La semana pasada nos invitaron a una fiesta de cumpleaños y siempre tratamos de hacer los regalos nosotras mismas. Lo sé, resultaría más sencillo simplemente comprar algo pero lo que nos gusta es regalar algo que no se pueda comprar en las tiendas, y que además está hecho con todo nuestro amor.
Aún tenemos muchas de las maderas de desecho del último viaje a nuestro “suministro” favorito, y decidimos usar alguna. Y precisamente hace pocos días que organicé mi sala de manualidades y encontré millones de puntillas, que venían la mayoría de casa de mi suegra junto con otros tesoros, como estos cuadros. Era el momento de despejar la casa y hacer algo chulo para el amigo de las niñas, y ¿hay algo más chulo que un cuadro con nombre en cuerda?
Empezamos con una madera de desecho sosa y aburrida.
La señorita A la pintó en tonos grises y blancos.
Yo imprimí el nombre en dos hojas de papel.
Ahora era turno de que la señorita S empezara a clavar las puntillas.
Entonces nos dimos cuenta de algo: es mejor trabajar en paralelo que hacer un lado y después el otro… Es bastante complicado hacer la parte interior cuando tienes una fila de puntillas en el otro lado que no dejan espacio para meter las pinzas ni los dedos.
Cuando estuvieron todas las puntillas en su sitio, quitamos el papel de debajo. Nos ayudamos con unas pinzas para los lugares pequeños y de difícil acceso.
Elegimos un hilo degradado, y marcamos el exterior. Luego las niñas empezaron a rellenar la parte interna haciendo zig zag con el hilo a través de todas las puntillas.
Cuando lo terminaron, pensamos que le faltaba algo y decidimos añadir un hilo verde para destacar el exterior.
¡Me encanta cómo se ve ahora!
¡Os tengo que decir que fue todo un éxito! Cuando Félix lo abrió todos los padres dijeron guau, es una pasada! Mis hijas estaban orgullosas del trabajo y muy contentas porque a Félix también le gustó.
¿Verdad que es una monada para la habitación de un niño? No es necesario comprar cosas o juguetes caros que al final acaban olvidados al fondo de un cajón, ¿no os parece? O quizás es que me encantan los trabajos con cuerda en general… De cualquier manera, si os ha gustado este quizás os apetezca ver otros proyectos.
Que paséis un estupendo fin de semana!
Saludos,
Pili
La entrada Cuadro con nombre con cuerda aparece primero en Sweet Things.