Caprichos navideños: bolsos

Crea y personaliza tus propios bolsos como más te guste

Caprichos navideños: bolsos

La Navidad es una maravillosa época llena de alegría que nos permite pasar un agradable tiempo junto con nuestra familia y amigos. Además, también nos permite disfrutar de unos días de vacaciones, ideales para darnos un merecido homenaje. Tras la vuelta de verano algunas personas deciden ahorrar para permitirse un pequeño capricho en diciembre.

 

Los bolsos, junto con la bisutería, es uno de los regalos más realizados y mejor valorados. Una opción igual de buena es compra las telas y crearlo nosotras mismas. De este modo podremos personalizarlos en función de si va a ser un presente para una persona especial o si será para nosotras, para complementar con alguna otra prenda.

 

Cómo realizarlos

Existen muchos tipos de bolsos, dependiendo del uso que le vayamos a dar. No es lo mismo emplearlo para la playa que necesitamos que sea impermeable que para salir de por la noche. Por lo general, los del día a día se hacen a partir de una hermosa tela exterior cosida junto con un forro o tela interior.

 

Entre medias debemos colocar un pequeño cartón que sirva para darle consistencia a la base. Una vez insertado damos las últimas puntadas y procedemos a decorarlo. Se puede utilizar desde pintura para tela hasta adornos en goma eva o pasta moldeable. En la parte superior podemos añadir una cómoda cremallera y unas tiras de plástico forradas para las asas.

 

Otra posibilidad aún más sencilla es fabricarla enteramente en patchwork, con recortes sobrantes que tengamos por casa unidos entre sí, ayudándonos a reciclar. Unos maravillosos ejemplos son los diseñados por las usuarias Piluka-retales junto a un conjunto de amigas, y Pakitina.

 

 

Caprichos navideños: bolsos
 
Caprichos navideños: bolsos


 

Otros modelos

La gran variedad de modelos y técnicas nos permiten seguir innovando en el desarrollo de bolsos. En función de si colocaremos determinados tipos de cierres o colores, podremos recurrir al ganchillo. Aunque este proceso es más largo y un poco más costoso, el resultado es igual de asombroso.

 

La usuaria Valleria ha realizado esta estupenda colección en distintas tonalidades. Han sido hechos con una aguja del número 9 en hileras con trenzado. Para dar dureza al asa ha usado tanto plástico como madera. Por último, ha añadido una serie de adornos de cristal unidos con una cuerda a juego.

 

Un modelo que empezó siendo un gorro para el frío invierno y terminó en bolso es la pieza de la lectora Rapoxy. Está hecho por franjas de colores, dejando un hueco en la parte superior para insertar el cordón por donde agarrarlo. Como decoración ha tejido unas hermosas flores.

 

 

Caprichos navideños: bolsos
 
Caprichos navideños: bolsos


 

Con ropa vieja

A partir de prendas viejas que ya no utilicemos podemos hacer nuestro propio diseño. La usuaria Por4cuartos nos muestra como personalizarlo con un pantalón vaquero. Para empezar, debemos cortar el lateral y la parte central, separando la parte delantera de la trasera hasta la bragueta. En la posterior, descosemos la cintura y la costura central volviendo a coser de manera que nos quede un rectángulo.

 

En la zona delantera repetimos el proceso eliminando además los bolsillos. Con las perneras cortadas hacemos dos tiras que serán los laterales, con el ancho que queramos darle. En el fondo guardaremos un cartón para que se sostenga y como asas pondremos dos tiras de 9 centímetros. Ya tan sólo nos queda colocar el forro interior, insertando un refuerzo de algodón.

 

La lectora Hebber también ha creado su propia línea de bolsos con esta técnica. Como la parte del cinturón quedaba sin recortar, la ha atravesado con un bello pañuelo de colores y le ha bordado unas flores a juego. Por último, ha cosido anchas tiras para poder transportarlo con facilidad.

 

 

Caprichos navideños: bolsos
 
Caprichos navideños: bolsos




Agradecimientos: Valleria, Piluka-retales, Pakitina, Rapoxy, Por4cuartos ,Hebber

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado