KoserkonK Idea guardada 34 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Customizar camiseta con encaje

Para este tutorial usé dos camisetas que ya no me ponía, una negra de algodón básica y manga tres cuartos y una de encaje o blonda elástica color verde. Ambas se han transformado en una camiseta de tirantes verde y negra genial!

P1080818


El caso es que la camiseta verde me la compré hace un par de temporadas y tardó bien poco en “romperse”. Se le empezaron a a salir los hilos elásticos próximos a las costuras (como se ve en la foto) y ya no me la ponía. Pero no la tiré porque el resto del tejido estaba bien! En cuanto a la camiseta negra básica pasó por la siempre temible secadora y quedó muy estrecha, así que no la usaba mucho.

La idea para ésta camiseta me surgió navegando ya que hay muchísimos DIY que incorporan telas de encaje a camisetas, aunque suelen ser con tonos pastel muy suaves y no me convencían mucho.

La nueva camiseta, híbrido de las dos anteriores, me permitió por un lado ensanchar la camiseta negra incorporando una tabla trasera de encaje y por otro aprovechar el encaje de la camiseta verde inservible. Para que veáis como me quedó, como siempre os dejo la receta!

Materiales

Una camiseta negra

Una camiseta de encaje o blonda verde

Hilo del color de la tela

Alfileres

Jaboncillo o tiza de sastre

Tijeras

Máquina de coser
Customización

Para hacer la camiseta lo primero hice fue plantear el diseño, me la probé y pensé donde colocaría el encaje. Una vez hecho esto solo tenéis que seguir los pasos!!

1. Descoser y/o cortar

Antes de empezar, descosí los cuellos y mangas de ambas camisetas. En el caso de la camiseta verde, como el tejido es más delicado lo descosí poco a poco, como se ve en la foto.

P1080823


A la camiseta de algodón negra simplemente le corté el cuello y las mangas por la sisa, dejando la costura en la camiseta. Al final las camisetas quedaron así:

P1080825
2. Marcar

Para fijar en la espalda donde iba a colocar la tela verde marqué la mitad de la camiseta. Después medí 3 cm a cada lado del cuello y 11 cm en el dobladillo. Estas medidas dependerían de la tela que tengáis y de vuestros gustos! Una vez marcada uní con la ayuda de una regla ambos puntos, tal y como se ve en la foto:

P1080828


Para la parte delantera de la camiseta quise poner unas aplicaciones de encaje en los hombros así que me dibujé una plantilla. Podéis hacer la forma que os guste, un círculo, una franja, un rayo, un corazón,… solo tenéis que dibujarlo en un papel y marcarlo en la tela! Es importante hacer la plantilla porque es la única manera de que os queden los dos hombros iguales.
P1080832


Una vez marcadas las partes trasera y frontal corté la tela con cuidado, sobretodo en la parte de los hombros. En esta parte dejé una especie de marco (menos en el lado del cuello) para que el encaje quedara en el interior.

3.Cortar

Para cortar la tela de encaje de la parte trasera simplemente la coloqué dentro de la camiseta negra, la fijé con alfileres y corté el sobrante.

P1080831


Para cortar las dos piezas del delantero de la camiseta usé la plantilla de papel dejando un margen de 1 cm para la costura.

P1080833


4. Coser

Para coser la parte trasera fijé las dos telas con alfileres planos. Estos alfileres son geniales para evitar hilvanar ya que si los colocas perpendiculares a la costura puedes coser por encima con la máquina.

P1080842


Hice una costura sencilla casi al margen de la tela negra de manera que el encaje quedara por detrás.
P1080843


Sin embargo, antes de coser las piezas de los hombros sí que hilvané las telas. Como el encaje se mueve mucho no quise “arriesgarme” a poner únicamente las agujas. Cosí de la misma manera que en la parte de la espalda.

P1080839


5.Acabado

Como quería darle un tono “desenfado” a la camiseta no acabé las mangas ni el cuello con un dobladillo ni con un biés.

Simplemente elegí una de las costuras decorativas de mi máquina de coser y cosí todo el perímetro del cuello. Así conseguí que la tela no se deshilachara y que mantuviera el aspecto informal de camiseta cortada.

P1080847


Resultado

Espero que os haya gustado el tutorial y que os anime a reutilizar esas camisetas viejas que teneis por casa! Os dejo las fotos del resultado para que veáis como queda!

P1080885 2
P1080890 2
Recordad que si os gusta el contenido podéis compartir, darle al me gusta y suscribiros a mi blog para ser los primeros en ver los posts!

Archivado en: Customizar y DIY Tagged: camiseta, clothes, customizar, DIY, encaje, recycle, refashion, reutilizar, ropa, shirt, t-shirt
Fuente: este post proviene de KoserkonK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un delantal

¿Nunca os ha pasado que no encontráis el delantal que se ajuste a vosotros? ¿Sois más de delantal con peto o sin peto? ¿Tenéis delantales que os van enormes y otros que os tiran de la nuca? ¿Las tiras ...

