio y al final de la costura, nos debe quedar de ésta forma en ambos lados:


Marcamos ahora la pieza de la cremallera de la misma forma: doblamos a la mitad y hacemos una marca arriba y abajo.



y hacemos coincidir ésta marca con la de arriba de la mochila, de ésta forma:



Sujetamos la pieza con alfileres y cosemos de la misma forma, empezando y terminando a los 2 cm. Y lo mismo con el otro lado. Nos debe quedar así:



Unimos entonces ambas piezas pasando una costura recta, de ésta manera:





Ahora vamos a cerrar la abertura que nos ha quedado, colocando la tela de abajo de la mochila en el borde y justo encima, la pieza de la cremallera, así:


Y lo mismo con el otro lado.

Ponemos ahora la tela del derecho para pasar una puntada recta por encima, y así terminar de unir ambas piezas:


Esto se hace con ambos lados




Ahora nos queda poner la otra cara de la mochila con el derecho hacia abajo y haciendo coincidir las marcas arriba y abajo. Colocamos alfileres y cosemos todo alrededor.



Cortamos el sobrante de tela que nos podría quedar y pasamos un zigzag o sobrehilado por todo el borde.

Esta mochila ya la podrías usar así si quieres; poniéndole un bies por las costuras de dentro ya tendría un mejor acabado, y la podrías usar perfectamente, pero a ésta en especial le vamos a poner el forro que hemos preparado en la Primera parte de este Tutorial

Metemos entonces la mochila que debe estar del revés, dentro del forro que debe estar del derecho, ponemos el forro al borde de la cremallera y lo arreglamos y sujetamos con alfileres o con un hilvanado, y cosemos.


El forro puedes coserlo a mano con una puntada escondida o a máquina. Ten en cuenta que si lo coses a máquina (como lo voy a hacer yo), nos quedarán dos costuras en la parte de fuera.

Sólo nos queda dar la vuelta a la mochila, arreglar bien el forro, y LISTO!














Espero que te haya gustado y que compartas con tus familiares y amigos el vídeotutorial o este post.

Aquí puedes ver los dos tutoriales:



PARTE 1



PARTE 2



Te dejo el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas, es Gratis!!

Youtube: http://goo.gl/lAlOHV

Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/

Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

TE ESTOY ESPERANDO!!

Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo

Hasta Pronto!

Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolso para mascotas Diy

Si eres de las personas que siempre lleva a su mascota a donde quiera que va, entonces este tutorial es para ti. Vamos a hacer un bolso para que lleves a tu fiel amigo contigo. Perfecto para viaj ...

Gorro para la ducha DIY

Te enseño paso a paso a hacer este lindo gorro para la ducha, en lo particular es un accesorio que no puede faltar en mi baño. Necesitamos: * Tela impermeable, hule, plastificada, plástico tipo mant ...

Protector de frío para la puerta

Ahora que se acerca el invierno vamos a hacer un protector para el bajo de las puertas, así evitaremos que el frío se nos cuele y mantenemos la casa calentita. Vamos a necesitar: * 2 piezas de tela ...

Flores de tela super fácil

¿A quien no le gusta las flores? pues hoy vamos a aprender a hacer unas preciosas flores de tela que puedes usar para decorar y también como accesorio para el cabello por ejemplo si las pones en una c ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

como hacer un morral de tela como hacer una mochila como hacer una mochila paso a paso ...

Mochila con forro paso a paso | DIY | PARTE 1

Como ya os dije en mi último vídeo en Youtube, vamos a estar haciendo poco a poco las cositas que me estáis pidiendo y ésta semana sigue una mochila con forro, bolsillo y cremalleras. Para que ésta publicación no se hiciera tan larga, he dividido este tutorial en dos partes. En esta primera parte os enseño los materiales que se necesitan, vamos a preparar cada una de las piezas de la mochila c ...

mochila paso a paso bolso paso a paso como hacer una mochila ...

Bolso-Mochila DIY

Ya estamos en la vuelta cole así que aprovechando esto y también la sugerencia de una suscriptora, vamos a hacer una mochila de tamaño mediano que además puedes convertir en bolso cuando lo necesites. Para hacerla vamos a necesitar: Patrones para cortar las telas: En el vídeotutorial te enseño cómo sacarlos porque por aquí sería un poco complicado. Usando estos patrones vamos a cortar: Para ...

más manualidades bolsos - bags costura - sewing ...

