Cartas de San Valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/cartas-de-san-valentin.jpg
carta para san valentin
carta para san valentin

Bonus: 30 ideas de cartas de san valentín

San Valentín, es una fecha estupenda para demostrar a todas aquellas personas que queremos nuestro amor, sin necesidad de tener una pareja, también podemos tener un bonito detalle con nuestros familiares y amigos. Es por eso que vamos a dedicar este post a encontrar mucha inspiración para hacer diferentes cartas de San Valentín para nuestros amigos y amigas ¡No te lo pierdas!

¡Diviértete con el Scrap!

El mundo del scrap es perfecto para hacer tarjetas, carta y postales de lo más originales y creativas utilizando papeles de colores, estampados y todo tipo de decoraciones. Existen un montón de técnicas, herramientas y elementos dentro de ésta modalidad y son muchas las posibilidades que tenemos a la hora de personalizar y decorar nuestras cartas de San Valentín.

Ésta tarjeta de San Valentín es una de mis favoritas ya que se trata de una carta sencilla y rápida de hacer con maravillosos resultados.

tarjeta deslizante san valentin
tarjeta deslizante san valentin
Dentro del scrapbook podemos encontrar muchas técnicas que nos pueden ser de utilidad a la hora de realizar nuestras propias tarjetas de una manera muy creativa. Una de ellas son las Shakercards una forma muy divertida de hacer cartas de San Valentín de lo más creativas y originales.

La shakercard es una tarjeta con un ligero grosor en la que añadimos elementos como brillantina o confetis y aplicamos un acetato transparente en la parte superior. Al agitar la tarjeta estos elementos se mueven y descubren un mensaje interior de una forma muy original.

tarjeta shaker card san valentin
tarjeta shaker card san valentin

Con una buena selección de elementos podemos realizar diseño realmente espectaculares sin necesidad de mucho más. Y en numerosas ocasiones, las cartas de San Valentín suelen ser simples y sencillas sin  llegar a ser demasiado recargadas pero sin embargo los resultados pueden ser asombrosos.

Los ejemplos que hemos visto anteriormente, serán ideales si nos estamos iniciando en el mundo del scrap, pero si queremos un diseño algo más sorprendente y creativo que se salga del hecho de hacer una buena selección de papeles utilizar troqueles y superponer, siempre podemos optar por técnicas de scrapbook algo más avanzadas y realizar cartas de San Valentín mucho más elaboradas.

Pero eso sí, no podemos olvidar los corazones y los motivos románticos para lograr tarjetas ideales para estas fechas. Además puedes jugar con estilos muy diversos y variados dependiendo de tus gustos. Puedes optar por una tarjeta moderna y alegre o bien más delicada y romántica.

Otra idea estupenda para regalar en San Valentín es el calendario de San Valentin lleno de sorpresas para cada uno de los meses del año, otra forma creativa de hacer cartas bonitas de San Valentín.



Como hemos dicho anteriormente, el mundo del scrap ofrece un sinfín de posibilidades y de diseños para realizar cartas realmente especiales para estas fechas. Y si todavía no has encontrado la inspiración que buscabas, sigue leyendo, porque vamos a ver algunas otras ideas que seguramente te sorprenderán.



Cartas acordeón o Zig Zag

Las cartas en forma de acordeón o zig zag, son un recurso estupendo si queremos sorprender a nuestro amigo o amiga por San Valentín. Al ir desplegando cada una de las solapas iremos descubriendo nuevos mensajes, imágenes y sorpresitas que construirán nuestra tarjeta de San Valentín. La gracia de este tipo de postales es que podemos hacerlas tan largas como queramos al ir uniendo distintos papeles. Así que podremos adaptarnos a nuestras necesidades dependiendo del mensaje que queramos realizar. En el canal hicimos un tutorial donde explicábamos paso a paso cómo hacer una tarjeta acordeón muy sencilla pero como ves el resultado puede ser muy chulo, solo hace falta un poco de creatividad.



Para hacer ésta carta acordeón de San Valentin, tan solo necesitaremos un papel que nos guste para la base y que sea un poquito resistente. El papel kraft puede ser ideal ya que se trata de un paepl muy neutro que podemos encontrar en grandes formatos.

Luego podremos utilizar todo tipo de elementos decorativos, rotuladores, stickers y troqueles para dar vida y customizar a nuestro gusto las cartas de San Valentin.

Si queremos algo más elaborado, hay otras formas de realizar tarjetas en forma de acordeón un poco más complicadas pero con resultados también muy espectaculares.

Tarjeta infinita para regalar a tus amigos en San Valentín

Algo más laboriosa, con un resultado muy chulo, es la postal infinita que hicimos hace un tiempo y que podemos adaptar a San Valentín.



Sin duda es una forma muy original de sorprender a alguien con una carta de San Valentín diferente y muy especial. Nos ofrece además un montón de huecos para personalizar y decorar como más nos guste lo que le da un aspecto muy trabajado y realmente bonito.

Cartas de San Valentín en 3D

El mundo 3D también es muy vistoso para realizar nuestras propias postales. Podemos hacer tarjetas pop up que al abrir desplieguen figuritas tridimensionales que sorprendan a ese/a amig@ tan especial.



Existen tarjetas pop up muy complejas y elaboradas que son perfectas si nos encanta trabajar ésta técnica mientras que si buscamos un efecto 3D sorprendente pero con algo más simple, ésta tarjetita de San Valentín que os muestro arriba puede ser una solución perfecta.

Tarjeta escalera para San Valentín

La tarjeta escalera para San Valentín también es una opción diferente y de lo más original. Podemos personalizar las distintas solapas para obtener un resultado único.

