Tarjetas de San Valentín fáciles y bonitas
Si lo que estás buscando es alguna idea rápida y fácil con la que poder sorprender a alguien por San Valentin ¡ésta es tu sección!La primera propuesta es súper sencilla y da mucho juego ya que nos proporciona mucho espacio para personalizar y permite añadir distintos elementos o formatos como texto, imágenes, dibujos… ¡un lienzo en blanco para desarrollar nuestra creatividad!
Se trata de una carta en forma de zig-zag. Podemos hacerla tan larga como queramos y en cada pliego podemos añadir algo diferente. Para guardarla se pliega como un acordeón y al abrirla nos sorprende con un montón de mensajes especiales.
La puedes hacer en pocos minutos y sin duda será una sorpresa muy especial que no dejará indiferente a quién se la regales.
Tarjetas sencillas de san Valentin
Puedes ayudarte de técnicas como el collage o el Scrapbook para realizar bonitos diseños de postal. Inspírate primero y piensa una idea para tu tarjeta. Si lo tuyo no es el dibujo, escoge alguna imagen ya prediseñada como base o juega con el collage. Una vez tengas claro el motivo de tu tarjeta, escoge una gama cromática para tu composición. Los colores rojos, granates, rosas y fucsias son sin duda los tonos estrella para S.Valentín. Y ya para terminar ten en cuenta la técnica que utilizarás y escoge los materiales necesarios para tu creación. El papel que escojas debe ser bastante grueso para lograr rigidez y que tu postal se vea sólida y consistente. Una cartulina será perfecta como base y luego puedes usar otros papeles para añadir distintas texturas y más riqueza a tu postal. Éste tipo de postal es apta para todos los niveles y se puede emplear cualquier tipo de material que se nos ocurra. Normalmente de componen por una portada con un mensaje corto y directo y alguna imagen bonita y en el interior un texto o algunas palabras bonitas bien adornadas que expresen todo nuestro amor. Podemos jugar también con los formatos de nuestras postales para sorprender dentro de nuestro diseño simple, pues no será igual recibir una postal de un tamaño esperado, por ejemplo un A5, como recibir una postal miniatura o una tarjeta XXL. ¡Añade un factor sorpresa!Mucho más sencilla y rápida, es ésta idea de utilizar los corazones de origami para esconder mensajes en su interior. No nos proporciona tanto espacio para personalizar como la opción anterior pero si puede ser una bonita y original idea para hacer una tarjeta de San Valentín ¿No te parece?
Para terminar, me parecía interesante también mostrar 3 ideas fáciles para hacer tus propios sobres. Además de las tarjetas y las postales, es muy común por éstas fechas escribir cartas llenas de palabras bonitas, así que… ¿qué mejor manera de entregarlas que dentro de unos delicados sobres hechos por nostr@s mism@s?
Tarjetas de San Valentin para amigos
Para los amigos y amigas importantes, siempre es bonito tener algún detalle en un día como San Valentín o cualquier día del año, así que si quieres sorprender a tus amigos con una tarjeta de San Valentín… ¡vamos a ver algunas ideas chulas!Todas las tarjetas que vamos a enseñar en éste post, podrían ser excelentes aliadas para sorprender de una forma original a nuestros amigos y tan solo tendríamos que cambiar los mensajes y personalizarlos.
Ésta tarjeta por ejemplo, es una de mis favoritas ya que es una opción muy divertida de tarjeta que tiene forma de caja sorpresa. Para abrirla solo tenemos que levantar la tapa y automáticamente, nuestra cajita se convierte en una tarjeta súper completa y llena de mensajes especiales.
En realidad son tarjetas llenas de mensajes y sorpresas que se construyen como una caja y que al abrir se desmontan en forma de tarjetas. Están muy de moda y ofrecen muchas posibilidades a la hora de personalizarlas porque disponen de muchos espacios para añadir mensajes, fotografías y dibujos bonitos.
Si te animas con las tarjetas para éste San Valentín te animo a hacerte con un kit de materiales básicos y a ¡experimentar creando! Seguro que lograrás grandes resultados y esa persona especial estará muy feliz con su detalle de San Valentín. Apóyate en técnicas como el Scrapbook o el collage para tus creaciones y crea sin miedo.