Costura para torpes: MOCHILA (Parte 2)

Hola de nuevo! Seguimos con nuestra sección de costura fácil. Hoy estamos con la segunda parte de nuestro tutorial para hacer una mochila haciéndonos nuestro propio patrón. Os recuerdo los primeros pasos en este link. Ya tenemos listos la parte delantera de nuestra mochila y la separación que divide nuestra mochila en dos partes iguales. Seguimos: Preparamos las 4 pinzas de 1cm de la parte infer ...

estuche doble neceser doble estuche fácil con cremallera ...

Neceser o estuche doble

Hola, hola señores ¿cómo están? ... hoy vamos aprender a hacer un estuche o neceser doble, aunque no lo creas es muy fácil de hacer, además nos va a venir fenomenal para regalo del día de la madre. Vamos a necesitar muy poquitos materiales: * Dos piezas de tela de tu preferencia de 22x27 cm (yo voy a usar mezclilla o tela de jeans). * Dos piezas para el forro de una tela más ligerita con las mi ...

más manualidades bolsos - bags costura - sewing ...

Costura para torpes: MOCHILA (Parte 1)

Hola a todos de nuevo! Por fin os puedo enseñar este trabajo y es que su dueña no lo ha recibido hasta este fin de semana. Siguiendo con nuestra sección de costura fácil, hoy vamos a confeccionar una mochila sacando el patrón de mi mochila favorita. Si os quedáis hasta el final podréis ver si lo hemos conseguido o no. Primero os enseño el resultado para ir abriendo boca: Y un poco más de cerca: ...

estuche DIY estuche con cremallera cosmetiquera paso a paso ...

Estuche fácil paso a paso

Hoy os enseñaré a hacer uno de los estuches más fáciles que encontrarás aquí en mi blog y también en mi canal de YouTube. Este estuche se hace con muy poquitos materiales, puedes combinar telas, colores, materiales, te sorprenderá lo fácil que es de hacer y lo bonito que queda. Vamos a necesitar: * 2 piezas de tela de 20x24 cm: Una para el exterior y una para el forro. * 1 pieza de entretela ...

fanny bag tutorial riñonera diy fanny bag ...

Cómo hacer una riñonera DIY

Me gusta mucho sentirme libre cuando voy de paseo, por eso dejo a un lado mis bolsos grandes y pesados a los que estoy acostumbrada y opto por una bandolera o una riñonera o koala como también le conozco yo. Y es justo esto lo que haremos esta semana, una riñonera de lo más cómoda que puedes usar en la cintura o también cruzada en el pecho. Necesitamos: * Dos piezas de tela para el exterior de ...

estuche fácil con cremallera neceser DIY cartuchera diy ...

Neceser fácil de tela con cremallera clásica

Hace tiempo me habían pedido que hiciera el que yo llamo el neceser más fácil del mundo, pero esta vez con una cremallera clásica, y hoy se los traigo. Para hacerlo vamos a necesitar: · * Dos piezas de tela de 45x30 cm: una para el exterior y una para el forro. · * Una pieza de guata termoadhesiva de la misma medida 45x30 cm. · * Una cremallera de 30 cm. · * Cinta ...

bolso bolso mochila bolso-mochila ...

DIY. bolso-mochila

Hoy os traigo un tutorial de un bolso que vamos a poder utilizar tanto de bolso como de mochila, es un bolso que podemos ponernos en bandolera o de dos asas mas cortas o colgado como una mochila. Espero que os guste el tutorial. Materiales Necesarios: - Tela japonesa de telas divinas. yo he utilizado 1 metro -3 cremalleras, una de 40 cm, ora de 24 cm y otra de 20 cm. De colores a vuestro gusto - ...

bordado costura mochilas ...

Costura: Paso a paso para hacer una mochila para niños

El martes pasado os enseñé una mochila que le regalé a mi sobrina/ahijada Lucía. Y hoy os enseño el paso a paso. He combinado dibujos y fotos porque cuando la estaba cosiendo no tenía pensado hacer un paso a paso así que no saqué fotos de todo el proceso ;) En primer lugar las medidas finales de la mochila. De largo mide 35cm y de ancho 30cm, los 4 cm que aparecen en el dibujo indican donde se d ...