Cartas deslizables para San Valentín

Podríamos considerar cartas deslizables para San Valentín las cajas para san valentín que hicimos hace un tiempo, ya que en su interior podemos esconder mensajes y palabras bonitas.

Otra opción sería adatar la tarjeta del día del padre a las fechas de San Valentín y decorarla con motivos y elementos más románticos para así obtener un resultado maravilloso.

postal dia del padre
postal dia del padre

Cartas con la técnica de la filigrana

Con la técnica de la filigrana también podemos aplicar a las cartas de San Valentín y añadir un detalle diferente a los diseños.

Cartas para San Valentín con mensajes secretos

Una exploding box puede ser una fabulosa idea si queremos crear una carta para San Valentín con mensajes secretos ya que nos permite personalizar un montón de huecos y pestañas.

En éste caso, podéis ver el paso a paso para hacer una exploding box de cumpleaños, pero como siempre, podemos adaptar ésta misma idea a San Valentín y darle una estética más romántica y especial.

caja explosiva de cumpleaños
caja explosiva de cumpleaños

Tarjetas cascada para San Valentín

tarjeta dia del padre con papel
tarjeta dia del padre con papel
Lo mismo nos ocurre con la tarjeta cascada para San Valentín. En éste caso, tenemos el tutorial de ésta bonita tarjeta para el día del padre pero realizando la misma estructura y modificando los mensajes lograremos una bonita carta de san Valentín de lo más original.

Ideas de tarjetas originales e interactivas

Una idea de carta de San Valentín original es esta del oso amoroso que nos permite interactuar y descubrir un bonito mensaje que le sale del corazón.



Pero también podemos optar por tarjetas más creativas como la de los cubos saltarines que podemos personalizar con mensajes, fotografías y/o dibujos y obtener resultados maravillosos.



Y hasta aquí todas las propuestas e ideas de cartas de San Valentín que podemos hacer para sorprender a esa persona tan especial. Espero que os haya gustado el articulo y que encontréis alguna idea inspiradora.

Descubre más manualidades de San Valentin en mi página web y encuentra inspiración para hacer una sorpresa inolvidable.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: PapelSan Valentín

Recomendamos

Relacionado

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/01/tarjeta-de-san-valentin.jpg tarjeta deslizante san valentin tarjetas de san valentin postales san valentin tarjetas diy san valentin tarjetas san valentin tarjetitas san valentin postales de san valentin postal facil de san valentin felicitacion San valentin Cómo hacer tarjetas pop up de san valentín fáciles tarjeta popup Si queréis una op ...

San Valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/12/como-hacer-tarjetas-de-san-valentin-fáciles.jpg En San Valentín o el día de los enamorados, es muy habitual tener algún bonito detalle con esa persona tan especial. Ya sea nuestra pareja, un familiar o nuestros amigos, es un buen momento para hacer algún regalo handmade y demostrar lo mucho que queremos a esa persona tan importante. Una de ...

decoración diy san valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/02/manualidades-para-decorar-en-san-valentin.jpg Decoración de San Valentín fácil En San Valentín o el día de los enamorados es muy habitual hacer manualidades románticas para sorprender a nuestra pareja. Además de tener algún detalle especial es bonito crear decoraciones y ambientes especiales para propiciar un clima de lo más romántico. Un ...

Manualidades de San Valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/01/centro-romantico.jpg Ideas de arreglos para San Valentín En San Valentín o el día de los enamorados, es un buen momento para preparar un desayuno, comida, merienda o cena de lo más romántica. Si queremos sorprender a nuestra pareja con una cita especial en casa no solo deberemos de tener en cuenta los deliciosos platos que vamos a preparar ...

San Valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/12/como-hacer-tarjetas-de-san-valentin-fáciles.jpg En San Valentín o el día de los enamorados, es muy habitual tener algún bonito detalle con esa persona tan especial. Ya sea nuestra pareja, un familiar o nuestros amigos, es un buen momento para hacer algún regalo handmade y demostrar lo mucho que queremos a esa persona tan importante. Una de ...

Manualidades de San Valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/01/guirnalda-love.jpg En San Valentín o el día de los enamorados es muy común tener algún detalle con nuestra pareja o esa persona para que tanto queremos. Existe la posibilidad de comprar un regalo y listo, aunque siendo un día tan romántico las manualidades de San Valentín y los detalles hechos a mano nos pueden ayudar a sorprender a alguie ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/01/guirnaldas1.jpg San Valentín es un momento ideal para tener alguna sorpresa especial con las personas que queremos y sorprenderlas con sencillos detalles que consigan arrancarles una sonrisa. Es por eso que aunque sea un único día, siempre es bonito decorar y ambientar el espacio para demostrar nuestro cariño. Una forma muy simple de hacer ...

manualidades de san valentín plantillas

DESCARGA LA PLANTILLA GRATIS buzon para san valentin facil buzon para san valentin Más ideas de buzones de san valentín La época del amor está a la vuelta de la esquina por lo que no es raro que muchas personas estén buscando la manera más original de enviar las cartas a sus enamorados o la mejor forma para que las demás personas les hagan llegar sus sentimientos a los buzones de su casa. Por est ...

san valentín más manualidades

TARJETAS EXPRESS DE SAN VALENTÍN: Faltan pocos días para San Valentín, y seguro que ya se te está echando el tiempo encima. Si aun no tienes regalo, prueba con estas tarjetas de San Valentín express y facilísimas de hacer. Sin duda no olvides realizar estas Tarjetas de San Valentín. Recuerda anotar todos los elementos para hacer estas Tarjetas de San Valentín. Aquí te explicaremos el procedimiento ...