Tengo un montón de tablitas de madera, todas del mismo ancho pero en largos muy diferentes. Son los separadores de unas cajoneras grandísimas que tenía mi jefe por el almacén. Las cajoneras tenían forma piramidal, estrechas por la parte superior y ensanchándose gradualmente hasta el último cajón. Por eso tengo tablas de medidas muy variadas. Cuando las desarmaron, fui corriendo como una urraca y me llevé un buen cargamento jajajaaa. Los cajones no merecían la pena, eran muy maluchos, si no, alguno hubiera caído también!
Pinté las tablas con colores oscuros (chocolate y gris).
Después, pasé una vela por los bordes y esquinas y apliqué craquelador a dos de ellas. Por último, como preparación de las maderas, las pinté en tonos pastel, las lijé y las barnicé con barniz mate.
Con el soporte bien preparado, empecé a estarcir mi frase. Es importante el paso previo del barnizado, porque si hay algún desliz durante el estarcido, al estar barnizada la base, se puede limpiar más fácilmente con una toallita húmeda.
Letra a letra, utilizando una plantilla de abecedario, y un poquito de paciencia, fui estarciendo el texto. Lo bueno es que como tenía varias tablas, mientras la letra de una se secaba, podía seguir trabajando con otra. Si no, aquello hubiera sido pesadísimo.
Después, con una lija suave, desgasté un poquito todas las letras.
Por último, armar el cartel: cuerda y pistola de pegamento, así de sencillo. Uní todas las tablas mediante una cuerda, dejando una separación entre cada una de ellas. Como este pegamento es rapidísimo, hay que tener cuidado de que todas las tablas queden derechas, eso sí.
"In the end, is not the days in your life that counts, but the life in your days". Me gusta mucho esta frase, que dice algo así como que al final de tu vida, lo importante no es la cantidad de días que hayas vivido, sino la calidad de esos días.
Deberíamos tener estas palabras presentes cada día.
Feliz comienzo de semana!