comunidades

Manualidades para el verano

Crea tus propios looks para combatir el calor

Manualidades para el verano
La llegada de las altas temperaturas nos lleva cada verano a inspirarnos para hacer manualidades que nos ayuden a llevar mejor el calor y a divertirnos en nuestro tiempo libre. Gracias a las técnicas más utilizadas en las manualidades, se pueden llevar a cabo muchas de estas tareas y cambiar el aspecto de la ropa y de los complementos que se vayan a utilizar.  

Hay que tener en cuenta la cantidad de actividades distintas que se pueden realizara lo largo del día y a lo largo del verano. Porque no es lo mismo tener que acudir a un evento formal por la noche, que ir a refrescarte a la playa o a la piscina.

 

Por ello, vamos a hacer distintas propuestas para hacer unas manualidades u otras según el tipo de actividad que se vaya a realizar a lo largo del verano. Aunque para todas ellas, debes ir cómoda por lo que te recomendamos que te hagas tus propias sandalias todoterreno. 

 

Para la playa

Las posibilidades de hacer creaciones que estén relacionadas con la playa o la piscina son prácticamente infinitas, ya que se necesitan bañadores que nosotras mismas podemos confeccionar, toallas decoradas a nuestro gusto, bolsos para meter todo lo que necesitemos, etc. para ir bien equipadas.

 

Los bañadores o bikinis son muy sencillos de hacer dado que sólo se necesita seleccionar la tela, cortarla a medida y coserla. Lo que te recomendamos es que hagas tu propio bikini de ganchillo puesto que están muy de moda y resultan muy cómodos de llevar.

 

Para decorar las toallas que lleves a la playa, lo más sencillo y lo más cómodo es que utilices la técnica de la costura y las customices a tu gusto. Pero si lo prefieres, también puedes utilizar el patchwork.

 

Las bolsas para la playa son tus mejores aliadas para completar el look playero de un modo original y divertido. Para hacerlas, puedes partir de cero o redecorar alguna que tengas en tu casa y ya no te guste o que creas que puedes mejorar.

Manualidades para el verano
Manualidades para el verano
Manualidades para el verano


 

Para el día a día

Los trabajos que puedes hacer este verano y utilizar tanto para ir a trabajar como para salir a dar un paseo por el día son muchos, pero los más necesarios para evitar el sol y el calor son los abanicos y las gorras.

 

El abanico ofrece muchas posibilidades, sobre todo, a la hora de decorarlo, ya que te puedes inspirar en una amplia variedad de temas veraniegos para pintarlo o hacer decoupage: el sol, el calor, la playa, las flores, etc.

 

Por otra parte, una gorra hecha por ti o decorada en patchwork siempre será un acierto puesto que estará hecha completamente para ti, ademas de ser única.

Manualidades para el verano
Manualidades para el verano


 

Para la noche

Cualquier pieza de bisutería es perfecta para una noche de verano, pero aún lo será más si la haces tú misma con motivos veraniegos como pueden ser los collares de conchas, pendientes de colores vivos y alegres que recuerden a la luminosidad del verano o pulseras ligeras que aporten un toque de frescura a tu look.

 

Como hemos visto, tenemos muchas maneras de hacer manualidades para este verano que nos van a permitir disfrutar de nuestra vacaciones con más estilo personal y originalidad que nunca.

Manualidades para el verano
Manualidades para el verano
Manualidades para el verano


Agradecimientos: Luna_11, peponas, cruz71, quima, donibane, Minuka, artcecilia, Etnika, InaBela y Kristal65.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades más manualidades diy ...

Soporte para el móvil (silla de playa)

Hola! Aquí tienes el último vídeo de mi canal de youtube Innova Manualidades. Como estamos en verano, que mejor idea que hacer un soporte para el móvil muy veraniego: una sillita de playa ¿Qué te parece? ¿A que es muy lindo? Siempre me gusta hacer manualidades muy fáciles y que sean de gran utilidad, y esta es una de las más prácticas que he hecho. Ya no tienes que estar buscando por casa dónde a ...

ideas diy diy hazlo tú mismo ...

DIY: Collares bonitos para el verano

Empieza el verano y el calor. No sé a vosotras pero a La Mary en verano, le encanta lucir collares, pulseras y complementos varios. No penséis que se pone como un árbol de navidad, no, con moderación. Pero siempre lleva un collar y una pulsera, o una pulsera y un anillo... etc. En lo que lleva de vida el blog, hemos aprendido juntos a hacer un montón de cosas, entre ellas collares. Por eso hoy, qu ...

manualidades materiales materiales diy ...

10 materiales de manualidades caseros paso a paso

Seguro que alguna vez has ido a la tienda de manualidades y no has encontrado el color o el tipo de material que deseabas para hacer ese trabajo especial. ¡Pues eso se acabó! Te enseñamos 10 materiales de manualidades caseros paso a paso para que no te vuelva a pasar. ¡Comenzamos! La pintura de pizarra suele ser bastante cara, pero Musas te enseña a hacerla en este vídeo-tutorial. ¡Mira! Y, relaci ...

tips y trucos

Algunos tips sobre papeles para hacer manualidades

Tips para utilizar el papel en trabajos manuales… El papel nos brinda una gran infinidad multitud de utilidades en el campo de las manualidades. Existen trabajos con este material para todas las edades, inquietudes, presupuestos y necesidades. a continuación algunos alcances de como utilizar el papel para trabajos manuales… • Podemos realizar papel reciclado artesanal, incor ...

manualidades para niños manualidades fáciles diy

3 Manualidades para niños con 1 huevera

¡Hoy os traigo un 3×1! 3 manualidades de animales con una huevera. Vamos a hacer: un bichito, una hormiga y una araña; tres manualidades que se convertirán en los nuevos juguetes de los niños. Materiales: - Huevera de media docena de huevos - Pinturas acríclicas - Pínceles - Cola blanca - Ojitos de plástico - Limpia pipas de tres colores - Tijeras Paso a paso: Primero, voy a explicar los p ...

manualidades patrones hama beads ...

Manualidades con Patrones

Os traigo un recopilatorio de Manualidades que llevan patrones, espero que os guste!!! Punto de Cruz para Principiantes: Lo puedes aprender en el blog de Papelísimo (incluye videotutorial y patrones): Cajita Bordada Reciclando Envase: Encontrarás esta manualidad en el blog de Mar&Vi (incluye patrones): Colgante Bordado en Punto de Cruz: esta manualidad es del blog de Elenarte: Patrones de Navid ...

ideas diy en teoria sdelahoz

¿Por qué el DIY “Hazlo tú mismo” es bueno para la salud?

¿Alguna vez habéis comenzado una creación DIY y al terminar os sentís más tranquila/os y relajada/os? Esta situación no es casualidad, el “Hazlo tú mismo” lleva intrínseco una serie de características que ayudan a mejorar tu salud física y mental. Seguro que lo has escuchado por todos sitios; los pediatras, los psicólogos, los pedagogos, los profesores…, aseguran desde hace años ...

manualidades helados verano ...

Recopilación de manualidades de helados, ideal para este verano

Hoy os traigo, para ir totalmente preparada para el verano, una recopilación de manualidades con la temática de Helados. El resultado es sorprendente, y hay de todo tipo de manualidades para elegir: Los versos y reversos nos trae unos preciosos Helados de foami, que pueden ir tanto en una preciosa tarjeta, como con unos imanes para el frigorígico. Totalmente sorprendente tenemos unos preciosos pen ...