Yuyiscreations Idea guardada 17 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Mochila con forro paso a paso | DIY | PARTE 1

Como ya os dije en mi último vídeo en Youtube, vamos a estar haciendo poco a poco las cositas que me estáis pidiendo y ésta semana sigue una mochila con forro, bolsillo y cremalleras.


Para que ésta publicación no se hiciera tan larga, he dividido este tutorial en dos partes.

En esta primera parte os enseño los materiales que se necesitan, vamos a preparar cada una de las piezas de la mochila como el forro, las asas y el bolsillo. Te lo explicaré todo paso a paso, pero si a lo largo del tutorial te surge alguna duda puedes aclararla en el vídeo que te dejo más abajo o bien puedes contactar conmigo por cualquiera de las vías que encontrarás al principio y al final de este post.

En la segunda parte Pondremos la cremallera principal y terminaremos de armar la mochila.

Vamos a necesitar:

Un patrón: Lo he hecho a partir de un rectángulo de 32x29 cm, el cual hemos doblado a la mitad para luego redondear ligeramente las esquinas inferiores y un poco más pronunciadas las esquinas superiores, quedándonos de ésta manera:



Para el Exterior de la Mochila:

Dos piezas en tela de loneta antimanchas o la que más te guste (usando el patrón): para la cara delantera y trasera de la mochila.

Dos piezas de 60x18 cm: Fuelle donde pondremos la cremallera.

Una pieza de 52x15 cm: Que será el fuelle inferior.

Dos piezas de 12x36 cm: Para las asas.

Dos piezas de 4x30 cm: De guata, espuma o goma eva o foami etc. para acolchar un poco las asas (esto es opcional aunque muy recomendable).

Dos piezas de 7x13 cm: Para unir las asas a la mochila.

150 cm de cinta de polipropileno o cinta para mochila: para las asas de la espalda y la agarradera.

2 pasadores de cinta: Para regular las asas que van a la espalda.

2 pasadores o argollas simples: Que irán unidos a las asas

Una cremallera: de al menos 60 cm.

Apliques, cintas etc para decorar (opcional). Para el bolsillo exterior:

Una pieza de 24x18 cm

Una pieza de 24x10 cm

Una cremallera de 20 cm

Para el interior de la Mochila (forro):

Dos piezas en tela de algodón: usando el patrón pero con 2 cm menos (30x27 cm).

Dos piezas de 60x16 cm: También aquí va la cremallera.

Una pieza de 52x14 cm: Que será el fuelle inferior. De todas formas en el vídeo tutorial podrás ver cada una de las piezas.

Hacer esta mochila no tiene ninguna complicación. Yo suelo empezar por armar las piezas que luego voy a necesitar; por eso lo primero que vamos a hacer son el forro, las asas y el bolsillo, que tendremos reservado para luego armar la mochila.

El forro:

Las caras principales del forro las vamos a cortar utilizando el patrón que hicimos al principio pero 2 cm más pequeñas. Las doblamos a la mitad para marcarle el centro arriba y abajo, lo cual nos servirá de referencia para colocar el resto de piezas.



Ahora colocamos la pieza del fuelle inferior, a la que hemos también marcado el centro (arriba y abajo), y la ponemos con el derecho hacia abajo, y empezamos a coser dejando 2 cm al principio y 2 cm antes de llegar al final, de ésta manera:


Una vez cosida esta parte, vamos a hacerle a las piezas de la cremallera un doblez de 2 cm en sólo uno de los lados (que será el lado donde irá la cremallera); esto lo puedes marcar con la plancha o hilvanarlo.



También doblaremos estás piezas a la mitad y marcaremos el centro, para luego colocarla de la siguiente forma:


Colocamos derecho con derecho y haciendo coincidir las asas
Y cosemos de la misma forma, empezando y terminando a los 2 cm; y nos quedaría así:



Ahora colocamos la otra cara del forro con el derecho hacia abajo y hacemos coincidir las marcas que habíamos hechos en las otras piezas (arriba y abajo)



Y cosemos de la misma forma, empezando y terminando a los 2 cm. Ponemos por último la otra pieza que nos queda, de ésta forma:
.

Antes de empezar a coser, vamos a hacerle un doblez de 1 ó 1,5 cm a la pieza inferior del fuelle y lo terminamos de acomodar al borde de la tela, así:



Ahora colocamos la otra encima



Y lo mismo con el otro lado.



Cosemos para terminar de cerrar las telas y LISTO!!



Las Asas:

Para hacer las asas vamos a tomar las piezas de 7x13 cm y les vamos a hacer un doblez por los lados más largos. Y doblamos ahora por la mitad para colocar justo donde está el doblez, unos 50 cm de la cinta para mochila, así:



Esto lo cerramos y lo coseremos alrededor y rematando en "X" la parte donde está la cinta. Hecho esto nos van a quedar dos piezas como estas:


Ahora tomamos las piezas de 12x36 cm y le ponemos el acolchado, cerramos la tela con un doblez en cada lado y cosemos con doble puntada recta y a lo largo;



Pero antes de llegar al final (a unos 5 cm) paramos de coser y metemos unos 10 cm de la cinta para mochila a la que previamente le hemos puesto una argolla o pasador simple. Y cosemos para cerrar la abertura y alrededor para asegurar la cinta. Nos debe quedar de ésta manera:



Ahora metemos el pasador doble por los 50 cm de cinta. Es muy importante que a la que va a ser el asa derecha le coloques la cinta con el extremo (donde está el recuadro) mirando hacia la derecha, y el asa izquierda, mirando hacia la izquierda, así:



Ahora metemos la cinta por la argolla y luego por detrás del pasador. Debe quedar de la siguiente forma:


Y Ya tenemos listas nuestras asas.

El bolsillo:

Vamos a empezar preparando la cremallera, (en el Vídeo lo podrás ver con más detalle) la cual debe medir 4 cm menos que el cuadrante para el bolsillo. Debemos ponerle en los extremos unos embellecedores que puedes hacerlos con la misma tela o con un trozo de cinta de la misma anchura.

La idea es que poniéndole estos embellecedores a la cremallera, ésta alcance la misma anchura que el cuadrante del bolsillo.

Este detalle te permitirá coser el bolsillo a la mochila sin problemas, así esa parte del bolsillo no quedará gruesa, no tendrás que doblar la cremallera y evitarás romper la aguja y que la labor se complique.

Preparada la cremallera, la cosemos colocándola con el derecho hacia abajo y sobre el derecho de la tela, así:



Luego de esto ponemos la cremallera del derecho y pasamos otra puntada por encima y bien pegadito al borde, aquí te muestro cómo debe quedar:





Ponemos ahora la solapa con el derecho hacia abajo y al borde libre de la cremallera, y cosemos recto:



Y procedemos de la misma forma, ponemos la tela del derecho y pasamos otra puntada por encima:



Ahora vamos a doblar la solapa de forma que tapemos la cremallera y ponemos alfileres o hilvanamos. Aquí puedes apreciar cómo se ve después de hilvanarlo.



Pasamos entonces una puntada recta justo por donde está el hilván, procurando coser encima de la costura de bajo y sin pisar la cremallera.

Por último vamos a hacerle unas pinzas en las 4 esquinas, lo haremos juntando las esquinas por el derecho de la tela y cosiendo a bien pegadito al doblez de la tela y unos 4 cm desde la punta. Así se ve:


En la parte superior sólo haremos las pinzas de 2,5 ó 3 cm



Y ya tenemos el bolsillo Listo.

También tengo otro post donde te enseño a reciclar una mochila vieja , espero que te guste!
Te dejo el vídeo tutorial por si pudiera aclararte alguna duda:



Nos vemos en la segunda parte donde terminaremos de armar la mochila,




TE ESPERO!!.



Te dejo también el resto de mis redes sociales

para que te unas a ellas,

es Gratis!!

✔ Youtube: http://goo.gl/lAlOHV

✔ Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/

✔ Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

✔ Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

✔ Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

TE ESTOY ESPERANDO!!

Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo

Hasta Pronto!

Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Funda para libros fácíl

En este tutorial te enseñaré paso a paso a hacer una funda para libros, aunque al final puedes usarla para lo que quieras, no necesitas muchos materiales y puedes sustituir el broche a presión por un ...

Bolso para mascotas Diy

Si eres de las personas que siempre lleva a su mascota a donde quiera que va, entonces este tutorial es para ti. Vamos a hacer un bolso para que lleves a tu fiel amigo contigo. Perfecto para viaj ...

Gorro para la ducha DIY

Te enseño paso a paso a hacer este lindo gorro para la ducha, en lo particular es un accesorio que no puede faltar en mi baño. Necesitamos: * Tela impermeable, hule, plastificada, plástico tipo mant ...

Protector de frío para la puerta

Ahora que se acerca el invierno vamos a hacer un protector para el bajo de las puertas, así evitaremos que el frío se nos cuele y mantenemos la casa calentita. Vamos a necesitar: * 2 piezas de tela ...

Recomendamos

Relacionado

Mochila con forro paso a paso | DIY | PARTE 2

En la publicación pasada (PARTE 1) estuvimos preparando las piezas que vamos a utilizar para armar la mochila (forro, asas y bolsillo) En esta segunda parte vamos a coser la cremallera principal y a terminar de armar la mochila. Vamos a ello! La cremallera: Empezamos por preparar la cremallera. Para ello vamos a poner una pieza de tela sobre la otra con los derechos enfrentados y cose ...

mochila paso a paso bolso paso a paso como hacer una mochila ...