También la tarjeta infinita es una forma muy original de expresar a nuestros amigos lo importantes que son para nosotros. Lo curioso de ésta tarjeta es que podemos ir abriéndola de forma infinita y nos permite personalizar un montón de espacios con mensajes, fotografías, dibujos y todo tipo de elementos decorativos.
Tarjetas Pop-up para San Valentín
Las tarjetas Pop-up son geniales para hacer postales de lo más originales y además, ésta que os enseño a continuación os encantará porque es súper sencilla de realizar.Con un sencillo mecanismo de pestañas, podemos colocar algún elemento que sobresalga al abrirla.
Una buena idea puede ser utilizar un corazón, pero también podemos optar por otros elementos o incluso mensajes. Es una tarjeta pop-up muy sencilla, que podemos hacer fácilmente en muy pocos minutos pero que nos será muy útil para regalar en San Valentín.
Tarjetas de San Valentin con movimiento
Ésta tarjeta, aunque parece muy complicada ¡No lo es! y la verdad es que queda de lo más llamativa. Cuenta con una estructura muy fácil de hacer que nos permite deslizar la pestaña hacia atrás descubriendo nuevos mensajes en la parte interior ¿No te parece genial?Éste tipo de tarjetas deslizantes, puede ser una solución muy original y divertida para regalar en San Valentín.
Tarjetas de San Valentín creativas
Si buscamos una idea original y diferente, este tipo de tarjeta puede ser una gran idea. Si tiramos del corazón del oso amoroso, aparece un cordón con un mensaje y un montón de corazones a modo de guirnalda, es una forma super divertida.Podríamos jugar también con distintos dibujos o personajes y por supuesto con guirnaldas de lo más variadas dependiendo de los gustos de la persona a quién le vayamos a regalar la tarjeta.
El objetivo en estas, es sorprender a la persona que la recibe y para ello deben incluir algún elemento inesperado que la haga más atractiva. Tenemos en el canal el tutorial de la postal del oso que podría ser un buen ejemplo de esto que queremos explicar. Si tiramos del elemento corazón nos aparece un mensaje en forma de guirnalda que nos hace interactuar con la postal.
Añadir sorpresas que nos permitan celebrar éste día como una bolsita de confeti, un vale sorpresa, una bengala, unas serpentinas, un globo o un dulce también pueden ser buenas propuestas.
Incluir mensajes secretos que aparecen al tirar de algún papel o abrir alguna ventanita que nos inviten a jugar con la postal. El efecto rasca también es una gran idea para añadir ese plus de sorpresa. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
Otro tipo de tarjeta que siempre suele gustar y llamar mucho la atención son las shake cards. Podemos rellenarlas con un montón de lentejuelas y brillos de colores para un efecto más dinámico y original. Ésta en forma de corazón es ideal para San Valentín, en el interior podemos jugar con motivos románticos cómo éstos pingüinos enamorados y luego decorarla como más nos guste.
Materiales para hacer tarjetas de San Valentín hechas a mano
Tarjetas de San Valentín de papel
El papel es uno de los materiales más habituales cuando hacemos tarjetas de San Valentín podemos aprovechar este tipo de materiales para poder hacer una tarjeta económica y sencilla pero no por ello va a ser menos bonita podemos además combina papeles estampados o bien utilizar técnicas como los troqueles o incluso los relieves para lograr un efecto mucho más detallado.Son muchas las opciones que tenemos a la hora de realizar nuestras propias tarjetas DIY para San Valentín. Existen diseños para todos los gustos y todo tipo de sistemas y montajes creativos para sorprender a esa persona tan especial.
Dependiendo de los mensajes que queramos transmitir podemos decantarnos por uno u otro tipo de tarjeta.
De todas las opciones ¿cual te ha gustado más? cuéntame en comentarios si te animarás a hacer alguna de éstas.
Tarjetas de San Valentín de cartulina
Otro de los tipos de materiales más habituales en los que solemos recurrir cuando queremos hacer una postal original de San Valentín es la cartulina podemos hacer un bonito proyecto con este material que es más grueso y resistente que el papel y así conseguir un resultado más especial podemos hacer un bonito marco de fotos que en sí mismo es también una bonita postal o bien podemos utilizar cartones gruesos y pintarlos y decorarlos con forma de corazones entre otras ideas.La cartulina nos irá muy bien sobre todo para crear la estructura o base de nuestra tarjeta y luego con los papeles podemos decorar y personalizarla.