comunidades

Cómo hacer cartel de madera reciclada

¡Hola, hola! Un nuevo día por aquí, hoy con un cartel de madera reciclada, al que yo he dado en llamar, "cartel viajero" o "donde te lleve el corazón", con él, participo en dos retos de dos blogs amigos, el Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa y el Antes/Después de Ayla de Natureciclart. Podéis poneros en contacto con ella (Ayla) si queréis participar, aún tiene cupos libres.



No me entretengo más y pasamos directamente al tutorial.

Que no se me olvide agradeceros, la gran acogida que está teniendo MAY - Las chicas de la goma eva y por vuestros maravillosos comentarios y visitas.

MATERIALES:

- Tablón estrecho y largo (reciclado)

- Tabla de madera vieja de valla de jardín (en mi caso)

- Lijadora o lija de mano

- Brochas

- Pincel para estarcir

- Mi compañero "RODI" (el rodapiés)

- Pinturas acrílicas: marrón oscuro y blanca

- Vela

- Pinturas a la tiza (colores de tu elección)

- Pistola de calor

- Estencil de letras

- Papel cocina

- Barníz acrílico

- Clavos sin cabeza

- Martillo

PASO A PASO:

1.- Partimos la tabla en tantos trozos como letreros queramos poner, puede que necesitemos más tablas enteras). Pasamos lijadora (es más rápido y cómodo) sino a mano, para dejar las maderas completamente lisas.





2.- Pintamos ambas caras y bordes de marrón oscuro. Pasamos una vela por todas las tablas, cuando estén secas.







3.- Pintamos cada tabla de un color diferente, con pintura a la tiza. Yo he elegido lo colores que se ven en la foto. En una de las tablas hice un experimento. Había comprado una pintura llamada MILK PAINT color cerveza artesanal. Esto es lo que paso con ella. No cubría como yo quería, tuve que darle hasta 3 manos. Después no tuve que lijar para decapar, al pasar la pistola de calor, iba saliendo solo el decapado. Si habéis trabajado con esta pintura, agradecería me contaráis vuestra experiencia.







4.- Al resto de tablas, pintadas con pintura a la tiza, si les pasé la lija.





5.- Vamos a por los letreros. Los he hecho con estencil, vosotras los podéis hacer a mano o con el material que queráis.

Cogemos un poco de pintura blanca con un pincel de estarcir, que yo he puesto sobre mi amigo "RODI", descargamos sobre el papel de cocina. Con el pincel en posicion vertical, damos pequeños golpes secos, hasta que cubramos el hueco de la letra. Procurar que no se mueva, para evitar que la pintura se cuele por debajo y nos estropee el trabajo.

En cuanto terminéis, limpiar el estencil con agua templada, así los tendremos listos para el siguiente uso. Al tener nuestras herramientas cuidadas, nos durarán mucho más.











6.- Le damos una mano de barniz acrílico a todo.



7.- Con el tablón fino, haremos los mismos pasos que con las tablas. Este será nuestra base. Clavamos en el nuestros letreros (no doy medidas, porque cada una elegiréis las vuestras si os decidís a hacerlo)







8.- Ya tenemos nuestro "cartel viajero" o "donde el corazón te lleve". Puedes decorar con el, tanto en interior como en exterior, también colgarle de una pared, en definitiva, que las ideas con este cartel son muchas y variadas.









Espero que os haya gustado y os animéis a hacer los vuestros, con la temática que os guste más.

Me voy volando a ver los trabajos de las amigas que han publicado en Aprendiendo de todo un poco, no se te olvide pasar a partir de mañana a dejar tu voto, al trabajo que más te guste. No, no, ¿creías que te lo iba a pedir para mi? Nooo, para el trabajo que más te guste, es lo justo.

También a ver que ha publicado Ayla, en el ANTES/DESPUÉS.

Para ir a ambos blogs, pinchar en las siguientes fotos.





Aquí, el logo de su reto, por si quieres participar.



¡Besotes!

¡Feliz y creativa semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarjeta vintage - RMB julio

¡Hola, hola! Un día más por aquí, y tratando de retomar la rutina con el blog. Espero que vosotras y vuestras familias os encontréis bien y disfrutando de la vida. Hoy, como diría mi buena amiga Yoli ...

Sartén con decoupage - Reto Aprendiendo

¡Hola, hola de nuevo! ¿Cómo va ese comienzo de semana? Por aquí de momento con las pilas puestas. Hoy vengo a participar en el Reto Aprendiendo de la gran artesana y bloguera Anna Llansa del blog DIY ...

El lado más dulce de MAY - GUIRNALDAS

¡Hola, hola! Segunda cita con EL LADO MÁS DULCE DE MAY. Este mes toca presentar las guirnaldas. Cómo ya sabéis a la M de MAY, Marta de Las cosas de Tía Marta le corresponde el evento BAUTIZOS, a la Y ...

Etiquetas:

Recomendamos