Colocamos la tela a cortar doblada con las caras buenas tocándose, si es elástica (como la mía) comprobar que estira en horizontal. Justo a la doblez ponemos la camiseta "patrón" también doblada a la mitad.
Cortamos siguiendo el contorno de la camiseta. Podéis dejar un poquito más de anchura o incluso dar forma como yo hice. También la dejé un poco más larga.
Cortar otra pieza de la misma forma, podéis colocar la que acabáis de hacer sobre la tela directamente y cortar ;-) Una será para delante, a esa le damos un corte en el cuello para dejarla un poco más escotada.
Comprobar que os cabe bien la cabeza... Si no es así ir redondeando desde el hombro hacia el centro del cuello hasta que entre ;-) Colocamos las dos piezas cara con cara y cerramos hombros y lados.
Yo he usado remalladora porque la tela era muy elástica y muy fina. También podéis usar puntada elástica o zigzag en la plana.
Preparamos los puños de las mangas, el cuello y la cinturilla. Para el cuello y las mangas he medido el hueco y he cortado una tira de la misma longitud. No le he sumado margen de costura así me frunce muy poquito y me aseguro que no queda más ancho que el hueco.
Cosemos la tira del ancho elegido (en mi caso 4 cm) con las caras buenas tocándose. Aquí sólo se ven los puños para las mangas pero sirve para que veáis cómo montarlos y colocarlos luego en cualquier hueco.
Doblamos a la mitad con la cara buena hacia fuera y sujetamos con alfileres. Mi tela lo requería, se resbalaba mucho.
Colocamos y sujetamos sobre la cara buena del hueco (en este caso la manga). Ajustar al hueco, si lo habéis cortado del mismo tamaño no será necesario, y coser
Esto sirve tanto para el cuello como para las mangas. Así que repetimos los pasos para la otra manga y para el cuello.
Detalle de la manga
Detalle del cuello
Ahora, para cortar la cinturilla, yo reduje como 20 cm la longitud del hueco del bajo de la camiseta y de di 2 cm más de anchura que a las mangas y cuello, en total 6 cm. Comprobar vuestras medidas :-)
Para colocarla repartiros la camiseta en dos doblando a la mitad, marcar con alfileres y volver a doblar en dos haciendo coincidir los alfileres anteriores, volver a marcar. Tenemos cuatro marcas, hacemos lo mismo con la cinturilla y así hacemos coincidir las marcas, sujetamos repartiendo la camiseta en la cinturilla.
Cosemos de la misma manera que hemos hecho con las mangas y cuello. en este caso hemos cortado más estrecha la cinturilla que el hueco del bajo de la camiseta, así que nos toca ir estirando de la cinturilla para ir ajustándola a la camiseta. Hacerlo poco a poco, que no hay prisa ;-)
Y ya tenemos camiseta nueva!! A que es muy fácil? Da gusto coser así de rápido, te dan ganas de no parar!! jejeje. Tengo que probar con una sin mangas... Ya os contaré!
Si os animáis a coser alguna camiseta de esta manera me gustaría que me lo contarais, y si ya me la enseñáis será la leche! Podéis compartirla en facebook ;-)