¿Cómo hacer guirnaldas para San Valentín?
Podemos hacer guirnaldas románticas utilizando un montón de materiales de lo más diversos. Algunos que nos pueden venir muy bien son por ejemplo las blondas que se utilizan para los dulces y pasteles ya que son muy económicas y provocan un efecto muy romántico y encantador.
También muy económica y original son las guirnaldas con mensajes. Podemos escribir algunas palabras especiales, nuestras iniciales o incluso mensajes utilizando piezas de cartón reciclado que podemos decorar con cintas estampadas de washi tape o bien con papel. En su defecto también podemos utilizar pintura o decorarlas utilizando otros materiales.
Este tipo de guirnaldas que utilizan letras en lugar de motivos, no se lo están muy de moda sino que son una opción muy moderna que nos permitirá decorar algún espacio y sorprender a nuestra pareja por el Día de San Valentín.
La clave para hacer este tipo de guirnaldas es utilizar cintas de washi tape en los mismos tonos con la idea de crear combinaciones armónicas que queden maravillosamente bien.
También la tela nos puede ayudar a crear nuestras guirnaldas de San Valentín, podemos jugar con piezas estampadas en tonos rojos o rosados para lograr ese efecto más romántico que andamos buscando. La tela de saco también será una excelente aliada a la hora de realizar este tipo de decoraciones para San Valentín con un toque más rústico aunque también muy amoroso.
El fieltro o la goma eva son otros de los materiales ideales para hacer guirnaldas. En este caso podemos inspirarnos en algunas siluetas de motivos románticos cómo por ejemplo corazones o besos y utilizarlos para nuestras creaciones.
Sin duda la creación de guirnaldas no hay límites, por lo que cualquier material que se nos venga la cabeza puede ser una buena opción para utilizar, tan solo deberemos aportar el toque romántico a través del color o los motivos para crear maravillosas guirnaldas para San Valentín.
Sin duda, un material que será estupendo para realizar guirnaldas de San Valentín, será sin duda el papel. Los papeles de colores, el papel de seda o los papeles estampados nos vendrán muy bien para este tipo de creaciones. Dependiendo del diseño que quedamos para nuestra guirnalda, escogeremos uno u otro ya que nos ofrecen características diferentes.
La iluminación es muy importante si queremos crear atmósferas realmente románticas, por este motivo, las guirnaldas luminosas también serán buenas opciones si estamos buscando adornos para San Valentín.
Podemos decorar una tira de bombillitas reciclando algunas cápsulas de café y retales de tela para crear una original guirnalda para San Valentín con un toque mágico de fantasía. Si queremos subir de los corazones y optar por un motivo también muy romántico como por ejemplo las flores, está idea de guirnalda luminosa será excelente.
Guirnaldas de papel para San Valentín
El papel sin duda es un excelente aliado a la hora de realizar guirnaldas. Para hacer guirnaldas de San Valentín con papel podemos utilizar técnicas como de scrapbook, el kirigami o el origami.
Si jugamos con distintos papeles lisos y estampados en la misma gama cromática podemos crear piezas realmente especiales. En este caso se ha optado por utilizar el símbolo universal del amor: el corazón. Se han recortado distintas siluetas de corazones en tamaños diferentes jugando con distintos papeles, se han colocado unos encima de otros y se ha dado forma a los más pequeños para añadir volumen, con un cordón de panadero en esos mismos tonos se han pegado las distintas piezas hasta crear una combinación perfecta y super romántica.
Si por el contrario queremos huir del símbolo universal del amor y optar por algo diferente, siempre podemos decantarnos por las flores que son un elemento muy romántico también vinculado al amor. Esta misma es la de flores además podemos utilizarla también en otras épocas del año por lo que podremos reutilizarla muy fácilmente.
