Lospeluchesson muñecos suaves y blanditos que les encantan a todos los niños. No suponen ningún peligro ya que no tienen piezas que se puedan soltar, no son de materiales tóxicos, etc.
Normalmente los peluches tienen forma de animal. En ocasiones estos muñecos tienen algún significado para nosotros porque nos lo ha regalado alguien especial, porque es de nuestra infancia...
Si os gusta la costura podéis confeccionarlos vosotras mismas y regalárselos a vuestros pequeños. En este reportaje os daremos algunas claves para que podáis haceros un peluche.
Materiales
Los materiales que se necesitan son básicos y muy accesibles a cualquiera. Son:
Tela de peluche
Aguja e hilo
Algodón para el relleno
Tijeras
Botones
Pompones pequeños para la nariz
Papel
Lápiz
Opcional detalles para adornar el peluche
Pasos
Los pasos que deberemos de seguir son los siguientes:
1. Elegiremos el diseño de nuestro peluche, bien con patrones o inventándolo nosotras mismas.
2. Los dibujamos en papel y lo recortamos.
3. Pasamos el diseño a la tela, pero marcando con lápiz o una tiza clara y lo recortamos. Siempre debemos de dejar 1cm de margen para poder coserlo y que no se nos quede pequeño.
4. Cosemos ambas partes del revés dejando un hueco. Lo damos la vuelta y metemos el relleno.
5. Una vez tenemos el peluche relleno cosemos todo el borde y ponemos todos los detalles, ojos, boca, nariz, lazos...
A continuación os dejo dos vídeos donde explican cómo hacer diferentes peluches.
Reciclando
También se pueden hacer peluches reciclando. Utilizando retales o prendas que ya no nos sirvan. Esto hizo nuestra usuaria ahorrarencrisis, unos simpáticos y originales peluches con guantes y calcetines viejos.
Con unos botones, pompones y un poco de imaginación consiguió estos peluches tan simpáticos. En este post tenéis el tutorial para hacerlos.
Los animales más recurrentes para los peluches son los osos como los que hicieron nuestras usuarias Bonavia (portada) y Aralena.
También se pueden hacer otros diseños más atrevidos como los que hizo Mapigonzalez para una fiesta de Halloween.
Esta manualidad va destinada a aquellas personas habilidosas con la costura. Pero las que no seis expertas, tambin podis empezar con algo sencillo como lo que hoy proponemos. Hacer peluches es un trabajo divertido y aunque parezca lo contrario, no es nada complicado. Mirad este perrito de pelucolandia. Manos a la obra!Lo primero que debemos hacer es elegir el diseo para nuestro mueco. Como os acon ...