Cómo hacer una sudadera con 1 metro de tela

Últimamente estoy investigando sobre cómo hacer patrones sencillos que aprovechen al máximo la tela. Siguiendo esta tónica he hecho un suéter o sudadera con sólo un metro de tela y un metro de elástic ...

Cómo hacer una braga en 10 minutos

Los buff, bragas o cuellos (cada uno lo llama como quiere) son súper prácticos durante el invierno. Además, son un regalo muy fácil de coser y sirven tanto para niños como para adultos siempre y cuand ...

Recomendamos

Relacionado

general camiseta diy moda ...

Camiseta con encaje

Un pájaro, un avión, una flor, una luna ... en tu camiseta!!! Bueno esto me dio grandes ideas y es muy sencilla de hacer esta camiseta con encaje en forma de luna. Se necesita: Camiseta. Trozo de encaje Cinta para dobladillo (es fácil de encontrar aunque no se si le llama así, pero yo lo he utilizado mucho para los bajos de los uniformes de los niños) Tijeras Plantilla con la imagen que queremos ...

general moda diy: customizar ropa camiseta ...

Cómo customizar una camiseta con pintura textil

   Hace unos días estuvo aquí en el taller Mytenida, blogger de moda que seguro que ya conocéis. Venia con una bolsa llena de prendas, collares , etc.. para ver qué podíamos hacer con ellas. Estuvo en nuestro almacén como una niña con zapatos nuevos,  viendo y metiéndose por todos los rincones buscando piezas, y materiales para sus famosas customizaciones de ropa. A ella le encanta cambiar lo que ...

ideas diy

OTRA FORMA DE CUSTOMIZAR TU CAMISETA

Hola holaaaa!! jijiji otro tutorial!! Le he dado muchas vuelta a esta camiseta...y parece que no pero una camiseta blanca para customizarla y decorarla es difícil, o por lo menos a mi me lo parece...pero hasta que se me ocurrió lo siguiente: Los materiales que necesitamos son los siguientes: Polipiel, Camiseta blanca (o del color que quieras), regla, jaboncillo, alfileres, tijeras, hilo y aguja. ...

ideas diy como hacer camiseta peplum coser camiseta de encaje ...

Como hacer una camiseta roja encaje con peplum

En mi blog personal podéis encontrar como hacer prendas de ropa actuales, y a la última... además de como hacer complementos, y algunos tips de costura para principiantes. Aprender es gratis en: blog Oh, Mother Mine!! Gracias por hacerte seguidora!!!!! ARTÍCULO COMPLETO EN: http://ohmothermine.blogspot.com.es/2012/10/como-hacer-una-camiseta-roja-encaje-con.html Holaaaaaa!!!!! Hoy os muestro al ...

customizar prendas tunear prendas customizar camiseta ...

Cómo customizar una camiseta con retales

Si soléis trabajar con tela o realizar manualidades relacionados con la costura, seguro que tenéis por casa miles de retales esperando a ser aprovechados. Así, con el vídeo tutorial que hoy os traemos podéis tomar nota de una idea fantástica: Customizar camisetas. En concreto, se trata de una camiseta de tirantes decorada con la tela de unos vaqueros viejos. Con este trabajo podemos conseguir que ...

más manualidades

Camiseta con silueta Minnie de encaje

Camiseta decorada con la silueta de la cabeza de Minnie. Está realizada con encage de color beige y moña de lunares, pegada con fiselina de dos caras y cosida con punto de festón para que resista los lavados sin deteriorarse. Hice dos iguales, para mis ratitas particulares, para que luzcan bien lindas.

ideas diy camiseta fácil diy ...

Camiseta de encaje muy fácil #RUMS 31

Camiseta muy sencilla con patrón a mano alzada. #RUMS 31 Compré esta tela en la tienda La Revoltosa del barrio La Latina en Madrid, recuerdo que disfruté como una enana escogiendo telas..ainss un pequeño paraíso de las telas vintage. Cuando estuve en primavera del año pasado tenían la mayoría de telas a muy buen precio así que aproveché y me compré unas cuantas. Iré sacando poco a poc ...

costura

Camiseta basica

Hola!! como estáis? Yo de vuelta después de unas semanas algo resentida de salud, mucho cansancio y ahora un catarrazo bueno, pero ya estoy aqui, esta vez os traigo una participación Navideña en una idea muy bonita de la mano del blog Tu cocina te llama, en la que nos propone un calendario de adviento en la que cada participante bloguero tiene un día para presentar un post navideño con el tema que ...

costura

Combinando con encaje

La blusa que hoy os enseño es muy sencilla... Por delante es de tela lisa, con caída, que permite crear el efecto de cuello en cascada, en este caso al estar cortada la tela al hilo la forma es controlada. La manga es ligeramente caída, pero lo que de verdad le da carácter a la prenda es la espalda, formada por una pieza de encaje entera que lleva encima un rectángulo te ...