Para hacer ésta guirnalda de flores, seguiremos el mismo procedimiento que en el tutorial anterior, se recortarán piezas en distintas formas y tamaños que se irán superponiendo ya las que podremos dar forma con los dedos para añadir volumen. Pegaremos cada una de nuestras creaciones en una cuerda y ya tendremos un complemento ideal para decorar en San Valentín.
Podemos realizar guirnaldas en muy pocos minutos y adornar así un poco el espacio para el día de los enamorados ¿ cuál de estas ideas os ha gustado más? Espero que hayáis encontrado la inspiración y que os pongáis manos a la obra con alguna de ellas ¡Nos vemos muy pronto!
Las guirnaldas son recursos muy recurrentes a la hora de decorar cualquier espacio con un motivo festivo. Tratándose de San Valentín, vamos a buscar un poco de inspiración con algunas guirnaldas que podemos hacer nosotros mismos con sencillos materiales para celebrar este día tan especial. Los corazones son el motivo estrella de esta fecha, pero también podemos utilizar muchos otros motivos o incluso estos mismos de formas muy distintas ¿Te vienes a verlos?
Guirnaldas de San Valentín móviles y 3D
Si buscamos crear guirnaldas con diseños más sorprendentes y llamativos, podemos pensar en opciones distintas que salgan del clásico recorte de papel.
En el primer ejemplo, vemos unos corazones de cartón forrados de lana. Ésta es una forma muy sencilla de obtener una guirnalda para San Valentín diferente ya que conseguiremos un efecto mullido y de volumen que romperá con las guirnaldas más habituales.
Pero el papel también nos ofrece muchísimas posibilidades y si no fíjate en la imagen que muestro aquí abajo:
Para obtener ese efecto 3D que andamos buscando, superponiendo dos bonitos papeles estampados de scrapbook podemos lograr corazones tan chulos como estos. Para ello, utilizaremos un corazón como base y recordaremos otro del mismo tamaño que colocaremos encima. Lo doblaremos a la mitad y lo pegaremos por la parte central de esta manera conseguiremos el volumen que deseamos. Luego iremos pegando todos los corazones en una cinta bonita y ya tenemos una guirnalda estupenda para San Valentín con tan sólo unos papeles.
Y pensando en otras opciones con el papel que vayan más allá de simplemente recortar, en la opción que presentamos a continuación veréis que si doblamos el papel también podemos conseguir una textura muy interesante. Así pues, podemos recortar corazones e irnos doblando en forma de acordeón, de esta manera conseguiremos huir de unos corazones aburridos y conseguir un efecto volumétrico.
De la misma manera que hemos visto en la primera opción, podemos utilizar tantas capas como queramos y ya ves que el efecto queda igual de bonito. Contra más corazones utilicemos, más volumen tendrán y más rellena que dar a nuestra guirnalda.Dependiendo de la estética, la selección de papeles también será muy importante. No será lo mismo una guirnalda para San Valentín con un estilo vintage y nostálgico qué alegre y colorido.
Jugando con esa misma idea de ir superponiendo corazones, podemos utilizar cartulinas lisas en distintos tonos que combinen entre sí y generar tiras mezclando tamaños y larguras con el fin de obtener dinamismo en nuestra composición.
Guirnaldas con románticos mensajes
Otra de las opciones, es sorprender a tu pareja con un mensaje sentimental en tu guirnalda. Para eso puedes utilizar tela de saco y recortar unos banderines, en cada uno de ellos solo tendrás que pintar una letra de la palabra o frase que quieras expresar y ya veis que el resultado es magnífico.
Y de la misma manera que utilizamos la tela de saco para escribir mensajes en nuestras guirnaldas, podemos emplear cualquier otro material como cartulina, papel o telas.
Guirnaldas de San Valentín con telas
La tela, ofrece una sensación de calidez muy confortable que nos recuerda al hogar. Por ese mismo motivo es estupendo para realizar guirnaldas sobre todo si hablamos de creaciones pensadas especialmente para San Valentín. Las telas además, ofrecen un montón de posibilidades para crear diseños de lo más variados.