Bolso-Mochila DIY

Ya estamos en la vuelta cole así que aprovechando esto y también la sugerencia de una suscriptora, vamos a hacer una mochila de tamaño mediano que además puedes convertir en bolso cuando lo necesites. Para hacerla vamos a necesitar: Patrones para cortar las telas: En el vídeotutorial te enseño cómo sacarlos porque por aquí sería un poco complicado. Usando estos patrones vamos a cortar: Para ...

bolso bolso mochila bolso-mochila ...

DIY. bolso-mochila

Hoy os traigo un tutorial de un bolso que vamos a poder utilizar tanto de bolso como de mochila, es un bolso que podemos ponernos en bandolera o de dos asas mas cortas o colgado como una mochila. Espero que os guste el tutorial. Materiales Necesarios: - Tela japonesa de telas divinas. yo he utilizado 1 metro -3 cremalleras, una de 40 cm, ora de 24 cm y otra de 20 cm. De colores a vuestro gusto - ...

más manualidades bolsos - bags costura - sewing ...

Costura para torpes: MOCHILA (Parte 2)

Hola de nuevo! Seguimos con nuestra sección de costura fácil. Hoy estamos con la segunda parte de nuestro tutorial para hacer una mochila haciéndonos nuestro propio patrón. Os recuerdo los primeros pasos en este link. Ya tenemos listos la parte delantera de nuestra mochila y la separación que divide nuestra mochila en dos partes iguales. Seguimos: Preparamos las 4 pinzas de 1cm de la parte infer ...

mochila paso a paso como hacer una mochila como reciclar una mochila ...

Cómo hacer una mochila con bolsillos y cremalleras, reutilizando piezas

Hola, hola! Esta semana vamos a reciclar una mochila (morral, bolso, bulto etc.) A partir de esta mochila descolorida y deteriorada... Vamos a hacer una nueva reutilizando sus partes También te dejaré las medidas para que la hagas desde cero. Lo primero que hice fue descocer la vieja mochila y separar cada una de sus partes, de las cuales tomé las medidas e hice patrones. Los patrones que hice ...

bolso para mascotas bolso para animales diy tutorial bolso para mascotas ...

Bolso para mascotas Diy

Si eres de las personas que siempre lleva a su mascota a donde quiera que va, entonces este tutorial es para ti. Vamos a hacer un bolso para que lleves a tu fiel amigo contigo. Perfecto para viajar, salir de paseo, llevarlo al veterinario etc. Vamos a necesitar: * Dos piezas de tela de 58x46 cm. Procurando que sea un tipo de tela un poco grueso como vaquero, pana, etc. * Dos piezas de tel ...

bies maquina de coser mochila ...

Mochila infantil con bies

Mi pequeño ha empezado a ir a la escuela infantil, y necesitaba una mochila para llevar sus cosas (en realidad no la necesitaba, pero cualquier excusa es buena para ponernos a coser ¿verdad?). Para sacar el patrón base he seguidos las indicaciones de Sewing set. Aunque luego, como siempre, he hecho mis modificaciones para adaptarlo a mis gustos. La mía es un poco más grande, he usado dos telas y ...

más manualidades bolsos - bags costura - sewing ...

Costura para torpes: MOCHILA (Parte 1)

Hola a todos de nuevo! Por fin os puedo enseñar este trabajo y es que su dueña no lo ha recibido hasta este fin de semana. Siguiendo con nuestra sección de costura fácil, hoy vamos a confeccionar una mochila sacando el patrón de mi mochila favorita. Si os quedáis hasta el final podréis ver si lo hemos conseguido o no. Primero os enseño el resultado para ir abriendo boca: Y un poco más de cerca: ...

costura mochila rums ...

RUMS #7/15: Mochila CVCQ

Culo veo, culo quiero!!! así que a coser! Cuando ví esta mochila safari de La Lío no me pude resistir... y con patrón gratuito!! Así que aquí está mi versión cómic: Reconozco que me gusta complicarme la existencia y añadí algunas piezas centrales para darle más consistencia a la espalda y que, como mínimo, todo su interior tuviera dos capas de tela para mayor resistencia. La mochila lleva un gran ...

costura

CC UNA MOCHILA DIA2: Añadimos complementos al cuerpo de la mochila

Segundo día de este Cose Conmigo. Hoy ya le vamos a dar forma al cuerpo de la mochila y añadirle complementos. Empezamos a coser!! Este modelo de mochila es muy sencillo, tendrá bolsillo exterior pero con cremallera y planito y en la parte interior no vamos a hacer nada, dejaremos todo el hueco libre para meter agenda, bata, ropa de cambio...o los juguetes de la playa! Si tenéis dudas con los mate ...