En esta primera propuesta, se mezclan figuras mullidas como corazones y estrellas junto a tiras de tela y algunas notas. La clave de este tipo de guirnaldas, seleccionar bien una gama cromática para que aunque utilicemos elementos muy diversos todo siga una misma estética y respire armonía.
Si disponemos de bonitas telas estampadas, vamos a optar por la siguiente opción. Haz corazones rellenos y decorados con botones, cintas o abalorios únelos a una cinta y verás qué guirnalda más mona conseguirás.
El fieltro también es una gran opción y sobre todo si cuentas con colores tan bonitos como estos. Puedes ir haciendo un degradado o jugando con una serie de tonos e ir alternándolos.
Si tienes recortes de telas que quieres reciclar, puede ser una bonita opción para darles una segunda vida. Utiliza distintas tiras de telas que combinen entre sí para crear una estupenda guirnalda para San Valentín. En este caso se han utilizado telas en tonos pasteles y con motivos florales lo que ofrece un estilo vintage y romántico a la guirnalda, pero podéis optar por otras telas sí utilizáis tonos o motivos bien románticos que encajen bien con estas fechas.
El fieltro también puede ser un buen aliado recortando siluetas y super poniendo las unas sobre otras. Si jugamos con distintos tamaños y colores podemos conseguir guirnaldas muy llamativas que seguro no pasarán desapercibidas.
Guirnaldas de San Valentín de papel
Y no podía faltar en esta sección, un apartado para el papel, porque aunque es el material más utilizado para hacer guirnaldas y el que a todos nos viene a la cabeza, con él se pueden hacer auténticas maravillas.
Como por ejemplo el elemento decorativo que vemos aquí abajo, que aunque es muy simple, sí seleccionamos bien los papeles que utilizaremos puede convertirse en un detalle estupendo para decorar cualquier rincón.
Si queremos hacer una guirnalda mucho más rápida y sencilla, los corazones rojos nunca fallan y si además les añadimos un baker’s twine en rojo podemos conseguir una guirnalda fantástica ¿No te parece?
Para aquellos más misteriosos y románticos, os propongo una guirnalda para San Valentín de lo más original. Para hacer la necesitaréis distintas cartas de corazones y algunas cintas bonitas en tonos rojos y aunque es un mensaje mucho más sutil el resultado es estupendo.
Con la filigrana también podemos conseguir corazones de lo más divertidos dando forma a sus puntas para conseguir el efecto espiral. Sí además alternamos distintos colores de cartulina y diferentes tamaños obtendremos una guirnalda ideal para estas fechas.
También podemos prescindir de cintas y cordones y unir directamente distintas siluetas de corazones entre sí. Para ello os recomiendo recortar corazones de tamaño XL para lograr un efecto más sorprendente y combinar distintas tonalidades de rojos y rosas para conseguir un conjunto ideal.
Las blondas también confieren un aire muy romántico y especial por lo que pueden ser grandes aliadas a la hora de realizar guirnaldas para San Valentín, y además consigues unas en forma de corazón como las que vemos en la imagen, mejor que mejor.
Pero como siempre decimos en Umamanualidades con la creatividad no hacen falta grandes materiales ni gastar mucho dinero y si no mirar esta otra guirnalda hecha con papel de periódico, acuarelas y rotuladores ¿No me digáis que no es fantástica?
Y ya para terminar os propongo una opción que se sale de la guirnalda pero que también puede ser muy espectacular ¿Qué os parece una espectacular cortina de corazones en degradado de color? A mí, sin duda, me ha conquistado.
Y hasta aquí todas las propuestas sobre guirnaldas para San Valentín espero que encontréis vuestra favorita y la pongáis en práctica. Si queréis ver más ideas para San Valentín no olvidéis visitar la sección de la página web tenemos un montón de vídeos con tutoriales e ideas para hacer manualidades muy chulas.